☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

Analizamos un caso real de control de aves para evitar daños en tejados por la anidación de gaviotas

Control de Gaviotas Aves Insec

Desde Insec queremos traeros un caso real de control de gaviotas realizado en un tejado de Bilbao. El principal problema de este tejado es que tiene una zona totalmente plana y con recovecos que evitan el sol y el viento. Por lo tanto, este espacio, ya se convierte un área muy apetecible para cualquier ave que quiera anidar.

 

Ante esta situación, Unai Sánchez, gerente de Insec, nos cuenta qué dos posibles soluciones se pueden aplicar para evitar que el tejado albergue más nidos y se deteriore.

 

La primera solución, y más económica, es colocar unos pinchos altos, específicos para gaviotas, en la zona afectada. Estos pinchos preventivos se deben colocar alrededor del muro donde las condiciones climáticas para la anidación sean las más adecuadas. En este caso, se colocan unas líneas de pinchos por las áreas de sombra y protección contra el viento. Por lo tanto, se necesitarán 12 metros de lineales con una anchura de 1 metro por 2 metros de largo.

 

La segunda solución y la que abarca la protección de más áreas del tejado plano, es la colocación de una red en forma de bóveda. A través de un poste central con cables que lleguen hasta el borde del tejado crearíamos una forma ovalada que cubriría todo el tejado. 

 

Asimismo, también podríamos cubrir el resto de tejados con inclinación. Aún así, lo lógico es que las gaviotas aniden en superficies planas, por lo que no haría falta cubrir estas áreas con red.

 

En Insec cada día vemos más casos de aves urbanas como las gaviotas y las palomas acechando los tejados de los edificios. Esta situación acarrea un deterioro rápido de los tejados, balcones, terrazas y alféizares de ventanas. 

 

Además, sobre todo en el caso de las gaviotas, intentar espantarlas por una persona sin conocimiento técnico puede causar lesiones y caídas graves.Siempre que sospeches de la actividad de palomas o gaviotas en tu edificio llámanos. Nuestros profesionales cualificados actuarán de forma rápida, eficaz y eficiente para que no pongas en juego tu salud. 

 

Ponte en contacto en el 94 600 90 60 (Bizkaia) o en el 945 201 495 (Álava) para el control de gaviotas en tu comunidad de vecinos, atendemos en todo el País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria. También puedes consultar más información sobre el servicio de control de aves haciendo clic aquí.

 

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

noticias de ratas

Las altas temperaturas aumentan los problemas de ratas en las ciudades

Con la llegada del calor, la presencia de plagas en las ciudades aumenta y por tanto las zonas públicas como las viviendas particulares se ven afectadas de una forma intensa. Las plagas más comunes son de ratas y ratones, cucarachas y hormigas, pero también nidos de avispas en fachadas.
Si nos centramos en los roedores, éstos cambiaron sus hábitos durante los confinamientos de la pandemia por la escasa presencia de personas en las calles y ahora los expertos aseguran que esta salida a la superficie se debe a las elevadas temperaturas.

LEER MÁS
Las diferencias entre las avispas y las abejas

Las diferencias entre las avispas y las abejas

Sin duda, dos de los insectos más molestos y necesarios son las avispas y las abejas, pero… ¡¡sabrías diferenciarlos!!

Las avispas y abejas son una auténtica pesadilla cada verano, época en la que más se ven por nuestras calles. Son insectos muy necesarios (las abejas más que las avispas si puntualizamos), pero que pueden causar picaduras de gravedad en personas que sean alérgicas. Ahora bien, ¿sabes diferenciar las abejas de las avispas, y viceversa?

LEER MÁS
curiosidades sobre las hormigas

CURIOSIDADES SOBRE LAS HORMIGAS

Las hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas pueden ser confundidas. Sin embargo, son muy diferentes, las hormigas tienen una cintura estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.

LEER MÁS