☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

Consejos para mantener el hogar libre de plagas

consejos mantenimiento

¿Has realizado un tratamiento para controlar alguna plaga en tu hogar? ¿Quieres recibir consejos de mantenimiento?

Cuando tenemos (o hemos tenido) alguna plaga en casa, lo primero en lo que pensamos es en cómo deshacernos de ella. Tener “bichos” en casa no es agradable y tampoco recomendable. Ello es debido a los problemas sanitarios que pueden conllevar. Si queremos obtener resultados duraderos, se recomienda contratar los servicios de un profesional del sector. Una empresa de Control de Plagas aplicará protocolos precisos con el fin de proporcionar una garantía de éxito. Para obtener buenos resultados es indispensable cumplir con pautas adicionales por parte del Cliente. El plan de actuación requiereun esfuerzo coordinado entre el Cliente y la empresa contratada.

Con las siguientes pautas, se podrán sentar las bases para un entorno que dificulte y disuada la entrada de insectos:

 

  1. Higiene: Una de las principales premisas para prolongar los resultados obtenidos tras un tratamiento de desinsectación es mantener el hogar en un estado óptimo de higiene. Ello evitará que los insectos se sientan atraídos y puedan proliferar.
  2. La cocina: los alimentos deberán guardarse o protegerse al final del día puesto que actúan como reclamo.
  3. Cubos de basura limpios: Al igual que nuestra comida, los residuos que depositamos en los cubos de basura atraen a los insectos. Por deberá vaciarse el cubo diariamente.
  4. Vías de entrada: Si el técnico encargado del tratamiento ha detectado vías de entrada que faciliten el acceso de insectos, habrá que cerrarlas o sellarlas.
  5. En caso de haber recibido un tratamiento de pulverización o termonebulización, se aconseja no limpiar superficies en un plazo de 48 horas. De esta forma, se evitará arrastrar el producto residual necesario para que el tratamiento surta efecto.
  6. Tras un tratamiento por infestación de chinches de la cama, se limpiará la ropa a más de 60º (siempre que la prenda lo permita). Asimismo, se revisarán todos los objetos que hayan podido portar las chinches (maletas, mochilas, fundas de cámaras fotográficas, carteras, etc.) y se colocará una funda en el colchón (específica para estos casos).

En resumen, después de un tratamiento por alguna plaga en el hogar, habrá que seguir las directrices de la empresa que se haya encargado de dicho tratamiento. Cerrar las vías de acceso, mantener la casa limpia y evitar que los alimentos estén al alcance de los insectos, serán tres pautas ineludibles para lograrlos resultados deseados.

 

En Insec Desinfecciones S.L.U. realizamos una inspección previa en cada hogar, con el fin de poder establecer un protocolo de actuación adaptado a cada cliente. Para más información sobre nuestros tratamientos, consulte nuestra página www.insec.es.

 

 

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

picadura mosquito

¿Por qué me pican siempre a mí los mosquitos?

La ciencia, después de múltiples especulaciones descubre por qué los mosquitos pican a unas personas y no a otras. Dependerá de la cantidad de ácido carboxílico que produzca cada individuo en su piel, resultando un individuo más atractivo que otro para el mosquito.
Quienes generen niveles más elevados de este compuesto despedirán un aroma corporal determinado y se convertirán en un “imán para mosquitos”, mientras que quienes generen menos lograrán pasar más inadvertidos para ellos.

LEER MÁS
la sarna

Los casos de Sarna se disparan en el País Vasco

Los casos de sarna se han disparado en Euskadi en los últimos meses, especialmente en Bizkaia. Una de las primeras decisiones de Osakidetza para combatir este aumento de casos es incorporar a los rastreadores covid a las tareas de control de esta enfermedad y mejorar el manejo de los casos, se encargarán de localizar a los afectados y vigilar que cumplan con los tratamientos y las medidas de higiene.

LEER MÁS