fbpx

En el País Vasco las gaviotas se están mudando a las ciudades del interior en busca de comida

Gaviotas Control de Plagas

Cada vez es más habitual ver gaviotas sobrevolando las ciudades y pueblos del interior de Euskadi, pero ¿Por qué encontramos gaviotas en ciudades del interior? La respuesta es clara, buscan refugio, comida y agua. Este ecosistema lo encuentran en nuestras ciudades, convirtiéndose en su hogar ideal para seguir procreando.

 

La  invasión de gaviotas lleva agravándose en el País Vasco desde 2017 y se ha incrementado tras el confinamiento. Esta situación crea incomodidad a los ciudadanos y a otras especies de aves, como la paloma, que tiene que competir por un espacio que antes era suyo.

 

Por ello, la mayoría de ayuntamientos costeros y no costeros ya están poniendo en marcha protocolos anuales para controlar esta plaga. Este control se lleva a cabo en la época de anidación de las gaviotas, retirando aquellos nidos que no tengan pollos. El problema reside en que el nido no se encuentre a tiempo y las gaviotas comiencen a criar.

 

Por lo tanto, es imprescindible actuar en cuanto se presencie actividad de gaviotas cerca de nuestro hogar. Se tendrá que contactar con el Área de Salud y Consumo del ayuntamiento o poner una denuncia en alguna de las oficinas de Registro del ayuntamiento para notificar esta situación.

 

Para poder retirar el nido, es necesario contratar una empresa especialista en Control de Plagas. Asimismo, es importante entender que hay que evitar enfrentarse a las gaviotas, ya que son muy agresivas, pudiendo salir herido/a de esa situación.

 

En Insec tenemos una experiencia de 25 años en el Control de Plagas, contamos con todas las homologaciones y un equipo profesional cualificado. Ponte en contacto con nosotros  para poder ayudarte a controlar la plaga de gaviotas que te esté acechando haciendo clic aquí o llamando al 94 600 90 60. 

 

¿Qué tengo que hacer si tengo gaviotas merodeando cerca de mi casa?

 

Si sospechas que las gaviotas han elegido el tejado de tu edificio como hogar o ha llegado el punto en el que tienes miedo de salir al balcón por si te atacan, aquí te dejamos los pasos a seguir: 

 

  1. Notifica la situación al Área de Salud y Consumo del ayuntamiento o a la oficina de Atención Ciudadana.
  2. Una vez recibida la denuncia el personal técnico del ayuntamiento inspeccionará la zona y realizará una valoración del problema.
  3. El ayuntamiento emitirá un informe indicando las medidas correctoras y a quién corresponde tomarlas:
    1. En vía pública o edificios de titularidad municipal: El ayuntamiento será el encargado de tomar las medidas pertinentes y se informa a la persona que haya puesto la denuncia.
    2. En edificios particulares: Corresponde a las personas propietarias de los inmuebles asumir las medidas propuestas, pudiendo optar por el asesoramiento del personal técnico municipal.

 

Si la plaga de gaviotas está afectando a un edificio particular, ponte en contacto con nosotros para que podamos actuar de la forma más efectiva y eficaz posible. Pondremos en marcha el protocolo para el control de las gaviotas para que ningún vecino quede afectado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

Escribir
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy tu asesor personal de Insec, si me añades a tus contactos en Whatsapp podrás obtener una atención personalizada.

¿En qué te puedo ayudar?