fbpx

La importancia de contratar a empresas homologadas y profesionales certificados para el Control de Plagas

Importancia Control de Plagas

Cuando una persona se encuentra con un problema de plagas puede escoger entre dos opciones. Por un lado, nos encontramos con los que prefieren utilizar remedios caseros para intentar solucionarlo por su cuenta, dándole poca importancia. Por otro lado, están los que les sobrepasa la situación y llaman a una empresa de control de plagas. Pero la realidad es que, si estás sufriendo una plaga, el problema viene de tiempo atrás, por lo que llegas tarde. 

 

Si el control de una plaga se hace a través de personal no cualificado y con productos no aptos para dicha actuación, sin darnos cuenta, podemos poner en riesgo la salud de las personas y animales que conviven en las instalaciones. También perdemos tiempo y dinero, ya que, cuanto más se tarde en actuar correctamente, más se extiende la plaga, causando daños irreparables en las instalaciones.

 

La importancia de llevar a cabo una buena actuación de Control de Plagas

 

Para contratar a una empresa de Control de Plagas hay que tener una visión a largo plazo, ya que se trata de un servicio de control y no de eliminación. La efectividad y eficiencia de nuestro trabajo se prolonga gracias a la prevención de la situación en las instalaciones y áreas en las que actuamos.

 

Esto no quiere decir que no podamos llamar a una empresa de Control de Plagas cuando tengamos la urgencia de contratar sus servicios. Sino que, al contratar a Insec, y sea cual sea la situación a la que nos enfrentamos, garantizamos que el Control de Plagas se va a gestionar con la importancia correcta. 

 

Asimismo, el Control de Plagas es un servicio sanitario, específicamente de Sanidad Ambiental. Por ello, no solo realizaremos una única acción de  Control de Plagas, sino que hacemos seguimiento de la situación a través de los tratamientos de prevención. De esta manera, se evita la propagación de la plaga y sus consecuencias.

 

Por lo tanto, la empresa que se contrate tiene que cumplir ciertos requisitos para garantizar un buen servicio. Esta debe estar inscrita en el Registro Oficial de Servicios Biocidas y, el personal, debe disponer de la capacitación solicitada para realizar tratamientos DDD, con la titulación requerida para la dirección de tratamientos así como para la ejecución de los mismos. Para verificar que se están usando los productos correctos, tenemos que asegurarnos de que estos están registrados y certificados por el Ministerio de Sanidad.

 

Si tienes un problema de plagas que está afectando tus instalaciones ponte en contacto con nosotros. Inspeccionamos, auditamos, actuamos, evaluamos y hacemos el seguimiento de tus instalaciones. Pide tu primera cita gratuita para que te podamos ofrecer un diagnóstico profesional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

Escribir
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy tu asesor personal de Insec, si me añades a tus contactos en Whatsapp podrás obtener una atención personalizada.

¿En qué te puedo ayudar?