La primavera, los insectos y sus picaduras ¿Cómo podemos evitar esta situación tan incómoda?

Picaduras Insectos

Con la primavera llega una explosión de vida gracias a la luz y el calor. Los humanos nos adaptamos a este cambio, tendiendo a ir con menos ropa y aprovechando para salir a entornos más cercanos a la naturaleza. Pero no solo nosotros disfrutamos de esta estación del año, los insectos se despiertan y nos acompañan con sus picaduras de nuevo hasta el comienzo del otoño.

 

Algunos insectos son inofensivos, pero otros muchos pueden causar problemas de salud a los humanos por sus picaduras. Aún así todos ellos pueden suponer una amenaza si no controlamos su reproducción. Cualquier plaga, por poco agresiva que sea, puede crear problemas de salud. 

 

En Euskadi, en la tipología de bichos que pueden picarnos, los más corrientes son los siguientes: Mosquitos, Pulgas, Abejas, Avispas, Tábanos, Garrapatas y Arañas. Dentro de lo dolorosas o molestas que pueden ser las picaduras de dichos insectos y arácnidos, lo bueno es que, si no se es alérgico, los síntomas suelen desaparecer rápidamente. 

 

En los últimos años, en el País Vasco, también han aparecido casos de otra tipología de insectos picadores menos comunes que van en aumento: Calcidido (un parásito de la carcoma) y Chinches. Los problemas que ocasionan estos son importantes, poco conocidos y difíciles de detectar, por lo que se convierten en un enemigo en la sombra.

 

Desde i-botika de Osakidetza, sitio web dirigido a la ciudadanía vasca para acceder a información sobre medicamentos, explican que las picaduras pueden ser tratadas por uno mismo. Dependiendo de la picadura, el tratamiento cambia, por lo tanto, siempre  recomendamos buscar información antes de tratar la picadura para evitar posteriores infecciones. En el caso de las alergias o de sintomatologías graves persistentes, el aviso es claro, hay que solicitar atención médica de urgencia.

 

A través del Control de Plagas podemos evitar las picaduras de insectos

 

Evitar las picaduras no soluciona el problema de origen. Muchas veces hay que lidiar con los insectos. Si han invadido nuestras instalaciones, el problema ya no son las picaduras, sino las infecciones y alteraciones sanitarias más graves. 

 

La mayoría de las plagas de insectos no pueden ser controladas con métodos caseros. Para cuando nos damos cuenta de que han invadido nuestras instalaciones, ya suele ser tarde. Esto implica un gasto de tiempo, dinero y salud que podemos evitar si se actúa de forma preventiva a través de una empresa de Control de Plagas.

 

Por lo que, si estás sufriendo picaduras constantes en tus estancias o cuentas con zonas ajardinadas a tu alrededor, te aconsejamos que te pongas en contacto con el equipo de profesionales de Insec. Aquí te dejamos más información sobre nuestro servicio de Control de Insectos y, si tu caso es urgente, llámanos al 94 600 90 60 (Bizkaia) o al 945 201 495 (Álava) para que podamos atenderte lo antes posible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

Escribir
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy tu asesor personal de Insec, si me añades a tus contactos en Whatsapp podrás obtener una atención personalizada.

¿En qué te puedo ayudar?