☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

Es indispensable llevar a cabo el protocolo de desinfección ante el coronavirus en una comunidad de vecinos

Protocolo de Desinfección en Comunidad de Vecinos

Hace un mes  recibimos la noticia de que, en Santutxu, se había disparado un brote de coronavirus en una comunidad de vecinos, dejando 6 fallecidos y 33 contagiados. Asimismo, hace unas semanas, la variante británica dejó a su paso un contagio masivo de 62 personas en un gimnasio de Barakaldo. 

 

Estas situaciones han puesto la voz de alarma en muchas comunidades vecinales que cuentan con un tránsito constante de personas y que no tienen un protocolo sanitario que los proteja. Esto en parte se debe a la imposibilidad de realizar juntas vecinales por los aforos limitados. Sin estas reuniones, no es posible aprobar presupuestos, lo que supone una situación de bloqueo que afecta a la convivencia vecinal y al trabajo de los administradores de fincas.

 

Pero la realidad es que, el hecho de vivir en un mismo edificio compartiendo zonas comunes, está causando un aumento de positivos mayor de lo esperado. Esto ocurre también por el relajo en las medidas sanitarias, sin tener en cuenta que, nada más salir por la puerta de casa, nos exponemos al Covid-19.

 

Muchos administradores de fincas ya han advertido a sus comunidades de este hecho. Su objetivo es proteger a sus vecinos con protocolos sanitarios de desinfección de zonas comunes. Por ello, desde Insec, queremos ofreceros nuestra ayuda y experiencia desinfectando comunidades de vecinos. 

 

A través de los administradores de fincas nos pondremos en contacto con los vecinos para informar de todos los protocolos a seguir. De esta manera, facilitamos la información a cada uno de los vecinos sin tener que realizar juntas vecinales.

 

Cuando está en riesgo tu salud y la de los tuyos hay que priorizar todas aquellas acciones que lo eviten. Llámanos al 94 600 90 60 (Bizkaia) o al 945 201 495 (Álava) para asesorarte y poner en marcha el protocolo sanitario en tu comunidad vecinal. 

 

Cómo llevar a cabo la desinfección ante el coronavirus en una comunidad de vecinos

 

Para que la desinfección sea efectiva y eficiente debemos tener en cuenta los siguientes pasos:

 

  • La desinfección debe hacerse en base a unas superficies limpias. Primero deberá actuar el personal de limpieza de la comunidad de vecinos. Después, los especialistas en desinfecciones de Insec, podrán llevar a cabo el protocolo de desinfección.

 

  • Los objetos móviles, como papeleras o felpudos, deben retirarse para su limpieza y posterior desinfección.

 

  • El protocolo de desinfección requiere de aviso previo a la comunidad de vecinos. Hay que dejar margen de tiempo posterior a la desinfección para volver a transitar por dicho espacio.

 

  • La desinfección comenzará por los pisos superiores descendiendo hasta llegar al último punto, que será el portal. 

 

  • Para la desinfección se utilizarán nebulizadores y bayetas con productos virucidas y bactericidas para aquellos objetos de mayor contacto (pomos, pasamanos, botones, etc.). Utilizaremos productos registrados en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

Hay que tener en cuenta que estos tratamientos no previenen posteriores infecciones. Por lo que hay que seguir con los protocolos de prevención recomendados por el Gobierno y ser extremadamente persistentes con la limpieza de los espacios. Ponte en contacto con nosotros o haz clic aquí para recibir más información sobre nuestro servicio de desinfección para comunidades de vecinos.

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

noticias de ratas

Las altas temperaturas aumentan los problemas de ratas en las ciudades

Con la llegada del calor, la presencia de plagas en las ciudades aumenta y por tanto las zonas públicas como las viviendas particulares se ven afectadas de una forma intensa. Las plagas más comunes son de ratas y ratones, cucarachas y hormigas, pero también nidos de avispas en fachadas.
Si nos centramos en los roedores, éstos cambiaron sus hábitos durante los confinamientos de la pandemia por la escasa presencia de personas en las calles y ahora los expertos aseguran que esta salida a la superficie se debe a las elevadas temperaturas.

LEER MÁS
Las diferencias entre las avispas y las abejas

Las diferencias entre las avispas y las abejas

Sin duda, dos de los insectos más molestos y necesarios son las avispas y las abejas, pero… ¡¡sabrías diferenciarlos!!

Las avispas y abejas son una auténtica pesadilla cada verano, época en la que más se ven por nuestras calles. Son insectos muy necesarios (las abejas más que las avispas si puntualizamos), pero que pueden causar picaduras de gravedad en personas que sean alérgicas. Ahora bien, ¿sabes diferenciar las abejas de las avispas, y viceversa?

LEER MÁS
curiosidades sobre las hormigas

CURIOSIDADES SOBRE LAS HORMIGAS

Las hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas pueden ser confundidas. Sin embargo, son muy diferentes, las hormigas tienen una cintura estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.

LEER MÁS