☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

En el País Vasco las gaviotas se están mudando a las ciudades del interior en busca de comida

Gaviotas Control de Plagas

Cada vez es más habitual ver gaviotas sobrevolando las ciudades y pueblos del interior de Euskadi, pero ¿Por qué encontramos gaviotas en ciudades del interior? La respuesta es clara, buscan refugio, comida y agua. Este ecosistema lo encuentran en nuestras ciudades, convirtiéndose en su hogar ideal para seguir procreando.

 

La  invasión de gaviotas lleva agravándose en el País Vasco desde 2017 y se ha incrementado tras el confinamiento. Esta situación crea incomodidad a los ciudadanos y a otras especies de aves, como la paloma, que tiene que competir por un espacio que antes era suyo.

 

Por ello, la mayoría de ayuntamientos costeros y no costeros ya están poniendo en marcha protocolos anuales para controlar esta plaga. Este control se lleva a cabo en la época de anidación de las gaviotas, retirando aquellos nidos que no tengan pollos. El problema reside en que el nido no se encuentre a tiempo y las gaviotas comiencen a criar.

 

Por lo tanto, es imprescindible actuar en cuanto se presencie actividad de gaviotas cerca de nuestro hogar. Se tendrá que contactar con el Área de Salud y Consumo del ayuntamiento o poner una denuncia en alguna de las oficinas de Registro del ayuntamiento para notificar esta situación.

 

Para poder retirar el nido, es necesario contratar una empresa especialista en Control de Plagas. Asimismo, es importante entender que hay que evitar enfrentarse a las gaviotas, ya que son muy agresivas, pudiendo salir herido/a de esa situación.

 

En Insec tenemos una experiencia de 25 años en el Control de Plagas, contamos con todas las homologaciones y un equipo profesional cualificado. Ponte en contacto con nosotros  para poder ayudarte a controlar la plaga de gaviotas que te esté acechando haciendo clic aquí o llamando al 94 600 90 60. 

 

¿Qué tengo que hacer si tengo gaviotas merodeando cerca de mi casa?

 

Si sospechas que las gaviotas han elegido el tejado de tu edificio como hogar o ha llegado el punto en el que tienes miedo de salir al balcón por si te atacan, aquí te dejamos los pasos a seguir: 

 

  1. Notifica la situación al Área de Salud y Consumo del ayuntamiento o a la oficina de Atención Ciudadana.
  2. Una vez recibida la denuncia el personal técnico del ayuntamiento inspeccionará la zona y realizará una valoración del problema.
  3. El ayuntamiento emitirá un informe indicando las medidas correctoras y a quién corresponde tomarlas:
    1. En vía pública o edificios de titularidad municipal: El ayuntamiento será el encargado de tomar las medidas pertinentes y se informa a la persona que haya puesto la denuncia.
    2. En edificios particulares: Corresponde a las personas propietarias de los inmuebles asumir las medidas propuestas, pudiendo optar por el asesoramiento del personal técnico municipal.

 

Si la plaga de gaviotas está afectando a un edificio particular, ponte en contacto con nosotros para que podamos actuar de la forma más efectiva y eficaz posible. Pondremos en marcha el protocolo para el control de las gaviotas para que ningún vecino quede afectado.

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

noticias de ratas

Las altas temperaturas aumentan los problemas de ratas en las ciudades

Con la llegada del calor, la presencia de plagas en las ciudades aumenta y por tanto las zonas públicas como las viviendas particulares se ven afectadas de una forma intensa. Las plagas más comunes son de ratas y ratones, cucarachas y hormigas, pero también nidos de avispas en fachadas.
Si nos centramos en los roedores, éstos cambiaron sus hábitos durante los confinamientos de la pandemia por la escasa presencia de personas en las calles y ahora los expertos aseguran que esta salida a la superficie se debe a las elevadas temperaturas.

LEER MÁS
Las diferencias entre las avispas y las abejas

Las diferencias entre las avispas y las abejas

Sin duda, dos de los insectos más molestos y necesarios son las avispas y las abejas, pero… ¡¡sabrías diferenciarlos!!

Las avispas y abejas son una auténtica pesadilla cada verano, época en la que más se ven por nuestras calles. Son insectos muy necesarios (las abejas más que las avispas si puntualizamos), pero que pueden causar picaduras de gravedad en personas que sean alérgicas. Ahora bien, ¿sabes diferenciar las abejas de las avispas, y viceversa?

LEER MÁS
curiosidades sobre las hormigas

CURIOSIDADES SOBRE LAS HORMIGAS

Las hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas pueden ser confundidas. Sin embargo, son muy diferentes, las hormigas tienen una cintura estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.

LEER MÁS