Ahora es más necesario que nunca visibilizar la importancia del sector de la Sanidad Ambiental y Control de Plagas

Importancia Sanidad Ambiental Pedro Piqueras Metro Bilbao

Tras el incidente convertido en “meme” del Metro de Bilbao por las imágenes de un técnico que desinfectaba una misma zona sin darse cuenta y la risa que le produjo al presentador de los informativos de telecinco, Pedro Piqueras; en Insec, como parte del sector de la Sanidad Ambiental, queremos dar nuestra opinión al respecto.

 

Desde siempre, las empresas de la Sanidad Ambiental y el Control de Plagas hemos trabajado desde la sombra. Hemos estado velando por la seguridad y la salud de la población realizando los trabajos que nadie quiere hacer. Por desgracia, nuestra labor casi nunca es reconocida. Y, cuando más importancia gana, en una época de pandemia como la que vivimos, un meme se convierte en nuestro escaparate.

 
 

“Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena”

 

Es inevitable que la gente se acuerde de nosotros cuando ya tiene el problema: ratas en el hogar, hormigas en la cocina, cucarachas en un bar, palomas en la ventana, termitas deshaciendo la estructura de nuestros edificios, etc.

 

Pero desde Insec, no perdemos la esperanza de pensar que, algún día, tras mucho esfuerzo formando a la población sobre la Sanidad Ambiental, conseguiremos una mayor visibilidad y reconocimiento del que tenemos. Donde se nos llame para prevenir las situaciones y no para luchar contra ellas.

 

 

“Más vale ser cabeza de ratón que cola de león”

 

En Insec nos enorgullecemos del trabajo que realizamos cada día. No somos ninguna multinacional, sin embargo, estamos muy orgullosos y satisfechos del trabajo que llevamos a cabo. Lo que nos hace tener constante motivación para seguir formándonos en lo que nos apasiona.

 

Por ello, nos preocupamos de que cada técnico reciba formación interna y externa, a través de Cedesam y otros centros de formación. Para que estén al corriente de todos los nuevos métodos de control, la minimización del uso de los biocidas y la correcta puesta en acción de los protocolos internos y los marcados a través de asociaciones como ANECPLA.

 

 

«El que esté libre de culpas, que tire la primera piedra»

 

Desde Insec siempre apoyamos a los compañeros del sector, porque sabemos que la única manera de seguir creciendo y ganando reconocimiento es dándonos apoyo mutuo. Por lo tanto, en defensa del técnico que no hizo el trabajo como debía, y aún siendo de la competencia, nos solidarizamos con él y le damos las gracias por poner el sector “en punta de lanza”.

 

A pesar de la mala praxis del técnico, hay que reconocer que ha puesto el sector durante varios días al frente de los medios de comunicación: Informativos, memes en redes sociales, etc. y, aunque esta noticia no representa ni por asomo lo que ocurre en nuestro día a día, es nuestra responsabilidad conseguir que las noticias acaben hablando de lo que de verdad hacemos: cuidar de la sanidad ambiental y velar por la seguridad de cada ciudadano y ciudadana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

Escribir
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy tu asesor personal de Insec, si me añades a tus contactos en Whatsapp podrás obtener una atención personalizada.

¿En qué te puedo ayudar?