☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

Recomendaciones sencillas para la desinfección de casas afectadas por el COVID-19

Osakidetza-Covid-19

¿Cómo hay que actuar al entrar de la calle a casa? ¿Cómo puedo evitar una infección en mi hogar? En Insec somos conscientes de la situación que están viviendo muchos hogares ante el COVID-19.

 

El pasado 23 de marzo la radio COPE nos permitió explicaros de forma sencilla cómo debemos actuar para prevenir el contagio en nuestros hogares. Así pues, te invitamos a que lo escuches para poder dar respuesta rápida a tus preguntas.

 

 

Te recordamos que estos consejos son simplemente preventivos. En el caso de que en tu hogar haya una persona infectada por Coronavirus llámanos para que podamos poner en marcha el protocolo establecido si así lo deseas. Te escucharemos gustosamente en el 94 600 90 60 o pincha aquí para que te podamos atender.

 

Por otro lado, para aquellos que queráis profundizar aún más y poner en práctica todos los protocolos de prevención ante la posible infección en vuestras casas, podéis acceder a la web de Euskadi para informaros. No obstante, os dejamos unas pautas.

 

Consejos rápidos para el hogar ante el Coronavirus

 

Para que resulte efectiva la desinfección, debemos extremar la limpieza y la ventilación de la vivienda. Para poder empezar a aplicar criterios de limpieza efectivos, utilizaremos los siguientes objetos:

 

  • Un paño o bayeta desechable.
  • 20ml lejía (un tapón más o menos).
  • Agua de grifo.
  • 1 botella vacía de litro.
  • Guantes de látex.

 

Para poder empezar prepararemos una dilución, echaremos los 20ml de lejía en la botella vacía y, tras esto, la llenaremos de agua. Cerramos el tapón y daremos vueltas a la botella un par de veces. Cogeremos la bayeta y la mojaremos con la solución preparada. Antes de ponernos a limpiar, es de vital importancia utilizar guantes de látex y mascarilla protectora para evitar cualquier contacto con los objetos infectados.

 

Las superficies más afectadas suelen ser las que más contacto tienen con las manos: móviles, teclados, mesas de noche, lámparas, mandos, estantes, pomos, etc. Limpiaremos la bayeta con agua del grifo tras cada uso y la volveremos a impregnar con la solución preparada de lejía y agua.

 

En el caso de los suelos, utilizaremos una mopa húmeda, nunca debe barrerse en seco. Mojaremos la mopa en lejía y agua, tal y como hemos hecho con el paño, y trabajaremos en zigzag, desde la zona más limpia a la menos limpia.

 

En el caso de los objetos de uso cotidiano, como los utensilios de cocina (cubiertos, vasos, platos, etc.), se deberán lavar con agua caliente y jabón, preferiblemente en el lavavajillas. Tras el contacto con cualquier residuo, no olvides lavarte las manos con jabón.

 

Si en tu caso cuentas con algún infectado aislado dentro del hogar, deberás lavar la ropa de cama y toallas de dicha persona con detergentes habituales a 60-90ºC y dejar que se seque completamente. Hasta que estos textiles se laven, habrá que mantenerlos en una bolsa hermética y evitar su sacudida. Si necesitas ayuda, no dudes en solicitárnosla en el 94 600 90 60 ¡Ponte en acción!

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

picadura mosquito

¿Por qué me pican siempre a mí los mosquitos?

La ciencia, después de múltiples especulaciones descubre por qué los mosquitos pican a unas personas y no a otras. Dependerá de la cantidad de ácido carboxílico que produzca cada individuo en su piel, resultando un individuo más atractivo que otro para el mosquito.
Quienes generen niveles más elevados de este compuesto despedirán un aroma corporal determinado y se convertirán en un “imán para mosquitos”, mientras que quienes generen menos lograrán pasar más inadvertidos para ellos.

LEER MÁS
la sarna

Los casos de Sarna se disparan en el País Vasco

Los casos de sarna se han disparado en Euskadi en los últimos meses, especialmente en Bizkaia. Una de las primeras decisiones de Osakidetza para combatir este aumento de casos es incorporar a los rastreadores covid a las tareas de control de esta enfermedad y mejorar el manejo de los casos, se encargarán de localizar a los afectados y vigilar que cumplan con los tratamientos y las medidas de higiene.

LEER MÁS