☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

Hongos de la madera

Hongos_madera

¿Cómo se desarrollan los hongos de la madera?

Los hongos de pudrición de la madera son un tipo de hongo que se alimentan de la madera.

El proceso de asentamiento de este tipo de plaga comienza con la germinación de las esporas que caen sobre la madera para después atravesar las hifas en la estructura mediante los orificios naturales de la madera.

¿Cuándo empieza la destrucción de la madera?

Una vez que la madera ha sido infestada por las esporas, empieza la destrucción de la madera hasta perder todas sus propiedades y comenzar a deteriorarse de una manera fulminante.

Existen distintos tipos de hongos de pudrición, las más importantes y conocidas son la parda y la blanca.

  • Los hongos de pudrición parda son plagas que concentran su ataque en la celulosa, dejando un residuo de lignina principalmente. Este tipo de hongos producen un laminado, generando pequeños paralelepípedos que hacen que la madera cobre un aspecto similar a la madera quemada.
  • La pudrición blanca, a diferencia de la pudrición parda se produce cuando los hongos atacan simultáneamente tanto la celulosa como la lignina. Este hongo acaba casi por completo con la lignina y atacan de forma parcial la celulosa.

Después de la degradación, esta plaga de hongos deja un residuo fibroso. Para evitar los efectos de una plaga de hongos en la estructura de madera, en Insec trabajamos con procesos de aplicación y productos eficaces para el control de hongos.

Si tienes sospecha de poder tener hongos de la madera en tu hogar o negocio, no lo dudes más, ponte en contacto inmediatamente con una empresa profesional en el Control de Plagas y evita posibles consecuencias graves.

Somos profesionales homologados y certificados. Puedes contactar en el 94 600 90 60 (Bizkaia) o al 945 201 495 (Álava) para que podamos asesorarte y ayudarte a proteger tus instalaciones.

 

¿Hablamos?

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.