Aves

Aves

En Insec aplicamos los métodos de mayor eficacia para el control de aves urbanas (palomas, gaviotas, gorriones, estorninos, etc.).
Insec realizará un estudio de sus instalaciones (comunidades, edificios y monumentos históricos) con el fin de determinar qué método responde mejor a la situación estudiada.
Teniendo en cuenta la naturaleza de este tipo de trabajo, Insec aportará los medios técnicos necesarios, incluidos andamios, trabajos verticales y plataformas, además de un equipo profesional altamente cualificado.

El sistema eléctrico representa una medida preventiva o complementaria en la restauración de edificios, ya que garantiza que las aves no volverán a ensuciar y dañar su estructura. La probada eficacia de este método lo convierte en una opción de primera calidad. Además, esta opción proporciona un riguroso respeto a la estética de la fachada tratada y la instalación resulta sencilla, por lo que se pueden alcanzar hasta los salientes o cornisas más pequeños.
Este sistema modifica el comportamiento de las aves urbanas por contacto disuadiéndolas de andar, posarse o nidificar en los rebordes. Se trata de un sistema de control de aves con un diseño muy plano y altamente discreto, prácticamente invisible, para responder a características arquitectónicas complicadas y proteger zonas visualmente sensibles. Muy eficaz en todos los niveles de infestación para disuadir a todas las especies de aves de los rebordes, barandillas, vigas y cumbres de techos, es fácil de adaptar, lo que permite responder a una amplia variedad de necesidades de protección. Lo caracteriza una gran flexibilidad que permite adaptarse a ondulaciones, curvas y esquinas, para una protección práctica de letreros, estatuas u otros sitios difíciles o imposibles de proteger con otros métodos.


Aplicaciones

En todos aquellos edificios o monumentos en los que se pretenda evitar que se posen las aves sin alterar su estética ni la de sus elementos arquitectónicos.

Funcionamiento

El montaje se realiza con pegamento especial o con tornillos. La instalación del sistema eléctrico consiste en la fijación de unos soportes de “plástico” con dos hilos a través de los cuales pasan impulsos regulares de tensión, sin potencia alguna. Cuando las palomas se posan, reciben un ligero impulso eléctrico que no es peligroso para las aves. De esta forma se convierte en una barrera psicológica para ellas, evitando permanecer en ese lugar.

Características

Consta de una fuente de alimentación, que emite impulsos en intervalos regulares y de la línea de hilos con su guía de plástico.

Es el sistema de protección de edificios más efectivo y duradero. Se puede emplear para proteger los edificios de prácticamente cualquier especie que cree problemas. Hay distintos tamaños de malla para cada especie. Los colores pueden variar, para hacerlas poco visibles. Normalmente se suministran en color negro, piedra o traslúcido.

Este sistema requiere la colocación de postes de acero inoxidable de aproximadamente 15 cms de altura, entre los que se instala un alambre de acero inoxidable con cubierta de nylon y unos resortes. Los resortes se colocan con una separación de 1’5 m en tacos o en bases de plástico que se pegan con silicona especial. Gracias a este tipo de instalación se consigue alejar a las aves ya que les resulta imposible aterrizar y posarse sobre los alambres.

Los materiales de las púas son inalterables. Se pueden instalar sobre cualquier tipo de soporte (piedra, hormigón, madera, zinc…) gracias a un adhesivo basado en silicona neutra. Una vez colocado, el sistema de púas forma una barrera prácticamente invisible que disuade a las palomas de posarse sobre las fachadas sin causarles daño.

Se trata de un ahuyentador natural empleado para el control de palomas, murciélagos y demás aves. Mediante la pulverización de un líquido repelente, se impide a palomas, murciélagos y otras aves posarse en lugares no deseados y se modifican la conducta y los hábitos de las aves.
Este sistema tiene una larga acción residual, no daña a los animales y es inocuo para las personas. Actúa tanto por contacto como por rechazo: transmite una sensación molesta a las patas de las aves por estimulación de las terminaciones nerviosas, además de contener sustancias aromáticas especiales que las ahuyentan. La gran memoria olfativa de estos animales, les impide volver en mucho tiempo.

El producto se puede aplicar en balcones, barandillas, terrazas, cornisas, techos, ventanas, suelos, árboles leñosos y en todas aquellas superficies de las que se desee ahuyentar a las aves.

Para aplicar este tratamiento es necesario seguir un riguroso protocolo de actuación Se realizarán 2 aplicaciones la primera semana y otras 2 aplicaciones la segunda semana. En el caso de las palomas se recomiendan de 2 a 3 aplicaciones. Posteriormente, se recomienda llevar a cabo un tratamiento de mantenimiento durante 3 meses, con una aplicación cada 30 días.

Ante el gran aumento de la problemática causada por las aves, cada vez existe un mayor número de sistemas de control. Disponemos un amplio catálogo en el cual pueden comprobar otros métodos utilizados. Jaulas de captura autónoma, globos, sistemas de ultrasonido, Jaulas de captura…

Paloma Casera (Columnbia livia)

Características:
  • La paloma casera (Columba livia) es una especie de ave columbiforme de la familia Columbidae, nativa del sur de Eurasia y el norte de África.

  • Mide unos 23 cm y pesa entre 130 y 335 g.
  • Presenta una amplia variedad en los colores, que por lo general se presentan en un patrón de manchas blancas y negras. El patrón básico es gris azulado con dos barras negras en las alas, algunas con blanco en la rabadilla, o con una mancha oscura en la punta de la cola. En el cuello por lo general presenta un gris verdoso brillante con púrpura.

  • Cabeza pequeña, cuerpo redondeado y cola amplia.

Ciclo Biológico:
  • Las palomas son monógamas, es decir sólo poseen una pareja.

  • Cría cuatro nidadas en un año, incluso se reproduce en invierno cuando las condiciones son adecuadas.

  • 2 huevos incubados por ambos padres, durante 17 días.

  • Las crías se alimentan por una especie de sustancia blanquecina regurgitada por sus padres.

  • Las aves jóvenes pueden volar a los 35 días.

  • En estado salvaje llegan a vivir hasta 15 años o más.

  • En el ámbito urbano raramente superan los 5 años de vida.

Dieta:
  • La paloma casera se alimenta de granos y semillas, y también de restos de comida o detritos que los humanos dejan en el suelo.

  • Dado que estos objetos duros e insípidos no son percibidos como apetitosos por los animales jóvenes, tienen que ir conociéndolos con la experiencia.

Relevancia como plaga:
  • Esta especie puede presentar ectoparásitos que causan alergias o dermatitis al ser humano.

  • También pueden transmitir enfermedades por medio de las excretas, de sus plumas y por picadas de mosquito que previamente se hayan alimentado de una paloma infectada.

  • Transmite diversas enfermedades a través de parásitos, bacterias, hongos y virus; entre los parásitos más comunes de las que son portadoras están la Escherichia coli, Salmonella, Pasteurella multocida, Mycobacteruim avium, Staphyloccocus, Chlamydophila psittaci.

  • Entre las enfermedades que pueden causar dichos parásitos se encuentran: histoplasmosis, clamidiosis, alveolitis alérgica, salmonelosis, colibacilosis, crytococcosis o encefalitis de San Luis.

Hábitat:
  • Puede elegir cualquier hábitat asociado al hombre: parques, plazas, caminos, jardines y zonas cultivadas.

  • Suele dormir bajo los puentes y en los techos en los asentamientos urbanos.

Comments are closed.

Llámenos
Localícenos