LAS PLAGAS EN INVIERNO

las plagas en invierno

LAS PLAGAS EN INVIERNO

Como ocurre con muchas situaciones de la vida, el invierno tiene significados diferentes para cada persona. Si nos fijamos bien, la opinión de cada uno sobre el invierno varía en función de la edad. Los niños sueñan con paisajes blancos, peleas con bolas de nieve y jornadas escolares canceladas por sorpresa. A medida que crecemos, la percepción cambia. Con un poco de suerte la magia invernal aún seguirá fascinándonos de alguna manera. Sin embargo, sabemos que el invierno (y esos paisajes de postal) suele traer consigo riesgos. Algunos de ellos son conocidos e inevitables, mientras que otros son más traicioneros y, por lo tanto, imprevisibles: ¡las plagas en invierno nos pueden “pillar” desprevenidos!.

 

Tuberías congeladas y acumulaciones de hielo; árboles y tendidos eléctricos derribados… estos son algunos de los problemas a los que se enfrentan muchos propietarios de casas cuando el cielo oscurece y el mercurio baja. Sin embargo, ésos no son los únicos problemas asociados al invierno. Una casa cálida con comida es una llamada irresistible para innumerables especies de insectos y roedores. Por lo tanto, habrá que evitar facilitarles el acceso a nuestro hogar. Porque ratones y ratas, cucarachas y arañas, son intrusos incansables, muchas veces capaces de infiltrarse por las ranuras más finas de los edificios. Con previsión y cuidados es posible impedirles el acceso a nuestros hogares. El esfuerzo merecerá la pena. De hecho, el factor “visualmente desagradable” puede ser el menor de nuestros problemas. Las plagas del hogar pueden generar daños importantes y costosos.

 

Una vez han accedido a un hogar, los insectos y los roedores carcomen la madera, los cables y los tabiques, arrasando con todo lo que tienen delante. Sin embargo, todo esto tiene su lado positivo: las medidas que debemos adoptar para minimizar las probabilidades de una infestación son las mismas medidas que deben adoptarse para maximizar la eficiencia energética de nuestros hogares. Es decir, solucionaremos dos problemas de una sola vez: impediremos que las plagas infesten nuestro hogar, a la vez que reduciremos las facturas de electricidad. Todo se reduce a esta idea: en una casa sellada y protegida el calor permanecerá en el interior mientras el frío (y las plagas) se quedan fuera.

 

Sin embargo, es importante no bajar la guardia. Aunque creamos que nuestra casa está bien protegida, es posible que no se mantenga en buen estado durante todo el invierno. Los vendavales, las lluvias y las nevadas crean las condiciones de las que suelen aprovecharse las plagas. Las condiciones climáticas extremas pueden debilitar su hogar con pequeñas cosas como una teja que ha volado o grietas en los cimientos por repetidos ciclos de descongelación/congelación. De no ser resueltos, estos puntos pueden causar problemas de plagas.

 

Aunque no tengamos una infestación en este momento, éste es un peligro que nunca desaparece (particularmente en invierno). Será importante vigilar posibles daños tras las tormentas. En algún momento, además, consideraremos las siguientes medidas preventivas:

 

  • Ordenar y despejar sótanos, áticos y cuartos multiuso con el fin de eliminar las condiciones que puedan favorecer la nidificación de cualquier especie.
  • Examinar las cornisas y reparar las zonas en las que la madera esté en mal estado.
  • Guardar la comida en recipientes herméticos y barrer los suelos.
  • Sellar las grietas o huecos exteriores con una masilla de silicona.
  • En caso de almacenar leña, hacerlo a cierta distancia de la casa, a cierta altura del suelo y cubierta.
  • Evitar acumulaciones de hielo.

 

Recordemos que hay indicadores que nos hablan de la existencia de una infestación. En muchas ocasiones no nos damos cuenta de que sufrimos una plaga hasta que es demasiado tarde. Si le preocupa la presencia de insectos o roedores en su propiedad, no dude en llamar a un profesional del sector del control de plagas. Conocedores de los signos (obvios y no tan obvios) que alertan de una plaga, dichos profesionales le asesorarán sobre la mejor manera de proteger su hogar de manera sostenida y continua.

 

Traducción de un artículo de pestworld.org

 

Insec Control de plagas

Contacte con Nosotros


Call Now Button
1
Pincha en el circulo rojo de la izquierda.
Powered by