fbpx

Cómo prevenir y eliminar una plaga de chinches en tu hogar este otoño tras la vuelta de las vacaciones

chinches control de plagas

Muchas personas han aprovechado estas vacaciones tan inusuales para hacer turismo nacional, y el Camino de Santiago se ha convertido en uno de los atractivos más visitados. Esto ha supuesto un problema del que no hemos sido conscientes. Hemos transportado en nuestras maletas una plaga típica del otoño que hemos dejado libre en nuestros hogares, la plaga de la chinches.

 

Este tipo de chinche, también apodada como la chinche de la cama, está buscando refugio para protegerse durante el invierno, convirtiendo casas y hoteles en sus hogares favoritos. Asimismo, la chinche de la cama es un insecto que se alimenta de la sangre humana y animal. Por ello, los colchones o sofás son los lugares idóneos para colocar sus nidos. Lo malo de este insecto es su facilidad para la reproducción, convirtiéndolo en una plaga muy difícil de controlar.

 

Al ser un insecto tan pequeño, solo nos damos cuenta de que nos ha invadido al encontrar su picadura en nuestro cuerpo. Por ello, si encontramos picaduras en el cuello, las manos, los brazos o las piernas podemos prácticamente asegurar que nuestro hogar ha sido infestado por las chinches. Ante la duda, revisa el interior de los colchones en busca de manchas oscuras o rastros de sangre provocados por las picaduras.

 

Si ya has detectado una plaga de chinches en tu casa, negocio, hotel, etc. es imprescindible contar con unos profesionales del Control de Plagas. Los métodos caseros no son para nada efectivos a la hora de eliminar las chinches. Contacta con nosotros para que acudamos los antes posible a las instalaciones afectadas, llámanos al 94 600 90 60. Nuestro equipo de profesionales eliminará la plaga con efectividad, rapidez y con técnicas no invasivas, que aseguran la salud de las personas y los animales que conviven en las instalaciones.

 

 

Métodos para prevenir una plaga de chinches en el dormitorio

 

Según las directrices marcadas por ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental) estas son las principales medidas preventivas para minimizar la incidencia de chinches en las instalaciones:

 

  • Revisar colchones, somieres y ropa de cama en busca de manchas oscuras o rastros de sangre.
  • Revisar el mobiliario y objetos cercanos a la cama, en especial, aquellos muebles de segunda mano o con dudosa procedencia.
  • Analizar el equipaje utilizado durante la estancia en alojamientos hoteleros y lavar toda la ropa antes de colocarla en los armarios o encima de la cama y/o sofá.
  • Investigar el origen de cualquier picadura nocturna y comunicarlo a los profesionales del Control de Plagas.
  • En el caso de gestores de hoteles, realizar los correspondientes tratamientos preventivos de desinfección y desinsectación exigidos por la normativa.

 

Si con estas medidas no se consigue evitar la presencia de chinches, será necesario aplicar un tratamiento insecticida directamente en el origen de la plaga, en los nidos. Para ello, lo recomendable es requerir los servicios de una empresa especializada en el Control de Plagas como Insec. Infórmate aquí sobre nuestro servicio para el control de las chinches.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

Escribir
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy tu asesor personal de Insec, si me añades a tus contactos en Whatsapp podrás obtener una atención personalizada.

¿En qué te puedo ayudar?