☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

Cómo protegerse de la plaga de mosca negra y su dolorosa mordedura este verano

Mosca negra verano 2020

Casi todos los veranos estamos acostumbrados a disfrutar de una buena barbacoa, del remojón en la piscina o el río o, simplemente, del sol y el buen tiempo. Pero estas actividades normalmente vienen acompañadas de una amiga muy sociable, la mosca.

 

La mosca común, aunque inofensiva, es muy irritante, por lo que es preferible no tenerla cerca. Aun así, existe un tipo de mosca, prima hermana de la mosca común, que no es fácil de diferenciar a simple vista, pero que no es para nada inofensiva, ya que su mordedura puede llegar a ser muy dolorosa.

 

La mosca negra es un tipo de insecto que aparece cerca de los márgenes de los grandes ríos. Normalmente, las plagas de este tipo de mosca no son muy conocidas ya que aparecen en zonas urbanas de río que suelen padecer un descenso de habitantes durante el verano.

 

Este año 2020, el confinamiento ha agravado la situación en cuanto al aumento de las plagas por la falta de mantenimiento de las zonas verdes y los ríos. La falta de limpieza de los cauces, el aumento de la vegetación acuática y el calor han sido los tres factores para empeorar la situación.

 

La mosca negra actúa por el día y es capaz de meterse bajo la ropa para morderte. Esta mordedura es muy dolosa y genera bastante picor, ocasionando unas 28.000 visitas al ambulatorio cada año en las poblaciones más afectadas. Por ello, desde ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental), advierten que es importante no rascarse la herida, ya que la zona puede infectarse y provocar un problema mayor. Lo ideal es desinfectar la zona con agua y jabón y aplicar hielo para bajar la inflamación.

 

Hay que tener especial cuidado en entornos cercanos a la Ribera del Ebro. Por ello, en caso de sufrir una plaga de mosca negra, por favor llámanos al 94 600 90 60 o haz clic aquí para recibir más información. En Insec podemos asesorarte y ayudarte para que dejes de sufrir la plaga de mosca negra de forma inmediata.

 

 

Consejos para evitar la dolorosa mordedura de la mosca negra

 

  • Evita andar o pasear cerca de los cursos de los ríos, ya que son zonas donde habita la mosca negra y, al molestarla, puede atacarte.
  • Instala mosquiteras en las ventanas y puertas de tu domicilio.
  • Utiliza vestimenta clara, evitando colores llamativos que puedan atraer a las moscas.
  • Cubre cualquier depósito de agua que tengas situado en la calle.
  • Controla los desagües de la casa para que no haya fugas que creen charcos.

 

 

Como venimos explicando en todos nuestro artículos, estos consejos son para evitar las situaciones en las que tu salud pueda quedar afectada por las plagas. Por favor, si estas sufriendo la plaga de mosca negra, ante todo, ponte en contacto con nosotros.

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

picadura mosquito

¿Por qué me pican siempre a mí los mosquitos?

La ciencia, después de múltiples especulaciones descubre por qué los mosquitos pican a unas personas y no a otras. Dependerá de la cantidad de ácido carboxílico que produzca cada individuo en su piel, resultando un individuo más atractivo que otro para el mosquito.
Quienes generen niveles más elevados de este compuesto despedirán un aroma corporal determinado y se convertirán en un “imán para mosquitos”, mientras que quienes generen menos lograrán pasar más inadvertidos para ellos.

LEER MÁS
la sarna

Los casos de Sarna se disparan en el País Vasco

Los casos de sarna se han disparado en Euskadi en los últimos meses, especialmente en Bizkaia. Una de las primeras decisiones de Osakidetza para combatir este aumento de casos es incorporar a los rastreadores covid a las tareas de control de esta enfermedad y mejorar el manejo de los casos, se encargarán de localizar a los afectados y vigilar que cumplan con los tratamientos y las medidas de higiene.

LEER MÁS