fbpx

Las plagas de cucarachas ponen en peligro a las instalaciones de la industria alimentaria de Euskadi

plagas cucarachas industria alimentaria

Es cierto que las plagas de cucarachas en la industria alimentaria suelen convertirse en un problema mayor en épocas de calor. Pero, teniendo en cuenta el año que llevamos arrastrando y los problemas que acarreamos por el COVID19, las plagas se han disparado. La falta de mantenimiento, los parones temporales y la disminución en la producción de la industria alimentaria del País Vasco, ha hecho que las medidas sanitarias, en cuanto al control de plagas, se relajen.

 

El coronavirus se ha convertido en protagonista, lo que ha hecho que la industria se pare, repercutiendo en los procedimientos necesarios para mantener las instalaciones sin problemas de plagas. Por ello, en el caso de la industria alimentaria, la plaga de cucarachas se ha vuelto un problema mayor a añadir al saco.

 

Las cucarachas son una de las especies más resistentes y complejas de eliminar. Además, su procedimiento para colarse dentro de las instalaciones es muy sencillo. Anidan en el alcantarillado, respiraderos o tuberías y, cuando no hay luz, salen de su escondite para alimentarse y poner huevos. 

 

Como pasa con otras plagas, para cuando nos damos cuenta del problema, su solución se vuelve muy costosa, tanto en tiempo como en dinero. Por ello, te aconsejamos que nos llames al 94 600 90 60 para que podamos asesorarte. Nuestro equipo de profesionales especializados en desinsectaciones te ayudará a prevenir o eliminar tu problema con las cucarachas.

 

Cómo evitar una plaga de cucarachas en la industria alimentaria

 

El diseño de las instalaciones de la industria alimentaria, es un gran factor clave a tener en cuenta a la hora de evitar una plaga de cucarachas. Por ello, es importante hacer un análisis exhaustivo del edificio y detectar las posibles vías de entrada para poder cerrarlas. De nada sirve eliminar la plaga si la fuente del origen sigue abierta.

 

Asimismo, en la industria alimentaria tenemos un factor más importante a la hora de llevar a cabo cualquier tratamiento de desinsectación. No se pueden utilizar biocidas en el procedimiento, ya que son productos dañinos para la salud de las personas. Por ello, desde Insec os damos total seguridad al utilizar productos o sistemas testados para conseguir una eficacia y eficiencia total en nuestros procedimientos.

 

Contacta con nosotros para que podamos llevar a cabo una primera inspección con un diagnóstico de situación y determinemos actuaciones periódicas que eviten todo tipo de plagas en tu empresa. De esta manera, podrás seguir desarrollando tu actividad con total seguridad y con todas las certificaciones sanitarias en regla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

Escribir
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy tu asesor personal de Insec, si me añades a tus contactos en Whatsapp podrás obtener una atención personalizada.

¿En qué te puedo ayudar?