☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

Hongos de la madera

Hongos_madera

¿Cómo se desarrollan los hongos de la madera?

Los hongos de pudrición de la madera son un tipo de hongo que se alimentan de la madera.

El proceso de asentamiento de este tipo de plaga comienza con la germinación de las esporas que caen sobre la madera para después atravesar las hifas en la estructura mediante los orificios naturales de la madera.

¿Cuándo empieza la destrucción de la madera?

Una vez que la madera ha sido infestada por las esporas, empieza la destrucción de la madera hasta perder todas sus propiedades y comenzar a deteriorarse de una manera fulminante.

Existen distintos tipos de hongos de pudrición, las más importantes y conocidas son la parda y la blanca.

  • Los hongos de pudrición parda son plagas que concentran su ataque en la celulosa, dejando un residuo de lignina principalmente. Este tipo de hongos producen un laminado, generando pequeños paralelepípedos que hacen que la madera cobre un aspecto similar a la madera quemada.
  • La pudrición blanca, a diferencia de la pudrición parda se produce cuando los hongos atacan simultáneamente tanto la celulosa como la lignina. Este hongo acaba casi por completo con la lignina y atacan de forma parcial la celulosa.

Después de la degradación, esta plaga de hongos deja un residuo fibroso. Para evitar los efectos de una plaga de hongos en la estructura de madera, en Insec trabajamos con procesos de aplicación y productos eficaces para el control de hongos.

Si tienes sospecha de poder tener hongos de la madera en tu hogar o negocio, no lo dudes más, ponte en contacto inmediatamente con una empresa profesional en el Control de Plagas y evita posibles consecuencias graves.

Somos profesionales homologados y certificados. Puedes contactar en el 94 600 90 60 (Bizkaia) o al 945 201 495 (Álava) para que podamos asesorarte y ayudarte a proteger tus instalaciones.

 

¿Hablamos?

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

LOS INSECTOS MÁS COMUNES Y PELIGROSOS PARA LAS PERSONAS

LOS INSECTOS MÁS COMUNES Y PELIGROSOS PARA LAS PERSONAS

Los insectos nos los encontramos por todas partes en nuestro día a día. Y aunque la mayoría de ellos son beneficiosos para el medio ambiente, hay algunos que pueden causar daño a las personas y a los animales ya que son portadores de enfermedades.
Además, son los acusantes de dolorosas picaduras que albergan problemas de salud, e incluso la muerte.
Hay cinco grupos de insectos de los que debemos tener especial cuidado:
Las cucarachas, las abejas y avispas, las hormigas, los mosquitos, pulgas y chinches y los piojos.

LEER MÁS
legionela

¿QUÉ ES LA LEGIONELA?

Se trata del nombre común del género Legionella, que agrupa bacterias Gram negativas con forma de bacilo, que pertenecen a la familia de las Legionellaceae. Dichas bacterias proliferan en aguas estancadas con un amplio rango de temperatura, preferiblemente superior a 35ºC. La bacteria se transmite por inhalación y se mueve a través de minúsculas gotas de agua capaces de penetrar en el pulmón.
La legionela es una bacteria invisible que en la vida cotidiana solo se detecta cuando se padece neumonía, ya que afecta gravemente al sistema pulmonar.

LEER MÁS
la viruela del mono

La Viruela del mono

La viruela del mono es una enfermedad rara transmisible a través del contacto con animales o en contacto próximo con personas infectadas o materiales contaminados. Los efectos comienzan con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolores de cabeza, escalofríos y agotamiento. Se diferencia de la viruela humana en que la del mono hace que los ganglios linfáticos se inflamen. Los síntomas se inician en la con una erupción normalmente en la cara que posteriormente se extiende por el resto del cuerpo.

LEER MÁS