☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

La industria alimentaria encaminada hacia la excelencia gracias a la Normativa IFS Food v7

Desinfección Insec

El control de plagas en la industria alimentaria no solo es un requisito imprescindible para proteger la salud del consumidor, sino también forma parte del valor y el compromiso de la empresa hacia la excelencia del servicio y producto, consiguiendo además un valor añadido y cuidar de la reputación de la empresa.

 

Debido a su importancia en la salud alimentaria, la normativa IFS Food v7, vigente desde el 01 de julio de 2021, incluye entre sus requisitos el obligado cumplimiento del control de plagas, pero con nuevas consideraciones de gran relevancia. Entre ellas cabe destacar los requisitos relacionados con la formación del personal propio para poder supervisar las actividades de control de plagas. 

 

Además esta nueva versión v7 añade la formación en temas como el fraude alimentario, la formación específica del equipo del APPCC sobre el producto y los procesos, o el concepto de food defence. 

10 medidas a considerar para cumplir la nueva IFS Food7

La normativa IFS Food establece a todas las empresas certificadas un sistema de control de plagas considerando las siguientes medidas con el fin de garantizar la trazabilidad de las actuaciones:

  • Identificación de plagas potenciales en el entorno de las instalaciones.
  • Un mapa de la localización de los cebos dentro de la fábrica.
  • Detallar los productos biocidas que se han aplicado.
  • Registrar la frecuencia de las inspecciones.
  • Definición de las responsabilidades tanto del personal de la propia empresa alimentaria como de los profesionales independientes del Control de Plagas, incluida la supervisión.
  • Registrar el tipo de materias primas y los productos finales que se utilizan en las instalaciones.
  • Localización de las estancias susceptibles a las plagas (tuberías, techos, sótanos, etc.).
  • En el caso de que haya locales o almacenes en alquiler, también es de obligado cumplimiento aplicar el correspondiente tratamiento de control de plagas.
  • Las instalaciones y los procesos de fabricación deben estar diseñados para la mejora continua en la supervisión y prevención de plagas.
  • La búsqueda de la excelencia alimentaria implica un compromiso continuo, los 365 del año, ya que la nueva versión de la norma incluye una auditoría no anunciada cada tres años, que es el tiempo de ciclo de la certificación, por lo tanto, que no te pille por sorpresa

En el Control de Plagas, subcontratar no es desentenderse

Esta nueva normativa implica que la empresa alimentaria debe nombrar y formar al personal interno, para que estén capacitados para la supervisión de los trabajos en control de plagas.

Queremos ser la empresa aliada para mantener la salud de tu negocio

Insec, como empresa especializada en el sector, con más de 25 años de experiencia, quiere apoyar a la industria alimentaria poniendo todo nuestro conocimiento a vuestra disposición y ofreciendo transparencia en las actuaciones. 

 

Gracias al uso de la tecnología IGEO ERP, las empresas que decidan contratar nuestros servicios para la aplicación de la normativa IFS Food tendrán información constante de cada actuación, producto, personal, informes, etc. al momento y desde tu propio dispositivo. 

CERTIFICADO IGEO INSEC DESINFECCIONES
CERTIFICADO IGEO

Si eres cliente de Insec puedes acceder al área cliente y descargar o visualizar todos los datos referentes a los servicios recibidos. Desde presupuestos, contratos, órdenes de trabajo realizadas, revisión de sus dispositivos, gráficas de tendencias, diagnósticos, informes de evaluación, facturas, formación de nuestros empleados y sus carnés, certificaciones de la empresa, riesgos laborales de la empresa, registros de productos biocidas

Los cliente de Insec se pueden dar de alta de forma 

Ponte en contacto con nosotros para que ayudemos a tu empresa a cumplir con todas las certificaciones sanitarias para su buen funcionamiento. Llámanos al 94 600 90 60 (Bizkaia) o al 945 201 495 (Araba)

Más información sobre la Norma IFS Food V7

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

picadura mosquito

¿Por qué me pican siempre a mí los mosquitos?

La ciencia, después de múltiples especulaciones descubre por qué los mosquitos pican a unas personas y no a otras. Dependerá de la cantidad de ácido carboxílico que produzca cada individuo en su piel, resultando un individuo más atractivo que otro para el mosquito.
Quienes generen niveles más elevados de este compuesto despedirán un aroma corporal determinado y se convertirán en un “imán para mosquitos”, mientras que quienes generen menos lograrán pasar más inadvertidos para ellos.

LEER MÁS
la sarna

Los casos de Sarna se disparan en el País Vasco

Los casos de sarna se han disparado en Euskadi en los últimos meses, especialmente en Bizkaia. Una de las primeras decisiones de Osakidetza para combatir este aumento de casos es incorporar a los rastreadores covid a las tareas de control de esta enfermedad y mejorar el manejo de los casos, se encargarán de localizar a los afectados y vigilar que cumplan con los tratamientos y las medidas de higiene.

LEER MÁS