☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

Protocolo para el control de hormigas

Control de hormigas

Monomorium pharaonis (hormiga faraón), Linepithema humile (hormiga argentina) y Lasius niger (hormiga negra) son las tres especies de hormiga que más incidencia tienen en nuestro entorno, aunque se calcula que en la actualidad existen cerca de 20.000 especímenes de hormigas en todo el mundo. En la península ibérica se conocen en torno a 300 especies de hormigas. Desde el punto de vista del control de hormigas, de todas las especies que mencionamos, solo algunas son consideradas como plaga debido a que son las que se introducen en locales y viviendas, y las que más problemas nos causan.

Tal y como mencionábamos con respecto a las cucarachas, aplicar medidas preventivas es el primer paso para un control efectivo de una infestación. Las medidas preventivas impedirán el acceso del insecto a la vivienda o local, si bien no están encaminadas a la exterminación.

Preste atención a las siguientes pautas:

  • Como ocurre con muchos insectos que entran en nuestros hogares, hay que prestar especial atención a los alimentos. Impedir el acceso de las hormigas a los alimentos de nuestra casa será un primer paso para no atraerlas.
  • No se dejarán alimentos sin tapar, proteger o guardar en recipientes.
  • Se evitará dejar fuentes de alimentación en zonas accesibles a las hormigas (especialmente los suelos).
  • Las harinas y los dulces son especialmente atractivos para las hormigas, por lo que habrá que prestar especial atención a este tipo de alimento, manteniéndolo protegido y herméticamente cerrado.
  • La comida de las mascotas deberá mantenerse bien cerrada y los comederos deberán mantenerse limpios.
  • Los residuos se mantendrán en cubos de basura y ésta deberá llevarse al contenedor. El cubo de la basura deberá estar limpio.
  • Ventanas, puertas y holguras deberán hermetizarse.

 

En caso de una infestación consulte con un profesional. El control de hormigas es un proceso que requiere un diagnóstico y el uso de productos profesionales.

En cuanto a los tratamientos que aplica insec para el control de hormigas, la metodología sería la siguiente:

  1. A medida que se realiza el tratamiento se revisan todos los puntos susceptibles de presentar más concentración de hormigas para, posteriormente, aplicar mayor cantidad de producto en las zonas más afectadas.
  1. Colocación de gel insecticida en los lugares por los que acceden a la vivienda.
  1. Colocación de puntos de cebadero con producto granulado en los jardines, para que las hormigas lleven dicho producto como alimento al hormiguero.
  2. Si la infestación es aguda, se procederá a la pulverización de producto insecticida con base agua en los perímetros de la vivienda o local.
  1. Visitas de mantenimiento cada tres meses.

Para más información, visite la sección sobre hormigas de nuestra página web: www.insec. es

 

 

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

noticias de ratas

Las altas temperaturas aumentan los problemas de ratas en las ciudades

Con la llegada del calor, la presencia de plagas en las ciudades aumenta y por tanto las zonas públicas como las viviendas particulares se ven afectadas de una forma intensa. Las plagas más comunes son de ratas y ratones, cucarachas y hormigas, pero también nidos de avispas en fachadas.
Si nos centramos en los roedores, éstos cambiaron sus hábitos durante los confinamientos de la pandemia por la escasa presencia de personas en las calles y ahora los expertos aseguran que esta salida a la superficie se debe a las elevadas temperaturas.

LEER MÁS
Las diferencias entre las avispas y las abejas

Las diferencias entre las avispas y las abejas

Sin duda, dos de los insectos más molestos y necesarios son las avispas y las abejas, pero… ¡¡sabrías diferenciarlos!!

Las avispas y abejas son una auténtica pesadilla cada verano, época en la que más se ven por nuestras calles. Son insectos muy necesarios (las abejas más que las avispas si puntualizamos), pero que pueden causar picaduras de gravedad en personas que sean alérgicas. Ahora bien, ¿sabes diferenciar las abejas de las avispas, y viceversa?

LEER MÁS
curiosidades sobre las hormigas

CURIOSIDADES SOBRE LAS HORMIGAS

Las hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas pueden ser confundidas. Sin embargo, son muy diferentes, las hormigas tienen una cintura estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.

LEER MÁS