☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

La importancia de trabajar en un entorno seguro

Insec-Contacto

Nos hacemos eco de una noticia que nos pone el bello de punta. Se trata de un accidente mortal que ha tenido lugar en Toledo donde un trabajador de 45 años de una compañía dedicada al control de plagas, como nosotros, ha fallecido al caer desde el tejado de un edificio de tres plantas.

 

Son accidentes que podrían evitarse si se hubiesen cumplido las medidas de Prevención de Riesgos Laborales y la formación adecuada al trabajador. Para este tipo de actuaciones hay que extremar las medidas de seguridad utilizando arnés, casco, puntos de sujeción seguros, equipamiento, además de disponer de la titulación específica para desarrollar este tipo de trabajos. Los trabajadores pueden estar expuestos a caídas por desniveles, huecos, consecuencias climáticas, etc, Utilizar las EPI´s anticaídas son de obligado cumplimiento al igual que seguir el protocolo indicado para este tipo de trabajos.

 

La seguridad, nuestra prioridad

En Insec nos vemos obligados a realizar trabajos en altura para el control de plagas y verificar la sanidad ambiental, por eso, la Prevención y la Cualificación son esenciales y de obligado cumplimiento para nuestro equipo técnico de actuación, con formación continua y experiencia específica en cada tipo de trabajo.

 

Cuidar del equipo, no solo es de obligado cumplimiento, sino es una garantía de la realización de un trabajo eficiente. Por eso, cuando se comparan y valoran distintos presupuestos de actuación hay que asegurarse que el trabajo se realiza por personal cualificado, titulado y formado, y siguiendo los protocolos marcados por Ministerio de Sanidad, en nuestro caso, y los protocolos de trabajo en altura, así como seguir las indicaciones de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Este tipo de certificaciones no se suelen tener en cuenta a la hora de elegir un presupuesto u otro, lamentablemente, se suele considerar como punto decisivo el precio sin valorar que, en un presupuesto puede haber implícito el coste de disponer de un personal que cumple con los protocolos regulados y certificados por los organismos competentes.

 

Insec, la salud ambiental, nuestra prioridad.

Insec, comprometidos con la calidad y la sostenibilidad

 

 

 

Fuente: Muere un trabajador tras precipitarse desde un tejado en Yuncler – ENCLM (encastillalamancha.es)

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

picadura mosquito

¿Por qué me pican siempre a mí los mosquitos?

La ciencia, después de múltiples especulaciones descubre por qué los mosquitos pican a unas personas y no a otras. Dependerá de la cantidad de ácido carboxílico que produzca cada individuo en su piel, resultando un individuo más atractivo que otro para el mosquito.
Quienes generen niveles más elevados de este compuesto despedirán un aroma corporal determinado y se convertirán en un “imán para mosquitos”, mientras que quienes generen menos lograrán pasar más inadvertidos para ellos.

LEER MÁS
la sarna

Los casos de Sarna se disparan en el País Vasco

Los casos de sarna se han disparado en Euskadi en los últimos meses, especialmente en Bizkaia. Una de las primeras decisiones de Osakidetza para combatir este aumento de casos es incorporar a los rastreadores covid a las tareas de control de esta enfermedad y mejorar el manejo de los casos, se encargarán de localizar a los afectados y vigilar que cumplan con los tratamientos y las medidas de higiene.

LEER MÁS