☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

Homenaje a Milagros Fernández de Lezeta por su trayectoria profesional como presidenta y directora general de ANECPLA

Milagros Fernández de Lezeta CEPA ANECPLA

Con más de 30 años de experiencia en el campo de la Sanidad Ambiental y 25 años como directora general de ANECPLA (​​Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental), Milagros Fernández de Lezeta ha sido nombrada Miembro Honorario Vitalicio por su trayectoria profesional, servicio y contribución a CEPA (Confederación Europea de Asociaciones Nacionales de Empresas de Control de Plagas).

 

Durante la última reunión cuatrimestral de CEPA, el presidente Henry Mott fue quien anunció el nombramiento, decidido por unanimidad por parte del Comité de Dirección. 

 

En el discurso de agradecimiento, Milagros expresó la importancia de CEPA para el sector de la Sanidad Ambiental y el Control de Plagas y para la sociedad. Consideró que el principal desafío es y será visible la esencialidad del sector y su profesionalización . 

 

«Dentro de CEPA, hay muchos talentos y si unimos parte de ese talento en nuestro trabajo, nuestro sector tendrá el reconocimiento que se merece» – Milagros Fernandez de Lezeta

 

Fernández de Lezeta también ha sido presidenta de la CEPA y miembro de su Comité de Dirección donde ha ocupado el cargo de Vicepresidenta. Asimismo, siempre ha sido un miembro muy activo en comités de normalización de AENOR como experta en el desarrollo de la norma UNE 100030:2017.

 

El pasado 14 de julio, ANECPLA organizó un homenaje “sorpresa” agradeciendo su entrega y trabajo por el sector durante todos estos años. Unai Sánchez, CEO de Insec, estuvo presente junto con su mujer en el homenaje realizado en Madrid.

 

Estamos muy orgullosos y agradecidos de haber podido compartir con ella nuestro conocimiento como empresa, para seguir mejorando la visibilidad e importancia del sector. 

 

Milagros ha sido un referente en el que confiar para seguir creciendo. Una mujer intachable que ha hecho crecer a la asociación y a las empresas que formamos parte de ella. Por ello, queremos mostrar nuestra total admiración a su trabajo y trayectoria profesional. Y, por supuesto, seguiremos trabajando en los ideales que dejan su legado, para dar visibilidad a la ardua labor que se nos es encomendada. 

 

De esta misma manera, queremos felicitar a Jorge Galván, quien la reemplazará en su cargo en ANECPLA y dentro de CEPA. En Insec seguiremos apoyando todas las iniciativas de las asociación, por lo que Galván contará con nosotros siempre que lo necesite.

 

Termina una era para dar comienzo a otra, pero las dos con un mismo objetivo: “Mejorar el reconocimiento y el trabajo del sector de la Sanidad Ambiental y el Control de Plagas”. Para ello, en Insec seguiremos en formación continua, activos para cualquiera que necesite de nuestra ayuda y formando a la sociedad para hacerla consciente de la importancia que tiene nuestro trabajo. 

 

¡Gracias Milagros por tu trabajo, dedicación y amistad!

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

noticias de ratas

Las altas temperaturas aumentan los problemas de ratas en las ciudades

Con la llegada del calor, la presencia de plagas en las ciudades aumenta y por tanto las zonas públicas como las viviendas particulares se ven afectadas de una forma intensa. Las plagas más comunes son de ratas y ratones, cucarachas y hormigas, pero también nidos de avispas en fachadas.
Si nos centramos en los roedores, éstos cambiaron sus hábitos durante los confinamientos de la pandemia por la escasa presencia de personas en las calles y ahora los expertos aseguran que esta salida a la superficie se debe a las elevadas temperaturas.

LEER MÁS
Las diferencias entre las avispas y las abejas

Las diferencias entre las avispas y las abejas

Sin duda, dos de los insectos más molestos y necesarios son las avispas y las abejas, pero… ¡¡sabrías diferenciarlos!!

Las avispas y abejas son una auténtica pesadilla cada verano, época en la que más se ven por nuestras calles. Son insectos muy necesarios (las abejas más que las avispas si puntualizamos), pero que pueden causar picaduras de gravedad en personas que sean alérgicas. Ahora bien, ¿sabes diferenciar las abejas de las avispas, y viceversa?

LEER MÁS
curiosidades sobre las hormigas

CURIOSIDADES SOBRE LAS HORMIGAS

Las hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas pueden ser confundidas. Sin embargo, son muy diferentes, las hormigas tienen una cintura estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.

LEER MÁS