☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

En Insec apostamos por seguir creciendo como equipo y como personas para dar lo mejor a nuestros clientes

Esta semana en Insec hemos comenzado una etapa de mejora personal y profesional de la mano de Iker Fernández de IFKonsulting. Estamos incorporando en nuestro sistema de gestión la metodología japonesa de las 5S´s, para poder organizarnos de tal manera que podamos lograr una mayor productividad y un entorno laboral eficiente.

 

IFKonsulting también es responsable de la implantación de los sistemas de calidad ISO 9001 e ISO 14000 en Insec desde hace 8 años. Por ello, se ha convertido en nuestro mejor aliado para seguir creciendo como lo hemos hecho hasta ahora. 

 

Esta metodología japonesa de gestión consta de los siguientes pasos: Clasificación, Orden, Limpieza, Estandarización y Disciplina. El día 3 de febrero logramos completar la primera fase gracias al equipo que formamos con nuestro CEO Unai, con Lorena, del departamento de administración, con Karmelo responsable de almacén, e Inés, que está realizando prácticas en organización a través de la Universidad de Deusto.

 

Cómo empezamos a implantar las 5S´s en Insec gracias a IFKonsulting

5S Equipo Insec

 

Para completar el paso de la clasificación o SEIRI, como se denomina en japonés, tuvimos que invertir 5 horas. Clasificamos lo necesario e innecesario dentro de un módulo de 5 baldas de nuestro almacén. Un tiempo que nos ofreció la oportunidad de comunicarnos entre nosotros, conocer nuestras formas de pensar y generar un ambiente más cómodo y relajado de trabajo

 

Esta jerarquización del material de trabajo nos da los criterios que ayudan a tomar buenas decisiones. También, la preparación para afrontar las condiciones de la siguiente etapa, el Orden (SEITON).

 

Este inicio de implantación de la metodología nos ha aportado ilusión y energía para seguir mejorando junto a nuestros compañeros. Estamos seguros de que la siguiente etapa a completar será aún mejor y que nos aportará grandes beneficios en Insec, tanto a corto plazo, entre compañeros, como a largo plazo, de cara a los clientes. 

 

Por ello, sabemos con certeza que, completar las 5S´s, nos va a hacer seguir creciendo mejor de lo que hemos hecho hasta ahora. Porque, al fin y al cabo, una empresa no crece si las personas que la forman no crecen con ella

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

picadura mosquito

¿Por qué me pican siempre a mí los mosquitos?

La ciencia, después de múltiples especulaciones descubre por qué los mosquitos pican a unas personas y no a otras. Dependerá de la cantidad de ácido carboxílico que produzca cada individuo en su piel, resultando un individuo más atractivo que otro para el mosquito.
Quienes generen niveles más elevados de este compuesto despedirán un aroma corporal determinado y se convertirán en un “imán para mosquitos”, mientras que quienes generen menos lograrán pasar más inadvertidos para ellos.

LEER MÁS
la sarna

Los casos de Sarna se disparan en el País Vasco

Los casos de sarna se han disparado en Euskadi en los últimos meses, especialmente en Bizkaia. Una de las primeras decisiones de Osakidetza para combatir este aumento de casos es incorporar a los rastreadores covid a las tareas de control de esta enfermedad y mejorar el manejo de los casos, se encargarán de localizar a los afectados y vigilar que cumplan con los tratamientos y las medidas de higiene.

LEER MÁS