☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

Consejos para mantener el hogar libre de plagas

consejos mantenimiento

¿Has realizado un tratamiento para controlar alguna plaga en tu hogar? ¿Quieres recibir consejos de mantenimiento?

Cuando tenemos (o hemos tenido) alguna plaga en casa, lo primero en lo que pensamos es en cómo deshacernos de ella. Tener “bichos” en casa no es agradable y tampoco recomendable. Ello es debido a los problemas sanitarios que pueden conllevar. Si queremos obtener resultados duraderos, se recomienda contratar los servicios de un profesional del sector. Una empresa de Control de Plagas aplicará protocolos precisos con el fin de proporcionar una garantía de éxito. Para obtener buenos resultados es indispensable cumplir con pautas adicionales por parte del Cliente. El plan de actuación requiereun esfuerzo coordinado entre el Cliente y la empresa contratada.

Con las siguientes pautas, se podrán sentar las bases para un entorno que dificulte y disuada la entrada de insectos:

 

  1. Higiene: Una de las principales premisas para prolongar los resultados obtenidos tras un tratamiento de desinsectación es mantener el hogar en un estado óptimo de higiene. Ello evitará que los insectos se sientan atraídos y puedan proliferar.
  2. La cocina: los alimentos deberán guardarse o protegerse al final del día puesto que actúan como reclamo.
  3. Cubos de basura limpios: Al igual que nuestra comida, los residuos que depositamos en los cubos de basura atraen a los insectos. Por deberá vaciarse el cubo diariamente.
  4. Vías de entrada: Si el técnico encargado del tratamiento ha detectado vías de entrada que faciliten el acceso de insectos, habrá que cerrarlas o sellarlas.
  5. En caso de haber recibido un tratamiento de pulverización o termonebulización, se aconseja no limpiar superficies en un plazo de 48 horas. De esta forma, se evitará arrastrar el producto residual necesario para que el tratamiento surta efecto.
  6. Tras un tratamiento por infestación de chinches de la cama, se limpiará la ropa a más de 60º (siempre que la prenda lo permita). Asimismo, se revisarán todos los objetos que hayan podido portar las chinches (maletas, mochilas, fundas de cámaras fotográficas, carteras, etc.) y se colocará una funda en el colchón (específica para estos casos).

En resumen, después de un tratamiento por alguna plaga en el hogar, habrá que seguir las directrices de la empresa que se haya encargado de dicho tratamiento. Cerrar las vías de acceso, mantener la casa limpia y evitar que los alimentos estén al alcance de los insectos, serán tres pautas ineludibles para lograrlos resultados deseados.

 

En Insec Desinfecciones S.L.U. realizamos una inspección previa en cada hogar, con el fin de poder establecer un protocolo de actuación adaptado a cada cliente. Para más información sobre nuestros tratamientos, consulte nuestra página www.insec.es.

 

 

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

noticias de ratas

Las altas temperaturas aumentan los problemas de ratas en las ciudades

Con la llegada del calor, la presencia de plagas en las ciudades aumenta y por tanto las zonas públicas como las viviendas particulares se ven afectadas de una forma intensa. Las plagas más comunes son de ratas y ratones, cucarachas y hormigas, pero también nidos de avispas en fachadas.
Si nos centramos en los roedores, éstos cambiaron sus hábitos durante los confinamientos de la pandemia por la escasa presencia de personas en las calles y ahora los expertos aseguran que esta salida a la superficie se debe a las elevadas temperaturas.

LEER MÁS
Las diferencias entre las avispas y las abejas

Las diferencias entre las avispas y las abejas

Sin duda, dos de los insectos más molestos y necesarios son las avispas y las abejas, pero… ¡¡sabrías diferenciarlos!!

Las avispas y abejas son una auténtica pesadilla cada verano, época en la que más se ven por nuestras calles. Son insectos muy necesarios (las abejas más que las avispas si puntualizamos), pero que pueden causar picaduras de gravedad en personas que sean alérgicas. Ahora bien, ¿sabes diferenciar las abejas de las avispas, y viceversa?

LEER MÁS
curiosidades sobre las hormigas

CURIOSIDADES SOBRE LAS HORMIGAS

Las hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas pueden ser confundidas. Sin embargo, son muy diferentes, las hormigas tienen una cintura estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.

LEER MÁS