Es indispensable llevar a cabo el protocolo de desinfección ante el coronavirus en una comunidad de vecinos

Protocolo de Desinfección en Comunidad de Vecinos

Hace un mes  recibimos la noticia de que, en Santutxu, se había disparado un brote de coronavirus en una comunidad de vecinos, dejando 6 fallecidos y 33 contagiados. Asimismo, hace unas semanas, la variante británica dejó a su paso un contagio masivo de 62 personas en un gimnasio de Barakaldo. 

 

Estas situaciones han puesto la voz de alarma en muchas comunidades vecinales que cuentan con un tránsito constante de personas y que no tienen un protocolo sanitario que los proteja. Esto en parte se debe a la imposibilidad de realizar juntas vecinales por los aforos limitados. Sin estas reuniones, no es posible aprobar presupuestos, lo que supone una situación de bloqueo que afecta a la convivencia vecinal y al trabajo de los administradores de fincas.

 

Pero la realidad es que, el hecho de vivir en un mismo edificio compartiendo zonas comunes, está causando un aumento de positivos mayor de lo esperado. Esto ocurre también por el relajo en las medidas sanitarias, sin tener en cuenta que, nada más salir por la puerta de casa, nos exponemos al Covid-19.

 

Muchos administradores de fincas ya han advertido a sus comunidades de este hecho. Su objetivo es proteger a sus vecinos con protocolos sanitarios de desinfección de zonas comunes. Por ello, desde Insec, queremos ofreceros nuestra ayuda y experiencia desinfectando comunidades de vecinos. 

 

A través de los administradores de fincas nos pondremos en contacto con los vecinos para informar de todos los protocolos a seguir. De esta manera, facilitamos la información a cada uno de los vecinos sin tener que realizar juntas vecinales.

 

Cuando está en riesgo tu salud y la de los tuyos hay que priorizar todas aquellas acciones que lo eviten. Llámanos al 94 600 90 60 (Bizkaia) o al 945 201 495 (Álava) para asesorarte y poner en marcha el protocolo sanitario en tu comunidad vecinal. 

 

Cómo llevar a cabo la desinfección ante el coronavirus en una comunidad de vecinos

 

Para que la desinfección sea efectiva y eficiente debemos tener en cuenta los siguientes pasos:

 

  • La desinfección debe hacerse en base a unas superficies limpias. Primero deberá actuar el personal de limpieza de la comunidad de vecinos. Después, los especialistas en desinfecciones de Insec, podrán llevar a cabo el protocolo de desinfección.

 

  • Los objetos móviles, como papeleras o felpudos, deben retirarse para su limpieza y posterior desinfección.

 

  • El protocolo de desinfección requiere de aviso previo a la comunidad de vecinos. Hay que dejar margen de tiempo posterior a la desinfección para volver a transitar por dicho espacio.

 

  • La desinfección comenzará por los pisos superiores descendiendo hasta llegar al último punto, que será el portal. 

 

  • Para la desinfección se utilizarán nebulizadores y bayetas con productos virucidas y bactericidas para aquellos objetos de mayor contacto (pomos, pasamanos, botones, etc.). Utilizaremos productos registrados en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

Hay que tener en cuenta que estos tratamientos no previenen posteriores infecciones. Por lo que hay que seguir con los protocolos de prevención recomendados por el Gobierno y ser extremadamente persistentes con la limpieza de los espacios. Ponte en contacto con nosotros o haz clic aquí para recibir más información sobre nuestro servicio de desinfección para comunidades de vecinos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

Escribir
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy tu asesor personal de Insec, si me añades a tus contactos en Whatsapp podrás obtener una atención personalizada.

¿En qué te puedo ayudar?