☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

La desinfección ante el COVID-19 debe realizarse por empresas de servicios biocidas y no por firmas de limpieza

Servicios-Biocidas-COVID-19

Toda crisis trae oportunidades en ciertos sectores y, en este caso, los servicios de desinfección son altamente demandados por la sociedad. Tanto Insec como muchas otras empresas de Control de Plagas trabajamos sin cesar para parar esta pandemia. Por otro lado, y muy a nuestro pesar, hemos detectado ciertos casos de intrusismo por parte de empresas de limpieza. Firmas de limpieza u otros colectivos no autorizados están dispuestos a ofrecer sus servicios ante el COVID-19, sin la preparación ni permisos para llevarlos a cabo.

 

Para poder prevenir una infección, nosotros siempre aconsejamos la limpieza exhaustiva, ya que es de vital importancia en estos días. Por otro lado, en el caso de que una estancia haya sido contaminada, no se va a lograr desinfectarla con una simple limpieza. Para poder desinfectar es imprescindible contar con un equipo cualificado con experiencia y formación en el uso de productos biocidas (sustancias químicas).

 

Muchas empresas están cometiendo el error de exponer a sus trabajadores y trabajadoras sin estar cualificados. Asimismo, manipular estos agentes químicos tan corrosivos para la piel y dañinos para la salud, puede acarrear consecuencias muy graves que se deberían evitar a toda costa.

 

En Insec contamos con 25 años de experiencia en la Sanidad Ambiental, con un equipo profesional y unos productos adecuados para esta misión. Somos una empresa registrada, certificada y seguimos todas las normas y protocolos de actuación legalmente establecidos ante el coronavirus. Tras realizar el trabajo somos el único sector que emitimos un certificado sanitario, que garantiza una desinfección efectiva.

 

Por ello, queremos advertirte de esta situación y te animamos a informarte siempre que necesites de algún servicio de desinfección a cuenta del COVID-19. Puedes encontrar más información haciendo clic aquí y si lo prefieres, puedes contactarnos a través del 94 600 90 60 para poder ofrecerte todas las pautas a seguir. Juntos podemos detener esta pandemia ¡Ponte en acción!

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

noticias de ratas

Las altas temperaturas aumentan los problemas de ratas en las ciudades

Con la llegada del calor, la presencia de plagas en las ciudades aumenta y por tanto las zonas públicas como las viviendas particulares se ven afectadas de una forma intensa. Las plagas más comunes son de ratas y ratones, cucarachas y hormigas, pero también nidos de avispas en fachadas.
Si nos centramos en los roedores, éstos cambiaron sus hábitos durante los confinamientos de la pandemia por la escasa presencia de personas en las calles y ahora los expertos aseguran que esta salida a la superficie se debe a las elevadas temperaturas.

LEER MÁS
Las diferencias entre las avispas y las abejas

Las diferencias entre las avispas y las abejas

Sin duda, dos de los insectos más molestos y necesarios son las avispas y las abejas, pero… ¡¡sabrías diferenciarlos!!

Las avispas y abejas son una auténtica pesadilla cada verano, época en la que más se ven por nuestras calles. Son insectos muy necesarios (las abejas más que las avispas si puntualizamos), pero que pueden causar picaduras de gravedad en personas que sean alérgicas. Ahora bien, ¿sabes diferenciar las abejas de las avispas, y viceversa?

LEER MÁS
curiosidades sobre las hormigas

CURIOSIDADES SOBRE LAS HORMIGAS

Las hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas pueden ser confundidas. Sin embargo, son muy diferentes, las hormigas tienen una cintura estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.

LEER MÁS