☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

La industria alimentaria está en la obligación de cumplir con la normativa IFS Food v7

IFS Food Industria Alimentaria

Desde el pasado 1 de julio, la normativa IFS Food v7 es de obligado cumplimiento para toda la industria alimentaria. Además, se han sumado ciertos nuevos requisitos para cumplir con la normativa, como la formación del personal para la supervisión de las actividades de control de plagas.

 

Como bien sabemos, los tratamientos de control de plagas en la industria alimentaria, son obligatorios y necesarios para proteger la salud de los consumidores y los productos. Por ello, los sistemas de certificación, como en este caso el IFS, incluyen las actuaciones de control de plagas, para garantizar la salubridad de los alimentos y cuidar de la reputación de la empresa. 

 

Por lo tanto, toda empresa que aplique actualmente el sistema de certificación de seguridad alimentaria, tiene que cerciorarse de aplicar la norma IFS Food v7. Esta nueva aplicación trae consigo cambios y debe ser aplicada en todas las empresas alimentarias, hayan obtenido o no previamente el certificado IFS Food.

 

Entre los requisitos añadidos a esta normativa, encontramos el control del fraude alimentario, el concepto food defence y la formación sobre los procesos y productos que lleven a cabo los responsables del programa APPCC. Asimismo, como hemos comentado anteriormente, el personal interno de la empresa tendrá que realizar una supervisión continua de los tratamientos de control de plagas.

 

Las nuevas medidas de la normativa IFS Food v7 en cuanto al Control de Plagas

 

La normativa IFS Food establece a todas las empresas certificadas un sistema de control de plagas con las siguientes medidas:

 

  • Identificación de plagas potenciales en el entorno de las instalaciones.
  • Un mapa de la localización de los cebos dentro de la fábrica.
  • Detallar los productos biocidas que se han aplicado.
  • Registrar la frecuencia de las inspecciones.
  • Definición de las responsabilidades tanto de la empresa alimentaria como de los profesionales del Control de Plagas.
  • Determinar el tipo de materias primas y los productos finales que se utilizan en las instalaciones.
  • Localización de las estancias susceptibles a las plagas (tuberías, techos, sótanos, etc.).
  • En el caso de que haya un alquiler de un almacén, aplicar su correspondiente tratamiento de control de plagas.
  • Las instalaciones y los procesos de fabricación deben estar concienzudamente diseñados para la prevención de plagas.
  • Establecer la responsabilidad del personal interno y externo, incluida la supervisión.

 

Estos nuevos cambios implican que la empresa alimentaria debe nombrar y formar al personal interno, para que estén capacitadas para esa supervisión. Por ello, desde Insec, queremos ayudar a la industria alimentaria poniendo todo nuestro conocimiento a vuestra disposición. 

 

Además, gracias al uso de la tecnología IGEO ERP podemos ofrecer mayor transparencia y rapidez a aquellas empresas que decidan contratar nuestros servicios para la aplicación de la normativa IFS Food. Con este sistema tendrás control constante de cada actuación, producto, personal, informes, etc. al momento y desde tu propio dispositivo. 

 

Ponte en contacto con nosotros para que ayudemos a tu empresa a cumplir con todas las certificaciones sanitarias para su buen funcionamiento. Llámanos al 94 600 90 60 (Bizkaia) o al 945 201 495 (Álava). Más información aquí.

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

noticias de ratas

Las altas temperaturas aumentan los problemas de ratas en las ciudades

Con la llegada del calor, la presencia de plagas en las ciudades aumenta y por tanto las zonas públicas como las viviendas particulares se ven afectadas de una forma intensa. Las plagas más comunes son de ratas y ratones, cucarachas y hormigas, pero también nidos de avispas en fachadas.
Si nos centramos en los roedores, éstos cambiaron sus hábitos durante los confinamientos de la pandemia por la escasa presencia de personas en las calles y ahora los expertos aseguran que esta salida a la superficie se debe a las elevadas temperaturas.

LEER MÁS
Las diferencias entre las avispas y las abejas

Las diferencias entre las avispas y las abejas

Sin duda, dos de los insectos más molestos y necesarios son las avispas y las abejas, pero… ¡¡sabrías diferenciarlos!!

Las avispas y abejas son una auténtica pesadilla cada verano, época en la que más se ven por nuestras calles. Son insectos muy necesarios (las abejas más que las avispas si puntualizamos), pero que pueden causar picaduras de gravedad en personas que sean alérgicas. Ahora bien, ¿sabes diferenciar las abejas de las avispas, y viceversa?

LEER MÁS
curiosidades sobre las hormigas

CURIOSIDADES SOBRE LAS HORMIGAS

Las hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas pueden ser confundidas. Sin embargo, son muy diferentes, las hormigas tienen una cintura estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.

LEER MÁS