☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

Hay que tomar precauciones ante el aumento de la plaga de pulgas este verano 2020

Pulgas-verano-2020

La época alta para la reproducción de las pulgas ya ha llegado. Tras una primavera lluviosa y la abundancia de vegetación se ha creado un caldo de cultivo para que las pulgas proliferen.

 

El confinamiento también ha agravado la situación. Las zonas verdes de las ciudades han sufrido la escasez de mantenimiento por la falta de actividad durante el confinamiento. Asimismo, las mascotas y animales domésticos no han recibido las vacunas antiparasitarias o han sufrido retrasos.

 

Esta situación ha acarreado varios problemas, tanto a las mascotas como a las personas que viven en una zona afectada por pulgas. Estos insectos no pueden alimentarse de la sangre humana, por lo que acaban cayendo y muriendo. Pero que no nos afecten de la misma manera que a los perros o gatos no quiere decir que no nos creen enfermedades.

 

La mordedura de un pulga puede crear lesiones dermatológicas graves como el prurito. Esta enfermedad hiere la piel, ya que crea ronchones rojos que producen picor y, al rascarse, la zona afectada se irrita y se crean heridas. En el caso de las mascotas, la pulga se alimenta de su sangre por lo que pueden crearse casos graves de anemia, dermatitis o, en casos excepcionales, trasmitir el tifus o la peste.

 

 

Consejos para evitar que las pulgas vuelvan a reproducirse

 

Como con cualquier plaga la limpieza exhaustiva de las zonas afectada es de vital importancia, sobretodo para evitar la reproducción de las pulgas. De todas maneras, antes de limpiar una estancia debemos asegurarnos que la mascota o animal doméstico está libre de pulgas (consulte con su veterinario de confianza). Estos son algunos consejos para evitar que las pulgas se vuelvan a reproducir:

 

  • Pasar la aspiradora de forma enérgica mínimo una vez a la semana por los objetos y lugares que tengan más probabilidad de sufrir contacto con el animal.
  • Meter los juguetes de los niños o la mascota en bolsas y mantenerlos en el congelador (siempre que las dimensiones lo permitan) por 5 días.
  • Lavar la ropa de cama y las fundas de los sofás que hayan tenido contacto con el animal afectado.

 

En el caso de que las pulgas hayan afectado a tu salud o se hayan reproducido a gran velocidad, nuestro consejo es que acudas a un profesional para exterminar todo rastro de pulgas que pueda quedar. No utilices productos químicos que puedan afectar tu salud y la de tu familia.

 

Con cualquier urgencia relacionada con plagas de pulgas cuenta con nuestro equipo de profesionales. Te asesoraremos de forma personalizada y actuaremos de forma inmediata llamando al 94 600 90 60. Contamos con todas las certificaciones para garantizar un trabajo rápido y seguro, priorizando la seguridad de las personas, animales y medio ambiente. Para más información haz clic aquí.

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

noticias de ratas

Las altas temperaturas aumentan los problemas de ratas en las ciudades

Con la llegada del calor, la presencia de plagas en las ciudades aumenta y por tanto las zonas públicas como las viviendas particulares se ven afectadas de una forma intensa. Las plagas más comunes son de ratas y ratones, cucarachas y hormigas, pero también nidos de avispas en fachadas.
Si nos centramos en los roedores, éstos cambiaron sus hábitos durante los confinamientos de la pandemia por la escasa presencia de personas en las calles y ahora los expertos aseguran que esta salida a la superficie se debe a las elevadas temperaturas.

LEER MÁS
Las diferencias entre las avispas y las abejas

Las diferencias entre las avispas y las abejas

Sin duda, dos de los insectos más molestos y necesarios son las avispas y las abejas, pero… ¡¡sabrías diferenciarlos!!

Las avispas y abejas son una auténtica pesadilla cada verano, época en la que más se ven por nuestras calles. Son insectos muy necesarios (las abejas más que las avispas si puntualizamos), pero que pueden causar picaduras de gravedad en personas que sean alérgicas. Ahora bien, ¿sabes diferenciar las abejas de las avispas, y viceversa?

LEER MÁS
curiosidades sobre las hormigas

CURIOSIDADES SOBRE LAS HORMIGAS

Las hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas pueden ser confundidas. Sin embargo, son muy diferentes, las hormigas tienen una cintura estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.

LEER MÁS