☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

Termitas ¿Cómo saber si tenemos una plaga?

Las termitas se alimentan de la celulosa de la madera y sus derivados. Llegan a nuestros hogares a través del suelo, que es dónde habitan. Huyen de la luz, motivo por el cual resulta muy difícil detectarlas.

 

En el caso de una plaga de termitas es muy importante actuar lo antes posible y realizar tratamientos preventivos oportunos, ya que su invasión puede ocasionar graves peligros en los elementos estructurales de madera.

Indicadores que ayudan a detectar una plaga de termitas:

  • Túneles de barro: Las termitas fabrican unos túneles de barro para desplazarse a otras zonas cuando tienen que salir a la superficie sin ser expuestas a la luz.
  • Madera hueca: si notamos que una viga de madera, rodapiés, puerta u otro elemento de madera suena hueco cuando lo golpeamos, podría ser un indicativo de que tenemos una plaga de termitas en casa.
  • Termitas aladas (voladoras): Entre abril y Mayo, cuando es la época de reproducción salen a la superficie un gran número de termitas aladas para aparearse con otras termitas aladas de otros termiteros para finalmente esconderse y “crear” su propio y nuevo termitero.

No existen remedios caseros para eliminar y prevenir las plagas de termitas. Siempre es necesaria la ayuda de un equipo profesional para su erradicación.

Nuestros técnicos realizan una inspección previa para determinar el tipo de plaga y elabora el protocolo de actuación para cada situación.

¡No dejes la salud ambiental en manos de cualquiera!

Somos profesionales homologados y certificados. Contacta en el 94 600 90 60 (Bizkaia) o al 945 201 495 (Álava) para que podamos asesorarte y ayudarte a proteger tus instalaciones.

 

¿Hablamos?

Toda la información sobre tratamientos de madera AQUÍ

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

LOS INSECTOS MÁS COMUNES Y PELIGROSOS PARA LAS PERSONAS

LOS INSECTOS MÁS COMUNES Y PELIGROSOS PARA LAS PERSONAS

Los insectos nos los encontramos por todas partes en nuestro día a día. Y aunque la mayoría de ellos son beneficiosos para el medio ambiente, hay algunos que pueden causar daño a las personas y a los animales ya que son portadores de enfermedades.
Además, son los acusantes de dolorosas picaduras que albergan problemas de salud, e incluso la muerte.
Hay cinco grupos de insectos de los que debemos tener especial cuidado:
Las cucarachas, las abejas y avispas, las hormigas, los mosquitos, pulgas y chinches y los piojos.

LEER MÁS
legionela

¿QUÉ ES LA LEGIONELA?

Se trata del nombre común del género Legionella, que agrupa bacterias Gram negativas con forma de bacilo, que pertenecen a la familia de las Legionellaceae. Dichas bacterias proliferan en aguas estancadas con un amplio rango de temperatura, preferiblemente superior a 35ºC. La bacteria se transmite por inhalación y se mueve a través de minúsculas gotas de agua capaces de penetrar en el pulmón.
La legionela es una bacteria invisible que en la vida cotidiana solo se detecta cuando se padece neumonía, ya que afecta gravemente al sistema pulmonar.

LEER MÁS
la viruela del mono

La Viruela del mono

La viruela del mono es una enfermedad rara transmisible a través del contacto con animales o en contacto próximo con personas infectadas o materiales contaminados. Los efectos comienzan con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolores de cabeza, escalofríos y agotamiento. Se diferencia de la viruela humana en que la del mono hace que los ganglios linfáticos se inflamen. Los síntomas se inician en la con una erupción normalmente en la cara que posteriormente se extiende por el resto del cuerpo.

LEER MÁS