☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

El final del estado de alarma se acerca y las empresas tienen que activar un protocolo sanitario ante el coronavirus en sus instalaciones

Protocolo Sanitario Coronavirus

El levantamiento del estado de alarma del 9 de mayo pondrá fin a cuatro medidas que pueden tener consecuencias directas en los contagios por covid-19. El toque de queda, el cierre perimetral, las reuniones y los aforos en lugares de culto van a dejar de aplicarse. La caída de estas cuatro medidas sumadas a la alta incidencia de contagios, aumentan aún más el riesgo de contagio. Esto lleva a provocar más bajas en el trabajo que interrumpen la actividad en un año que ya es difícil afrontar.

 

Las personas pasamos una media de 40 horas semanales en dichas estancias, junto con personas de diferentes núcleos familiares. Por lo tanto, teniendo en cuenta la vuelta progresiva a los puestos de trabajo en las oficinas y la lenta vacunación de la población activa, las empresas tienen la obligación de crear espacios seguros en sus instalaciones.

 

Bien es cierto, que la primera medida que deben tomar las empresas para asegurarse la protección de empleados/as es establecer puestos de teletrabajo. Pero en muchos casos, sobre todo en empresas con servicio de atención al público, esto no es viable, por lo que las estancias deben  ser seguras tanto para empleados como para clientes.

 

En el caso en el que la presencialidad sea esencial, la empresa debe asegurar una distancia mínima de 2 metros entre las personas, el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Asimismo, las reuniones deben realizarse por videoconferencia y, en el caso de atender al público, el personal tiene que estar protegido por mamparas.

 

Cómo cumplir con el protocolo sanitario ante el coronavirus en empresas

 

Para poder cumplir con el protocolo sanitario en su totalidad, este tiene que contemplar una mayor asiduidad del personal de limpieza. Limpiar cada puesto de trabajo y las zonas comunes con desinfectantes después de cada uso es imprescindible para evitar los contagios.

 

Para asegurar de forma efectiva y eficiente que la empresa cuenta con instalaciones seguras, hay que protocolizar actuaciones de desinfección profesional. La institución debe contar con la ayuda de una empresa de Control de Plagas homologada. Des esta manera, podrá obtener el certificado sanitario que acredite que, verdaderamente, se está llevando un correcto protocolo ante el coronavirus.

 

En Insec, podemos llevar a cabo esta protocolización sanitaria ante el covid-19 para que tanto comercios, oficinas, locales y vehículos de empresa cumplan con todos los requisitos. También actuamos de urgencia en caso de que se detecte un caso positivo en las instalaciones, realizando una exhaustiva desinfección de la estancia afectada. 

 

Llevar a cabo estas actuaciones a través de nuestro equipo de profesionales especializados, os ofrece tranquilidad y protección para que podáis volver tranquilos/as a vuestros hogares, sin miedo a contagiar a vuestros familiares. Llámanos al 94 600 90 60 (Bizkaia) o al 945 201 495 (Álava) para que podamos activar el protocolo sanitario en tus instalaciones antes del 9 de mayo. Obtén más información sobre nuestro Servicio de Desinfección ante el covid-19 haciendo clic aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

Escribir
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy tu asesor personal de Insec, si me añades a tus contactos en Whatsapp podrás obtener una atención personalizada.

¿En qué te puedo ayudar?