fbpx

Protocolo para la desinfección de comunidades de vecinos en Euskadi con procesos de ITE activos

ITE Desinfección Comunidades de vecinos

Muchos de los edificios de Euskadi ya han cumplido 50 años. Por ello, el Gobierno Vasco, tiene activo un registro de dichas viviendas para controlar su estado de deterioro y ponerles solución. La mayoría de las comunidades de vecinos cuentan con una empresa administradora para gestionar dicha inspección y con estudios de arquitectura que realizan y gestionan las obras pertinentes.

 

Tras la crisis del coronavirus muchas de estas obras han tenido que parar, dejando a estos edificios en un estado de rehabilitación que no parece tener un final. Como ocurre con otros trámites públicos, los administradores/as de fincas y los arquitectos/as que llevan a cabo esta gestión no saben cómo avanzar o qué respuestas dar a las comunidades de vecinos.

 

Ya no importa en qué fase se encuentre el covid-19, las comunidades de vecinos también tienen que cumplir con las obligaciones y readaptar sus protocolos de convivencia. Asimismo, la responsabilidad recae sobre cada vecino, pero serán los administradores de fincas quienes tomen las decisiones. 

 

Para prevenir los contagios, las comunidades de vecinos también tienen que implantar ciertos protocolos en sus zonas comunes. Por lo que, si se quieren volver a poner en marcha las rehabilitaciones impuestas por la ITE, los espacios comunes deben contar con las medidas de limpieza, desinfección y aforo impuestas por el Gobierno.

 

En Insec estamos al tanto de todas las novedades relativas a la desinfección de los edificios propuestas por el Gobierno Vasco. Nuestros protocolos cumplen con la totalidad de las medidas anti covid-19, pudiendo otorgar a las comunidades vecinales un certificado de desinfección para poder seguir con las obras de rehabilitación de sus edificios. Si necesitas implementar el protocolo ante el coronavirus en tu comunidad vecinal infórmate haciendo clic aquí o llamando al 94 600 90 60. 

 

Obras que se pueden poner en marcha tras el covi-19 en las comunidades de vecinos

 

Con el objetivo de evitar y/o prevenir contagios de coronavirus entre los vecinos/as y trabajadores/as de una misma comunidad o edificio, se han limitado las obras que pueden seguir realizándose:

 

  • Fachadas.
  • Cubiertas.
  • Patios.
  • Locales (En el caso de ser necesaria la conexión de acometidas a las instalaciones generales del edificio, estas podrán efectuarse de forma puntual).
  • Viviendas en las que no estén habitadas.
  • Reformas parciales de una vivienda si esta no está habitada.
  • Zonas urbanizadas, ajardinadas, piscinas o pistas deportivas. 
  • Obras en jardines privados de chalets evitando el uso del jardín por los residentes.

 

Para poder realizar las obras, tanto los administradores de fincas como la constructora deberán comunicar a los vecinos las medidas de higiene a tomar. Estas estarán relacionadas con el plan de trabajo, las zonas de acceso del personal, los horarios etc. Es importante tras terminar la obra, la desinfección de dichas zonas comunes, ya que la limpieza no es suficiente para evitar los contagios. Ponte en contacto con nosotros para que establezcamos un protocolo sanitario adaptado a las instalaciones de tu comunidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

Escribir
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy tu asesor personal de Insec, si me añades a tus contactos en Whatsapp podrás obtener una atención personalizada.

¿En qué te puedo ayudar?