☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

Curiosidades sobre las plagas

curiosidades sobre las plagas

Hay muchos tipos de plagas, de esos pequeños insectos molestos que nos invaden, pero que a su vez son seres impresionantes. Aquí os dejamos unas curiosidades sobre algunas de las plagas más comunes que seguramente te van a sorprender:

curiosidades mosquito

5 curiosidades sobre los MOSQUITOS

1. Sólo los mosquitos hembra pican, y además sólo lo hacen una vez en su vida, y lo hacen porque necesitan la proteína de nuestra sangre para producir sus huevos.

2. Los mosquitos antes de chuparnos la sangre vierten una sustancia anticoagulante, que es la causante del picor y luego tardan unos 50 segundos en perforar nuestra piel para luego estar succionando la sangre durante 2 minutos y medio.

3. Los mosquitos pican más en las noches de luna llena gracias a la mayor claridad.

4. A los mosquitos les atrae la cerveza, el alcohol en general y los perfumes.

5. Los mosquitos son los animales que más vidas humanas se cobran anualmente, ya que son un poderoso vector de enfermedades

chinche

4 curiosidades sobre CHINCHES

1. Se cree que las chinches eran parásitos de los murciélagos en las cuevas. Cuando los primeros humanos empezaron a vivir en ellas, las chinches incluyeron nuestra sangre en su dieta.

2. Las chinches pueden sobrevivir sin comida durante más de un año, por eso incluso los pisos que han estado vacíos durante algunos meses pueden albergar una plaga.

3. Una sola hembra de chinche fecundada es capaz de infectar todo un edificio.

4. Debido a que las chinches practican la endogamia, se vuelven resistentes a los insecticidas.

termita

5 Curiosidades de las plagas de termitas

1. La población de termitas cuadruplica al número total de humanos en el mundo.

2. Una plaga de termitas es capaz de destrozar toda una casa en un plazo de tan solo 2 o 3 años.

3. A la hora de comer, a las termitas les es indiferente si la madera pertenece a un árbol vivo o a un mueble.

4. Un solo termitero puede albergar alrededor de 3 millones de termitas ¡Es como una gran ciudad!

5. La reina del termitero vive entre 15 y 25 años y pone un huevo cada 15 segundos.

hormigas

4 Curiosidades de las plagas de hormigas

1. Cada hormiga posee dos estómagos: en uno alberga alimento para ella y en el otro lleva la comida a las demás.

2. El cerebro de una hormiga tiene la misma capacidad de procesamiento que un ordenador Macintosh 2. Son capaces de automedicarse y de realizar acciones cooperativas.

3. Las hormigas son físicamente portentosas: pueden vivir hasta 12 años y levantar hasta 50 veces su peso.

4. Algunas hormigas llevan dentro de su cuerpo una bomba química (un líquido ácido de color amarillo), un método de defensa que albergan en su interior que pueden hacer que explote para herir de gravedad a sus depredadores… aunque eso suponga su propia muerte. Son hormigas suicidas

cucarachas

8 Curiosidades sobre plagas de cucarachas

1. Los fósiles más antiguos de cucarachas tienen entre 360 y 310 millones de años.

2. La cucaracha germánica es llamada rusa por los alemanes, polaca por los rusos y alemana por los polacos.

3. La sangre de las cucarachas es blanca, ya que no contiene hemoglobina.

4. Una cucaracha puede vivir durante una semana sin su cabeza. Debido a que tiene un sistema circulatorio abierto y respira a través de pequeños agujeros que se encuentran en cada uno de sus segmentos corporales, no dependen de la boca o la cabeza para respirar. La cucaracha muere porque sin boca no puede beber agua y muere de sed.

 

5. Las cucarachas son excelentes buceadoras, ya que sobreviven hasta 30 minutos bajo el agua.

6. Una sola hembra de cucaracha puede generar 20.000 descendientes en un solo año.

7. La cucaracha es uno de los insectos más rápidos: la americana alcanza 5,4 km por hora (lo que para un humano serían 320 km por hora)

8. Las cucarachas poseen memoria a largo plazo y realizan asociaciones visuales y olfativas. Se orientan en un laberinto y diferencian entre derecha e izquierda. El famoso experimento de Pavlov también funciona con las cucarachas.

Da igual el tipo de insecto al que te enfrentes. Si es más pequeño que un elefante, somos la empresa que estás buscando.

En Insec somos profesionales homologados y certificados. Contacta en el 94 600 90 60 (Bizkaia) o al 945 201 495 (Álava) para que podamos asesorarte y ayudarte a proteger tus instalaciones.

¿Hablamos?

Puedes contactar también con nosotros por email AQUÍ

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

mosca negra

Alerta de la Plaga de la mosca negra en España

ANECPLA, la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental ya venía alertando la propagación de la mosca negra y ha instado a las administraciones públicas a aumentar su compromiso e inversiones para evitar su plaga.
El sector denuncia que la plaga de la mosca que sufre España «era previsible y se podía haber evitado» dado que los factores fundamentales para su rápida proliferación son las altas temperaturas y los cauces bajos de los ríos donde se reproducen. Y desde hace algunos años, especialmente 2020, se ha multiplicado de forma espectacular la presencia de la mosca negra en nuestro país debido principalmente a la escasez de limpieza de los ríos durante el confinamiento, entre otras muchas causas.

LEER MÁS
noticias de ratas

Las altas temperaturas aumentan los problemas de ratas en las ciudades

Con la llegada del calor, la presencia de plagas en las ciudades aumenta y por tanto las zonas públicas como las viviendas particulares se ven afectadas de una forma intensa. Las plagas más comunes son de ratas y ratones, cucarachas y hormigas, pero también nidos de avispas en fachadas.
Si nos centramos en los roedores, éstos cambiaron sus hábitos durante los confinamientos de la pandemia por la escasa presencia de personas en las calles y ahora los expertos aseguran que esta salida a la superficie se debe a las elevadas temperaturas.

LEER MÁS