☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

Retiran la fuente de Alcázar de San Juan por positivo en Legionella

Legionela virus

El Ayuntamiento de  Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha decidido inhabilitar la fuente de la Plaza de Santa Quiteria y transformarla en jardín ornamental. El motivo, proteger la salud de los vecinos y vecinas, ante un posible brote de Legionella (bacteria que prolifera en aguas estancadas, a temperaturas preferiblemente superiores a 35º).

El ayuntamiento realizó analíticas del agua en dos ocasiones y en ambas dio positivo en presencia de Legionella, aunque con índices mínimos que no suponen alarma (100 sobre 9.000). Tras recibir los resultados de la segunda analítica, el pasado 13 de febrero, el ayuntamiento decidió proceder a vaciar la fuente y convertirla en un jardín ornamental.

El protocolo que se ha puesto en marcha consistirá en vaciar la fuente, realizar una cloración para limpiar el circuito y retirar objetos como la bomba (que hace posible su funcionamiento). Las actuaciones se están coordinando entre la empresa encargada del mantenimiento y los técnicos municipales.

 “Aunque no hay motivo para la alarma, no queremos arriesgarnos a que con el aumento de las temperaturas pueda incrementarse el riesgo para la salud de vecinos y vecinas. Más en una zona tan céntrica, próxima a un colegio y a una iglesia y con un paso de transeúntes elevado”, comentó la alcaldesa, Rosa Melchor. Igualmente, afirmó que se remitirán cartas a los vecinos, comercios, colegio y parroquia de la zona explicando la decisión que se ha tomado y las actuaciones que se están realizando.

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

noticias de ratas

Las altas temperaturas aumentan los problemas de ratas en las ciudades

Con la llegada del calor, la presencia de plagas en las ciudades aumenta y por tanto las zonas públicas como las viviendas particulares se ven afectadas de una forma intensa. Las plagas más comunes son de ratas y ratones, cucarachas y hormigas, pero también nidos de avispas en fachadas.
Si nos centramos en los roedores, éstos cambiaron sus hábitos durante los confinamientos de la pandemia por la escasa presencia de personas en las calles y ahora los expertos aseguran que esta salida a la superficie se debe a las elevadas temperaturas.

LEER MÁS
Las diferencias entre las avispas y las abejas

Las diferencias entre las avispas y las abejas

Sin duda, dos de los insectos más molestos y necesarios son las avispas y las abejas, pero… ¡¡sabrías diferenciarlos!!

Las avispas y abejas son una auténtica pesadilla cada verano, época en la que más se ven por nuestras calles. Son insectos muy necesarios (las abejas más que las avispas si puntualizamos), pero que pueden causar picaduras de gravedad en personas que sean alérgicas. Ahora bien, ¿sabes diferenciar las abejas de las avispas, y viceversa?

LEER MÁS
curiosidades sobre las hormigas

CURIOSIDADES SOBRE LAS HORMIGAS

Las hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas pueden ser confundidas. Sin embargo, son muy diferentes, las hormigas tienen una cintura estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.

LEER MÁS