fbpx

Los más pequeños también necesitan volver a los centros deportivos manteniendo la seguridad ante el coronavirus

Centros deportivos coronavirus

El coronavirus ha traído muchos cambios en nuestro día a día pero, como en cualquier crisis, los más afectados están siendo los niños y las niñas. En este caso, una de las alteraciones más importantes que están sufriendo los jóvenes, afectando a su buen desarrollo y crecimiento, es la falta de deporte por el cierre de los centros deportivos.

 

El comienzo del curso 2020/2021 tampoco les está favoreciendo ya que, como ha ocurrido en Bizkaia, en la mayoría de los colegios del País Vasco se ha decidido suspender el deporte escolar a la espera de la evolución de la pandemia. Las entidades deportivas por su parte, también han recibido la orden de que no se celebren competiciones. En cuanto a los entrenamientos, sólo serán viables cuando las autoridades sanitarias lo aprueben.  Por lo tanto, muchos jóvenes llevan sin practicar deporte desde el pasado 12 de marzo, quedando canceladas más de una treintena de actividades deportivas.

 

Medidas preventivas ante el coronavirus creadas por el Gobierno Vasco para practicar deporte

 

Por su parte, el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, con ánimo de regular la actividad física de la población, comunicó el 19 de agosto ciertas medidas preventivas. En este artículo se contemplan pautas genéricas para hacer deporte, requisitos para las instalaciones deportivas, permisos para los deportes federados y reglas para los espectáculos deportivos.

 

En cuanto al deporte escolar para este curso, el Gobierno Vasco también ha sacado normas generales y específicas para que los niños y niñas puedan empezar a hacer ejercicio lo antes posible. Así pues, advierten a cualquier entidad organizadora de la creación de un protocolo que garantice el cumplimiento de las medidas establecidas por parte de las autoridades. Asimismo, este protocolo deberá contemplar la actuación ante la detección de un caso de covid-19 y tendrá que ser aprobado por la administración competente.

 

En Insec somos muy conscientes de la difícil situación que están viviendo nuestros hijos e hijas, por lo que ponemos a disposición de los centros deportivos nuestro servicio de desinfección. Nuestros profesionales ya han actuado en decenas de centros con el objetivo de cumplir con los protocolos necesarios para iniciar la actividad deportiva. Por ello, si necesitas que te ayudemos a cumplir con los protocolos sanitarios, llámanos al 94 600 90 60 y obtén tu certificado sanitario.

 

 

Recomendaciones para minimizar la transmisión de la covid-19 en centros deportivos

 

  • Reducir el aforo de la instalación a lo que en cada momento indiquen las órdenes y decretos de las autoridades competentes (en la nueva normalidad 60%).
  • Se establecerá claramente el aforo máximo de la instalación y deberá exponerse al público.
  • Establecer circuitos de entrada y de salida. Delimitar espacios de espera.
  • Garantizar el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros entre personas mediante la separación o alternancia de máquinas/equipamiento; el marcado de suelo; la vigilancia por parte del personal o cualquier otro método efectivo.
  • Desinfección de suelas.
  • Limitar el aforo de las clases colectivas o grupales, garantizando un espacio mínimo de 2×2 metros por usuario.
  • Poner bandas adhesivas en el suelo de recepción y puestos de atención al público, garantizando una distancia de 1,5 metros entre usuarios y usuarias.
  • Recomendar el pago con tarjeta para evitar el contacto con monedas y billetes.
  • En las primeras fases los vestuarios permanecerían cerrados. Posteriormente se reduciría el aforo de los vestuarios para facilitar un distanciamiento mínimo entre personas de 1,5 metros. Se señalizará el espacio que puede ocupar cada persona. En el caso de las duchas, se alternarán asegurando la distancia mínima de 1,5 metros siempre que no estén individualizadas.
  • Se recomienda, en la medida de lo posible, no utilizar los secadores de pelo y manos.
  • Uso individual de botellas de agua o bebidas isotónicas.
  • Se elimina la prohibición de uso de las saunas secas, baños de vapor y recintos termales en general se mantendrán cerrados.
  • Las salas deberán estar permanentemente ventiladas.

 

Si deseas comenzar con la actividad física en tu centro deportivo y no sabes cómo llevar a cabo el protocolo sanitario necesario para ello, contáctanos. Te ayudaremos a crear un plan de desinfección personalizado para tus instalaciones y lo llevaremos a cabo con el mejor equipo de profesionales certificados. Como empresa sanitaria estamos registrados para ofrecerte la mejor garantía en tus desinfecciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

Escribir
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy tu asesor personal de Insec, si me añades a tus contactos en Whatsapp podrás obtener una atención personalizada.

¿En qué te puedo ayudar?