☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

Los edificios del Casco Viejo de Bilbao están sufriendo una descontrolada Plaga de Termitas

Plaga Termitas Casco Viejo Bilbao

El Casco Viejo de Bilbao se ha visto amenazado por una terrible plaga de termitas que está devorando lentamente sus edificios y los de las zonas colindantes. Los afectados aseguran que los daños en las estructuras de madera son cuantiosos, pero, por falta de solvencia, muchas comunidades han tenido que paralizar las obras.

 

Surbisa es la encargada de incentivar la rehabilitación de los edificios Bilbaínos. Durante años ha tomado diferentes medidas frente a las termitas, consolidando o sustituyendo los elementos afectados. Pero, esta entidad, creada por el Ayuntamiento de Bilbao, no acaba con las termitas, por lo que el problema sigue persistiendo.

 

En el último Consejo de Administración se ha aprobado un nuevo protocolo de actuación. Por esta situación, han decidido dividir el área afectada por sectores: Casco Viejo, Barrio De La Cruz, Bilbao La Vieja, Ferroviarios, Irala, Olabeaga, Zorrotzaurre y Zazpilanda. Asimismo, para combatir a las termitas, el Ayuntamiento de Bilbao instalará en el suelo cebos con insecticida, para evitar el riesgo de infestación de edificios colindantes.

 

El Ayuntamiento de Bilbao recuerda a los vecinos que contarán con el asesoramiento y apoyo técnico en todo el proceso. Asimismo, los vecinos afectados contarán con ayudas a fondo perdido del 30% del coste (con un máximo de 10.000€), para llevar a cabo estas intervenciones.

 

Desde Insec, ponemos todo nuestro conocimiento como profesionales del Control de Plagas a disposición de los afectados. Nuestro equipo está totalmente preparado y certificado para actuar contra las plagas de termitas. Ponte en contacto en el 94 600 90 60 o pincha aquí para recibir más información sobre nuestro servicio.

 

 

Programa de ayudas económicas del Ayuntamiento de Bilbao para acabar con las termitas

 

A través del Área de Regeneración Urbana de Surbisa, así es como el Ayuntamiento de Bilbao colaborará con las comunidades afectadas:

 

  • Propiciar un acuerdo mancomunado de todas las Comunidades Propietarias afectadas o que integren el sector.
  • Apoyo técnico para la contratación de un diagnóstico minucioso.
  • Asesoramiento para la redacción de pliegos de contratación para la adjudicación de los
  • Concesión de ayudas económicas: subvención a fondo perdido del 30% del coste, máximo 10.000 euros.
  • Acompañamiento en todo el proceso del tratamiento y en el seguimiento de la inspección y mantenimiento de los cebos durante los años que se establezca.

 

Asimismo, el Ayuntamiento de Bilbao tiene activo hasta el 30 de octubre de 2020 el Plan Renove de Viviendas de Bilbao. Las personas solicitantes podrán financiar las obras de rehabilitación de interior de su vivienda hasta un presupuesto protegible máximo de 1.200€ por viviendas (a través de una subvención a fondo perdido del 20% de la inversión).

 

Contáctanos para que te asesoremos y eliminemos la plaga de termitas que está afectando a tu vivienda. Puedes contar con tu asesor personal vía Whatsapp (añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos) para que pueda atender de forma inmediata todas tus necesidades relacionadas con el Control de Plagas.

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

picadura mosquito

¿Por qué me pican siempre a mí los mosquitos?

La ciencia, después de múltiples especulaciones descubre por qué los mosquitos pican a unas personas y no a otras. Dependerá de la cantidad de ácido carboxílico que produzca cada individuo en su piel, resultando un individuo más atractivo que otro para el mosquito.
Quienes generen niveles más elevados de este compuesto despedirán un aroma corporal determinado y se convertirán en un “imán para mosquitos”, mientras que quienes generen menos lograrán pasar más inadvertidos para ellos.

LEER MÁS
la sarna

Los casos de Sarna se disparan en el País Vasco

Los casos de sarna se han disparado en Euskadi en los últimos meses, especialmente en Bizkaia. Una de las primeras decisiones de Osakidetza para combatir este aumento de casos es incorporar a los rastreadores covid a las tareas de control de esta enfermedad y mejorar el manejo de los casos, se encargarán de localizar a los afectados y vigilar que cumplan con los tratamientos y las medidas de higiene.

LEER MÁS