fbpx

Las gaviotas, una amenaza más para la hostelería costera del País Vasco

gaviota paloma verano 2020

Con el parón de la actividad, las medidas de higiene extremas, la cancelación de las fiestas locales y la falta de espacio en las terrazas, la hostelería está sufriendo la crisis más dura de su historia. A esta situación se le suma un factor más, la falta de control de plagas. Una de las plagas que más está afectando a la hostelería costera en el País Vasco es la aparición de la gaviota.

 

Las gaviotas son aves muy habituales en las zonas costeras y más aun en verano, cuando su actividad está en pleno auge. Julio y agosto son los meses idóneos para la nidificación de estos animales, por lo que su sentido de la protección se agudiza. Asimismo, no solo se vuelven agresivas cuando ven en peligro a sus crías, sino que son muy protectoras con todo lo que consideran suyo.

 

El descenso de la actividad pesquera ha hecho que las gaviotas utilicen las terrazas de los bares y restaurantes como fuente principal de alimentación. Esta situación de escasez también ha hecho que se muevan hacia poblaciones interiores, compitiendo con la paloma.

 

Este cambio de territorio de la gaviota ha hecho que la paloma sufra un gran descenso de población dentro de la ciudad. De esta manera, la paloma no solo está teniendo que competir por la comida, sino que se tiene que defender para no ser devorada por las gaviota. Esto hace que las palomas huyan hacia otras zonas, como los aeropuertos, generando así un problema para el sector de la aviación.

 

El movimiento de territorio de estas aves es por tanto un efecto dominó que puede afectar aún más a dos de los principales motores económicos del país, el turismo y la hostelería. Si tu bar, restaurante o comercio sufre la presencia de palomas o gaviotas, por favor, llámanos al 94 600 90 60 o pincha aquí para que podamos atender la situación lo antes posible. Cuanto antes se actúe con estas aves mejor, ya que evitaremos un mal mayor.

 

 

Cómo evitar que las gaviotas y palomas se acerquen a las terrazas de los bares y restaurantes

 

Si tu bar o restaurante se encuentra en una zona costera sabrás lo difícil que es evitar la visita de estas aves. Aun así, intentaremos ofrecerte algunos consejos para evitar una sobre exposición al ataque o a la anidación de las gaviotas y las palomas en tu local:

 

  • Si tienes toldos fijos que pueden quedar afectados por los excrementos de estas aves, puedes instalar un ahuyentador de aves para barcos. Estos aparatos tiene unos brazos que giran con el viento, evitando que las aves se posen en la plataforma.
  • Evita dejar comida encima de las mesas una vez se marchen los clientes y no dejes los cubos de basura fuera del local.

 

Soluciones como la colocación de ahuyentadores sonoros o espantapájaros suelen convertirse en un gasto de dinero. Por ello, si ves que las aves ya han anidado cerca de tus inmediaciones o te has quedado sin recursos para ahuyentarlas, por favor no actúes con técnicas peligrosas. Contáctanos para que estudiemos la situación y coloquemos las trampas estratégicamente para acabar con el problema y que puedas seguir con tu actividad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

Escribir
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy tu asesor personal de Insec, si me añades a tus contactos en Whatsapp podrás obtener una atención personalizada.

¿En qué te puedo ayudar?