☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

Consejos de mantenimiento para tu local de hostelería

Consejos de mantenimiento tras una plaga en hostelería

¿Tienes un negocio de hostelería y sabes lo que son las plagas? Entonces sigue leyendo. Nuestros «consejos de mantenimiento tras una plaga» te ayudarán a mantener los resultados de cualquier tratamiento de control de plagas.

 

La hostelería es un sector particularmente proclive a sufrir plagas, debido a la confluencia de factores como calor, humedad, alimento y refugio. Hoteles, restaurantes y bares, entre otros, reúnen estas condiciones que actúan como reclamo para los insectos y roedores.

 

Factores que atraen a las plagas

Es bien sabido que el calor y la humedad atraen a los insectos. Sin embargo, es conveniente conocer los cuatro factores que propician su aparición y su permanencia:

  • Un ambiente propicio: en el ambiente influyen la temperatura, la humedad y la ventilación, entre otros.
  • Guarida: grietas en los muros, aberturas de las cajas de persianas, rendijas de las puertas y falsos plafones constituyen pasadizos y guaridas perfectos para los insectos.
  • Comida: restos de comida, bolsas de basura, materia orgánica en los suelos o el polvo son extraordinariamente atractivos para los insectos.
  • Otro factor que también atrae a los insectos es el olor. Así, las moscas se sienten atraídas por los olores cárnicos o las frutas, las cucarachas acuden al olor de las grasas y la materia orgánica, y las pulgas responden al olor de las mascotas, mientras que los ratones se sienten atraídos por los olores del cereal, de las harinas, las grasas y los piensos para mascotas.

 

Trabajo compartido

Son muchas las ocasiones en las que propietarios de negocios de hostelería contratan a una empresa de Control de Plagas creyendo que el tratamiento, por sí mismo, remediará la situación. Sin embargo, es necesario comprender que las condiciones anteriormente expuestas pueden mejorar o agravar la situación. Así, la colaboración entre la empresa de Control de Plagas y el propietario del local es prioritaria en tanto en cuanto el cumplimiento de una serie de pautas contribuirá a reforzar o impedir la efectividad del tratamiento.

 

Recomendaciones para después del tratamiento

Lo cierto es que frente a estas evidencias, contamos con una gran variedad de medidas que podemos adoptar para disuadir la entrada de los insectos, y para contribuir a la efectividad de cualquier tratamiento.

 

Por lo tanto, después de un tratamiento para controlar una plaga de insectos o roedores, cumplir con las siguientes recomendaciones será la clave para contribuir a la efectividad del tratamiento aplicado:

 

  • Mantener los cubos de basura limpios y tapados.
  • Mantener tapada la comida que se deja fuera del frigorífico.
  • Limpiar restos de comida y de líquidos en la cocina.
  • Evitar deshacerse de grasas a través del fregadero.
  • Procurar mantener los suelos limpios, barriendo y fregando restos orgánicos.
  • Realizar una limpieza general por semana. Además los bajos de las barras deberán permanecer secos, aireados y libres de objetos como papeles, cartones, etc.
  • Los focos de calor generados por los motores de neveras y cualquier tipo de maquinaria son propicios para la cría de insectos. Por ello, será imprescindible no amontonar papeles en dichos lugares (neveras, cafeteras, etc).
  • Evitar el estancamiento de agua.
  • Barreras físicas: Para impedir la entrada de moscas o mosquitos, se recomienda colocar mosquiteras en las ventanas. Por otro lado, si se han detectado vías de entrada que faciliten el acceso de insectos, es necesario cerrarlas o sellarlas.

Si llevas a cabo todas estas recomendaciones, eliminarás los factores que propician la llegada y la proliferación de las plagas.

 

Consulta nuestros servicios en www.insec.es.

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

noticias de ratas

Las altas temperaturas aumentan los problemas de ratas en las ciudades

Con la llegada del calor, la presencia de plagas en las ciudades aumenta y por tanto las zonas públicas como las viviendas particulares se ven afectadas de una forma intensa. Las plagas más comunes son de ratas y ratones, cucarachas y hormigas, pero también nidos de avispas en fachadas.
Si nos centramos en los roedores, éstos cambiaron sus hábitos durante los confinamientos de la pandemia por la escasa presencia de personas en las calles y ahora los expertos aseguran que esta salida a la superficie se debe a las elevadas temperaturas.

LEER MÁS
Las diferencias entre las avispas y las abejas

Las diferencias entre las avispas y las abejas

Sin duda, dos de los insectos más molestos y necesarios son las avispas y las abejas, pero… ¡¡sabrías diferenciarlos!!

Las avispas y abejas son una auténtica pesadilla cada verano, época en la que más se ven por nuestras calles. Son insectos muy necesarios (las abejas más que las avispas si puntualizamos), pero que pueden causar picaduras de gravedad en personas que sean alérgicas. Ahora bien, ¿sabes diferenciar las abejas de las avispas, y viceversa?

LEER MÁS
curiosidades sobre las hormigas

CURIOSIDADES SOBRE LAS HORMIGAS

Las hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas pueden ser confundidas. Sin embargo, son muy diferentes, las hormigas tienen una cintura estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.

LEER MÁS