☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

París se inunda de…ratas

ratas

Un empleado municipal de limpieza de París se encuentra una espeluznante escena al asomarse a un contenedor de basura situado junto al río Sena, no demasiado lejos de  Quai d’Orsey  (sede del Ministerio de Asuntos Exteriores). El contenedor está lleno de ratas. Se disparan las alarmas en la capital francesa.

 

https://www.youtube.com/watch?v=PpwYZ1qSSyE&feature=youtu.be

La respuesta de las autoridades

En el punto de mira, las autoridades parisinas. La noticia se extiende por las redes sociales y los ciudadanos exigen una respuesta.

 

Mao Peninou, concejal encargado de limpieza en el Ayuntamiento, intenta salir al paso reconociendo que las calles de París albergan una gran población de roedores debido a la resistencia que éstas han desarrollado a los productos empleados para su eliminación.

 

Asimismo, señala que se ha producido un cambio cultural que conlleva una mayor ocupación de los espacios públicos. En este punto, Peninou alude a la responsabilidad de los ciudadanos: si cada vez hay más ratas fuera de las cloacas es debido a la falta de civismo de quienes no recogen sus deshechos en parques y calles.

 

Control de Plagas

Situaciones como esta son las que nos recuerdan que el control de cualquier tipo de plaga es una responsabilidad tanto individual como colectiva.

 

El ciudadano debe preocuparse de su entorno más próximo manteniendo niveles máximos de higiene en su hogar y en su negocio. Las autoridades, por su parte, deben asumir y plasmar la responsabilidad de mantener los espacios públicos libres de cualquier tipo de amenaza a la salubridad.

 

Las empresas de control de plagas, en calidad de expertas, son la respuesta a dicha responsabilidad. Tanto el ciudadano como las autoridades, tienen a su alcance la respuesta para prevenir y controlar las plagas.

 

En Insec Sanidad Ambiental y Control de Plagas contamos con profesionales cualificados. Los 25 años de experiencia en el sector nos avalan. Tenemos respuestas y soluciones adaptadas a cada problemática. Somos la respuesta. Somos la solución a tus problemas de plagas.

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

noticias de ratas

Las altas temperaturas aumentan los problemas de ratas en las ciudades

Con la llegada del calor, la presencia de plagas en las ciudades aumenta y por tanto las zonas públicas como las viviendas particulares se ven afectadas de una forma intensa. Las plagas más comunes son de ratas y ratones, cucarachas y hormigas, pero también nidos de avispas en fachadas.
Si nos centramos en los roedores, éstos cambiaron sus hábitos durante los confinamientos de la pandemia por la escasa presencia de personas en las calles y ahora los expertos aseguran que esta salida a la superficie se debe a las elevadas temperaturas.

LEER MÁS
Las diferencias entre las avispas y las abejas

Las diferencias entre las avispas y las abejas

Sin duda, dos de los insectos más molestos y necesarios son las avispas y las abejas, pero… ¡¡sabrías diferenciarlos!!

Las avispas y abejas son una auténtica pesadilla cada verano, época en la que más se ven por nuestras calles. Son insectos muy necesarios (las abejas más que las avispas si puntualizamos), pero que pueden causar picaduras de gravedad en personas que sean alérgicas. Ahora bien, ¿sabes diferenciar las abejas de las avispas, y viceversa?

LEER MÁS
curiosidades sobre las hormigas

CURIOSIDADES SOBRE LAS HORMIGAS

Las hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas pueden ser confundidas. Sin embargo, son muy diferentes, las hormigas tienen una cintura estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.

LEER MÁS