Cómo controlar las colonias de aves cuando los ahuyentadores clásicos dejan de hacer efecto

controlar aves sin ahuyentadores

Cuando tenemos un problema con las aves en nuestros hogares y empresas, tendemos a buscar soluciones rápidas como los ahuyentadores. Estas herramientas están pensadas para no dañar a las palomas, gaviotas o cualquier otro ave. A través de los ultrasonidos o gracias a la forma de ave rapaz que tienen algunos de estos ahuyentadores, las aves tienden a huir. 

 

El problema en estos casos resurge cuando las aves se acostumbran a la presencia de esos espantapájaros o ultrasonidos. En un principio, las aves huyen, pero al ver que esos artefactos no les producen ningún mal, a largo plazo, vuelven a recolonizar las áreas. Esto supone un esfuerzo de tiempo y dinero para comprar e instalar estos artefactos que, posteriormente, acaban siendo inservibles.

 

Para poder ahuyentar a las palomas, gaviotas, gorriones, estorninos o cualquier otro ave que nos esté acechando, se debe contar con profesionales del Control de Plagas. La instalación de los productos homologados para el Control de Aves se debe hacer en base a una auditoría de la zona afectada, a través de técnicos en Sanidad Ambiental cualificados para esta actividad.

 

Para más información sobre nuestro servicio de control de aves haz clic aquí. En Insec contarás con profesionales cualificados y los productos de la mejor calidad para llevar a cabo el protocolo de control de aves.

 

Qué productos hay que utilizar para el control de aves ante la ineficiencia de los ahuyentadores

 

Dentro de esos productos homologados contamos con la empresa Quita tu Plaga, donde podremos encontrar todos los productos aprobados por el Gobierno. En el caso de las Aves, tenemos dos opciones: las púas anti aves y los platillos repelentes. Los dos son productos respetuosos con las aves y la única diferencia es la rapidez de instalación. 

 

La instalación de estos pinchos o platillos para evitar el posamiento de las aves requiere de conocimiento técnico. Por lo tanto, es necesaria la presencia de un técnico en Sanidad Ambiental para su colocación.  Normalmente, la colocación debe hacerse en zonas de difícil acceso. Por ello, insistimos en que no se ponga en riesgo la seguridad de nadie que no tenga conocimiento.

 

 

Estos procesos de prevención ante una posible plaga de aves no tiene como objetivo herir al ave, simplemente se colocan para evitar que se posen en lugares en los que no deberían y, prevenir así, el deterioro de las instalaciones. Si tu edificio está sufriendo la presencia de una colonia de aves, llámanos al 94 600 90 60 (Bizkaia) o al 945 201 495 (Álava) para que podamos asesorarte y ayudarte a proteger tus instalaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

Escribir
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy tu asesor personal de Insec, si me añades a tus contactos en Whatsapp podrás obtener una atención personalizada.

¿En qué te puedo ayudar?