Servicios de Higiene Especiales

Servicios de Higiene Especiales

En el caso de Servicios de Higiene Especiales, la intervención se completa con una desinfección de gérmenes patógenos, de bacterias y de hongos, además de una desinsectación y una  desratización.

Insec también interviene en escenarios de fallecimientos traumáticos, o en casos de patologías como el síndrome de Diógenes (acumulación de basuras) o el síndrome de Noé (exceso y desatención de mascotas). Estas situaciones requieren un tratamiento de desinfección muy específico dado que implican un riesgo biológico severo que solo puede ser abordado por profesionales especializados y que garanticen la confidencialidad.

Fallecimientos traumáticos

Tras una muerte traumática (suicidio, muerte con violencia, homicidio, muerte por desatención, etc.) es imprescindible realizar una limpieza e higienización en profundidad de la mano de especialistas en la materia. Una vez recibida la debida autorización oficial, Insec entregará la vivienda completamente higienizada y en las condiciones sanitarias adecuadas. Además, Insec garantiza un compromiso de máxima confidencialidad.

Defunciones

Cada vez son más las personas mayores que deben vivir solas en su domicilio. En caso de fallecimiento imprevisto, pueden llegar a transcurrir algunos días hasta que alguien se percata de su ausencia, produciéndose situaciones traumáticas para familiares, amigos o vecinos. En estas situaciones, Insec se encarga de gestionar todo lo relativo a la higiene y a las condiciones sanitarias de la vivienda.

Abandonos inmobiliarios

Cuando se alquila una vivienda, un local, una nave o cualquier negocio, se corre el riesgo de que los inquilinos lo dejen en condiciones higiénicas insalubres. Para estos casos, Insec cuenta con los recursos y los conocimientos necesarios para convertir esos espacios en lugares con plena garantía de higiene y habitabilidad.

Síndrome de Noé

Se trata de una patología que consiste en acumular un número desmesurado de animales de compañía a los que no atiende convenientemente. La persona que padece este síndrome convive con sus mascotas en unas condiciones higiénico sanitarias muy peligrosas, sin ser consciente de ello. Entre los animales suelen darse niveles críticos y evidentes de desnutrición, deshidratación, infestación parasitaria, proliferación de enfermedades, cría incontrolada… todo ello en un espacio repleto de excrementos y residuos orgánicos en descomposición.

Síndrome de Diógenes

Las personas que padecen esta patología acumulan de manera desproporcionada todo tipo de objetos por creer que les pueden resultar útiles. Pueden llegar a ocupar prácticamente toda la vivienda con objetos. En los casos más graves suelen acumular basura y materia orgánica o desechos alimentarios, que pueden provocar serios problemas sanitarios para ellos mismos y el vecindario.

Comments are closed.

Llámenos
Localícenos