☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

En Insec apostamos por seguir creciendo como equipo y como personas para dar lo mejor a nuestros clientes

Esta semana en Insec hemos comenzado una etapa de mejora personal y profesional de la mano de Iker Fernández de IFKonsulting. Estamos incorporando en nuestro sistema de gestión la metodología japonesa de las 5S´s, para poder organizarnos de tal manera que podamos lograr una mayor productividad y un entorno laboral eficiente.

 

IFKonsulting también es responsable de la implantación de los sistemas de calidad ISO 9001 e ISO 14000 en Insec desde hace 8 años. Por ello, se ha convertido en nuestro mejor aliado para seguir creciendo como lo hemos hecho hasta ahora. 

 

Esta metodología japonesa de gestión consta de los siguientes pasos: Clasificación, Orden, Limpieza, Estandarización y Disciplina. El día 3 de febrero logramos completar la primera fase gracias al equipo que formamos con nuestro CEO Unai, con Lorena, del departamento de administración, con Karmelo responsable de almacén, e Inés, que está realizando prácticas en organización a través de la Universidad de Deusto.

 

Cómo empezamos a implantar las 5S´s en Insec gracias a IFKonsulting

5S Equipo Insec

 

Para completar el paso de la clasificación o SEIRI, como se denomina en japonés, tuvimos que invertir 5 horas. Clasificamos lo necesario e innecesario dentro de un módulo de 5 baldas de nuestro almacén. Un tiempo que nos ofreció la oportunidad de comunicarnos entre nosotros, conocer nuestras formas de pensar y generar un ambiente más cómodo y relajado de trabajo

 

Esta jerarquización del material de trabajo nos da los criterios que ayudan a tomar buenas decisiones. También, la preparación para afrontar las condiciones de la siguiente etapa, el Orden (SEITON).

 

Este inicio de implantación de la metodología nos ha aportado ilusión y energía para seguir mejorando junto a nuestros compañeros. Estamos seguros de que la siguiente etapa a completar será aún mejor y que nos aportará grandes beneficios en Insec, tanto a corto plazo, entre compañeros, como a largo plazo, de cara a los clientes. 

 

Por ello, sabemos con certeza que, completar las 5S´s, nos va a hacer seguir creciendo mejor de lo que hemos hecho hasta ahora. Porque, al fin y al cabo, una empresa no crece si las personas que la forman no crecen con ella

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

noticias de ratas

Las altas temperaturas aumentan los problemas de ratas en las ciudades

Con la llegada del calor, la presencia de plagas en las ciudades aumenta y por tanto las zonas públicas como las viviendas particulares se ven afectadas de una forma intensa. Las plagas más comunes son de ratas y ratones, cucarachas y hormigas, pero también nidos de avispas en fachadas.
Si nos centramos en los roedores, éstos cambiaron sus hábitos durante los confinamientos de la pandemia por la escasa presencia de personas en las calles y ahora los expertos aseguran que esta salida a la superficie se debe a las elevadas temperaturas.

LEER MÁS
Las diferencias entre las avispas y las abejas

Las diferencias entre las avispas y las abejas

Sin duda, dos de los insectos más molestos y necesarios son las avispas y las abejas, pero… ¡¡sabrías diferenciarlos!!

Las avispas y abejas son una auténtica pesadilla cada verano, época en la que más se ven por nuestras calles. Son insectos muy necesarios (las abejas más que las avispas si puntualizamos), pero que pueden causar picaduras de gravedad en personas que sean alérgicas. Ahora bien, ¿sabes diferenciar las abejas de las avispas, y viceversa?

LEER MÁS
curiosidades sobre las hormigas

CURIOSIDADES SOBRE LAS HORMIGAS

Las hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas pueden ser confundidas. Sin embargo, son muy diferentes, las hormigas tienen una cintura estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.

LEER MÁS