☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

La importancia de contratar a empresas homologadas y profesionales certificados para el Control de Plagas

Importancia Control de Plagas

Cuando una persona se encuentra con un problema de plagas puede escoger entre dos opciones. Por un lado, nos encontramos con los que prefieren utilizar remedios caseros para intentar solucionarlo por su cuenta, dándole poca importancia. Por otro lado, están los que les sobrepasa la situación y llaman a una empresa de control de plagas. Pero la realidad es que, si estás sufriendo una plaga, el problema viene de tiempo atrás, por lo que llegas tarde. 

 

Si el control de una plaga se hace a través de personal no cualificado y con productos no aptos para dicha actuación, sin darnos cuenta, podemos poner en riesgo la salud de las personas y animales que conviven en las instalaciones. También perdemos tiempo y dinero, ya que, cuanto más se tarde en actuar correctamente, más se extiende la plaga, causando daños irreparables en las instalaciones.

 

La importancia de llevar a cabo una buena actuación de Control de Plagas

 

Para contratar a una empresa de Control de Plagas hay que tener una visión a largo plazo, ya que se trata de un servicio de control y no de eliminación. La efectividad y eficiencia de nuestro trabajo se prolonga gracias a la prevención de la situación en las instalaciones y áreas en las que actuamos.

 

Esto no quiere decir que no podamos llamar a una empresa de Control de Plagas cuando tengamos la urgencia de contratar sus servicios. Sino que, al contratar a Insec, y sea cual sea la situación a la que nos enfrentamos, garantizamos que el Control de Plagas se va a gestionar con la importancia correcta. 

 

Asimismo, el Control de Plagas es un servicio sanitario, específicamente de Sanidad Ambiental. Por ello, no solo realizaremos una única acción de  Control de Plagas, sino que hacemos seguimiento de la situación a través de los tratamientos de prevención. De esta manera, se evita la propagación de la plaga y sus consecuencias.

 

Por lo tanto, la empresa que se contrate tiene que cumplir ciertos requisitos para garantizar un buen servicio. Esta debe estar inscrita en el Registro Oficial de Servicios Biocidas y, el personal, debe disponer de la capacitación solicitada para realizar tratamientos DDD, con la titulación requerida para la dirección de tratamientos así como para la ejecución de los mismos. Para verificar que se están usando los productos correctos, tenemos que asegurarnos de que estos están registrados y certificados por el Ministerio de Sanidad.

 

Si tienes un problema de plagas que está afectando tus instalaciones ponte en contacto con nosotros. Inspeccionamos, auditamos, actuamos, evaluamos y hacemos el seguimiento de tus instalaciones. Pide tu primera cita gratuita para que te podamos ofrecer un diagnóstico profesional.

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

noticias de ratas

Las altas temperaturas aumentan los problemas de ratas en las ciudades

Con la llegada del calor, la presencia de plagas en las ciudades aumenta y por tanto las zonas públicas como las viviendas particulares se ven afectadas de una forma intensa. Las plagas más comunes son de ratas y ratones, cucarachas y hormigas, pero también nidos de avispas en fachadas.
Si nos centramos en los roedores, éstos cambiaron sus hábitos durante los confinamientos de la pandemia por la escasa presencia de personas en las calles y ahora los expertos aseguran que esta salida a la superficie se debe a las elevadas temperaturas.

LEER MÁS
Las diferencias entre las avispas y las abejas

Las diferencias entre las avispas y las abejas

Sin duda, dos de los insectos más molestos y necesarios son las avispas y las abejas, pero… ¡¡sabrías diferenciarlos!!

Las avispas y abejas son una auténtica pesadilla cada verano, época en la que más se ven por nuestras calles. Son insectos muy necesarios (las abejas más que las avispas si puntualizamos), pero que pueden causar picaduras de gravedad en personas que sean alérgicas. Ahora bien, ¿sabes diferenciar las abejas de las avispas, y viceversa?

LEER MÁS
curiosidades sobre las hormigas

CURIOSIDADES SOBRE LAS HORMIGAS

Las hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas pueden ser confundidas. Sin embargo, son muy diferentes, las hormigas tienen una cintura estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.

LEER MÁS