☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

Termitas ¿Cómo saber si tenemos una plaga?

Las termitas se alimentan de la celulosa de la madera y sus derivados. Llegan a nuestros hogares a través del suelo, que es dónde habitan. Huyen de la luz, motivo por el cual resulta muy difícil detectarlas.

 

En el caso de una plaga de termitas es muy importante actuar lo antes posible y realizar tratamientos preventivos oportunos, ya que su invasión puede ocasionar graves peligros en los elementos estructurales de madera.

Indicadores que ayudan a detectar una plaga de termitas:

  • Túneles de barro: Las termitas fabrican unos túneles de barro para desplazarse a otras zonas cuando tienen que salir a la superficie sin ser expuestas a la luz.
  • Madera hueca: si notamos que una viga de madera, rodapiés, puerta u otro elemento de madera suena hueco cuando lo golpeamos, podría ser un indicativo de que tenemos una plaga de termitas en casa.
  • Termitas aladas (voladoras): Entre abril y Mayo, cuando es la época de reproducción salen a la superficie un gran número de termitas aladas para aparearse con otras termitas aladas de otros termiteros para finalmente esconderse y “crear” su propio y nuevo termitero.

No existen remedios caseros para eliminar y prevenir las plagas de termitas. Siempre es necesaria la ayuda de un equipo profesional para su erradicación.

Nuestros técnicos realizan una inspección previa para determinar el tipo de plaga y elabora el protocolo de actuación para cada situación.

¡No dejes la salud ambiental en manos de cualquiera!

Somos profesionales homologados y certificados. Contacta en el 94 600 90 60 (Bizkaia) o al 945 201 495 (Álava) para que podamos asesorarte y ayudarte a proteger tus instalaciones.

 

¿Hablamos?

Toda la información sobre tratamientos de madera AQUÍ

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

picadura mosquito

¿Por qué me pican siempre a mí los mosquitos?

La ciencia, después de múltiples especulaciones descubre por qué los mosquitos pican a unas personas y no a otras. Dependerá de la cantidad de ácido carboxílico que produzca cada individuo en su piel, resultando un individuo más atractivo que otro para el mosquito.
Quienes generen niveles más elevados de este compuesto despedirán un aroma corporal determinado y se convertirán en un “imán para mosquitos”, mientras que quienes generen menos lograrán pasar más inadvertidos para ellos.

LEER MÁS
la sarna

Los casos de Sarna se disparan en el País Vasco

Los casos de sarna se han disparado en Euskadi en los últimos meses, especialmente en Bizkaia. Una de las primeras decisiones de Osakidetza para combatir este aumento de casos es incorporar a los rastreadores covid a las tareas de control de esta enfermedad y mejorar el manejo de los casos, se encargarán de localizar a los afectados y vigilar que cumplan con los tratamientos y las medidas de higiene.

LEER MÁS