☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

No alimentes a las palomas. No lo necesitan

no alimentes a las palomas

Nos hacemos eco de una noticia publicada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz referente a la relación que se mantiene actualmente entre la ciudadanía y las palomas en la ciudad.

“No las alimentes. No lo necesitan. Por una buena convivencia». Este es el mensaje con el que el Ayuntamiento pretende concienciar de la importancia de cambiar ciertos hábitos de la ciudadanía en relación con las palomas.

Alimentar a las palomas supone romper su equilibrio natural, su alimentación natural consiste en granos y semillas, por lo tanto, otro tipo de alimento como pan, frutos secos puede perjudicar su salud. Hay que concienciar a la ciudadanía para cambiar de hábitos en los parques dónde es habitual alimentar a las palomas con los bocadillos de los niños o con gusanitos. ¡¡Es una labor de todos!! Se ofrece a estas aves una gran cantidad de alimento, favoreciendo así un crecimiento desproporcionado y ocasionando un desequilibrio con otras especies animales.

Además, los restos de comida en la vía pública pueden promover la proliferación de roedores y otros animales.

Otro apunte importante a considerar es que las palomas son vectores de microorganismos y parásitos transmisores de enfermedades, por lo tanto, hay que evitar situaciones donde se puedan producir contacto con ellas.

La acumulación de sus excrementos y plumas ocasionan un gran perjuicio cultural y económico en el patrimonio nacional, así como en los edificios de la ciudad, además de crear insalubridad en la zona.

Pero la consecuencia más notable suele ser el ruido, que en muchas ocasiones hace imposible una convivencia normal.

alimentar palomas

¿Qué podemos hacer para solucionar este problema?

  • No alimentar a las palomas. Es responsabilidad de la ciudadanía no dejar ningún alimento a disposición de los animales.
  • Evitar que las viviendas y edificios se conviertan en palomares. 
  • Mantener las zonas comunes limpias de excrementos y plumas.
  • Colocar barreras físicas para obstaculizar y evitar que se posen, pero que sea sin causarles daños (pinchos, redes, repelentes, etc.)

En Insec somos expertos en el control de aves. Utilizamos diferentes métodos de control adaptados a cada problemática, pero siempre cuidando y siendo respetuosos con el medio ambiente. Si necesitas ayuda para implementar un protocolo para el control de palomas, contáctanos.

94 600 9060 (Bizkaia) 94 600 9050 (whatsapp) 945 201 495 (Araba)

Más información sobre el Control de Aves

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

LOS INSECTOS MÁS COMUNES Y PELIGROSOS PARA LAS PERSONAS

LOS INSECTOS MÁS COMUNES Y PELIGROSOS PARA LAS PERSONAS

Los insectos nos los encontramos por todas partes en nuestro día a día. Y aunque la mayoría de ellos son beneficiosos para el medio ambiente, hay algunos que pueden causar daño a las personas y a los animales ya que son portadores de enfermedades.
Además, son los acusantes de dolorosas picaduras que albergan problemas de salud, e incluso la muerte.
Hay cinco grupos de insectos de los que debemos tener especial cuidado:
Las cucarachas, las abejas y avispas, las hormigas, los mosquitos, pulgas y chinches y los piojos.

LEER MÁS
legionela

¿QUÉ ES LA LEGIONELA?

Se trata del nombre común del género Legionella, que agrupa bacterias Gram negativas con forma de bacilo, que pertenecen a la familia de las Legionellaceae. Dichas bacterias proliferan en aguas estancadas con un amplio rango de temperatura, preferiblemente superior a 35ºC. La bacteria se transmite por inhalación y se mueve a través de minúsculas gotas de agua capaces de penetrar en el pulmón.
La legionela es una bacteria invisible que en la vida cotidiana solo se detecta cuando se padece neumonía, ya que afecta gravemente al sistema pulmonar.

LEER MÁS
la viruela del mono

La Viruela del mono

La viruela del mono es una enfermedad rara transmisible a través del contacto con animales o en contacto próximo con personas infectadas o materiales contaminados. Los efectos comienzan con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolores de cabeza, escalofríos y agotamiento. Se diferencia de la viruela humana en que la del mono hace que los ganglios linfáticos se inflamen. Los síntomas se inician en la con una erupción normalmente en la cara que posteriormente se extiende por el resto del cuerpo.

LEER MÁS