ROEDORES EN SALBURUA, VITORIA

roedores

ROEDORES EN SALBURUA, VITORIA

Paseo de Estrasburgo, Calle Viena o Paseo de Atenas son algunas de las calles del barrio  Salburua (Vitoria-Gazteiz) en las que llevan años denunciando la presencia de ratas. Jardines y zonas de recreo para niños se han visto afectadas por una creciente presencia de roedores, sin aparente respuesta por parte del Ayuntamiento.

 

Zonas ajardinadas

 

Los vecinos denuncian repetidamente que el cuidado de las diversas zonas ajardinadas de la zona (muchas de ellas adyacentes a zonas de recreo para niños) es cada vez más precario. Muchas de las aceras del barrio de Salburua despliegan arbustos ornamentales que han ido creciendo hasta alcanzar hasta un metro de altura.

 

Los vecinos manifiestan que estas zonas representan puntos de acumulación de suciedad. El viento arrastra restos de basura y comida a los matojos, proporcionando alimento a los roedores.

 

Basura descuidada: el problema real

 

A pesar de que el Ayuntamiento haya podado y recortado los parterres existentes en esta zona, la solución dista de residir en los arbustos. Se ha llegado a la conclusión de que las madrigueras de las ratas no se hallan en estos lugares. Tal y como reconoció el presidente de Salburua Burdinbide: “comerciantes, hosteleros y vecinos dejan de forma frecuente la basura junto a los buzones o contenedores”.

 

En las negociaciones entre el colectivo vecinal y el Ayuntamiento, se ha comunicado que  la colocación de veneno no está dando los frutos deseados: “… se da la circunstancia de que no comen ese veneno. Tienen comida a su alcance, como los restos de chucherías que tiran los niños al suelo y también las bolsas de basura incívicamente depositadas junto a los contenedores y no en su interior. De esta manera, optan por no comer el veneno que se echa para terminar con ellas”.

 

Sin comida no hay paraíso

 

En nuestro artículo Consejos para mantener los roedores a raya hacíamos referencia a la importancia de las barreras físicas para impedir el acceso de estos animales a nuestros hogares o locales. Sin embargo, también hacíamos referencia a otro factor igualmente importante: la limpieza o cuidado de los restos alimenticios (basuras, alimentos, etc.).

 

Asimismo, en numerosas ocasiones hemos hablado de los factores que atraen a las plagas. Ambientes propicios (temperatura, humedad, ventilación), guarida, comida, y olores, son algunos de ellos.

 

Visita nuestro blog y nuestra página web para leer interesantes artículos sobre este tema y para conocer nuestros servicios de desratización. Visita nuestra sección Contacto y consulta cualquier duda con nosotros.

Insec Control de plagas

Contacte con Nosotros


Call Now Button
1
Pincha en el circulo rojo de la izquierda.
Powered by
Llámenos
Localícenos