☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

La importancia de trabajar en un entorno seguro

Insec-Contacto

Nos hacemos eco de una noticia que nos pone el bello de punta. Se trata de un accidente mortal que ha tenido lugar en Toledo donde un trabajador de 45 años de una compañía dedicada al control de plagas, como nosotros, ha fallecido al caer desde el tejado de un edificio de tres plantas.

 

Son accidentes que podrían evitarse si se hubiesen cumplido las medidas de Prevención de Riesgos Laborales y la formación adecuada al trabajador. Para este tipo de actuaciones hay que extremar las medidas de seguridad utilizando arnés, casco, puntos de sujeción seguros, equipamiento, además de disponer de la titulación específica para desarrollar este tipo de trabajos. Los trabajadores pueden estar expuestos a caídas por desniveles, huecos, consecuencias climáticas, etc, Utilizar las EPI´s anticaídas son de obligado cumplimiento al igual que seguir el protocolo indicado para este tipo de trabajos.

 

La seguridad, nuestra prioridad

En Insec nos vemos obligados a realizar trabajos en altura para el control de plagas y verificar la sanidad ambiental, por eso, la Prevención y la Cualificación son esenciales y de obligado cumplimiento para nuestro equipo técnico de actuación, con formación continua y experiencia específica en cada tipo de trabajo.

 

Cuidar del equipo, no solo es de obligado cumplimiento, sino es una garantía de la realización de un trabajo eficiente. Por eso, cuando se comparan y valoran distintos presupuestos de actuación hay que asegurarse que el trabajo se realiza por personal cualificado, titulado y formado, y siguiendo los protocolos marcados por Ministerio de Sanidad, en nuestro caso, y los protocolos de trabajo en altura, así como seguir las indicaciones de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Este tipo de certificaciones no se suelen tener en cuenta a la hora de elegir un presupuesto u otro, lamentablemente, se suele considerar como punto decisivo el precio sin valorar que, en un presupuesto puede haber implícito el coste de disponer de un personal que cumple con los protocolos regulados y certificados por los organismos competentes.

 

Insec, la salud ambiental, nuestra prioridad.

Insec, comprometidos con la calidad y la sostenibilidad

 

 

 

Fuente: Muere un trabajador tras precipitarse desde un tejado en Yuncler – ENCLM (encastillalamancha.es)

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

noticias de ratas

Las altas temperaturas aumentan los problemas de ratas en las ciudades

Con la llegada del calor, la presencia de plagas en las ciudades aumenta y por tanto las zonas públicas como las viviendas particulares se ven afectadas de una forma intensa. Las plagas más comunes son de ratas y ratones, cucarachas y hormigas, pero también nidos de avispas en fachadas.
Si nos centramos en los roedores, éstos cambiaron sus hábitos durante los confinamientos de la pandemia por la escasa presencia de personas en las calles y ahora los expertos aseguran que esta salida a la superficie se debe a las elevadas temperaturas.

LEER MÁS
Las diferencias entre las avispas y las abejas

Las diferencias entre las avispas y las abejas

Sin duda, dos de los insectos más molestos y necesarios son las avispas y las abejas, pero… ¡¡sabrías diferenciarlos!!

Las avispas y abejas son una auténtica pesadilla cada verano, época en la que más se ven por nuestras calles. Son insectos muy necesarios (las abejas más que las avispas si puntualizamos), pero que pueden causar picaduras de gravedad en personas que sean alérgicas. Ahora bien, ¿sabes diferenciar las abejas de las avispas, y viceversa?

LEER MÁS
curiosidades sobre las hormigas

CURIOSIDADES SOBRE LAS HORMIGAS

Las hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas pueden ser confundidas. Sin embargo, son muy diferentes, las hormigas tienen una cintura estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.

LEER MÁS