☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

Se endurecen las medidas sanitarias para la producción y exportación de comestibles en la industria alimentaria vasca

Industria Alimentaria Certificación Sanitaria

La industria alimentaria del País Vasco se ve forzada a endurecer sus políticas sanitarias por la crisis del coronavirus. Antes de la pandemia toda empresa del sector alimentario tenía que obtener los certificados obligatorios para producir y exportar comestibles. De esta manera, tras el covid-19 y las sospechas del origen de este virus relacionado con la alimentación cárnica, la industria alimentaria no solo tiene que obtener estas certificaciones, sino que está siendo inspeccionada con lupa.

 

Cualquier empresa que quiera ser competitiva y, sobre todo, quiera introducir sus productos en ciertos mercados, necesita obtener esa garantía certificada. Entre estas certificaciones destaca el Certificado de Gestión Medioambiental ISO 14001 y el Certificado de Gestión de Calidad ISO 9001. También, todas las certificaciones de los principales esquemas privados demandados por la distribución europea como BRC o IFS, entre otros.

 

Asimismo, desde el año 1993, la legislación europea obliga a todas las empresas alimentarias a garantizar la salubridad de sus alimentos mediante la aplicación de sistemas de autocontrol basados en los principios del “APPCC” (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico). El objetivo de este programa consiste apoyar y orientar a los profesionales de las industrias alimentarias. Gracias al APPCC se implantan y desarrollan los procedimientos de Seguridad Alimentaria que establece la legislación. 

 

Por lo tanto, queda claro que, dentro de la industria alimentaria, cumplir con la legislación vigente es más importante que nunca. Por ello, desde Insec te ayudamos a cumplir con esta reglamentación sanitaria y, lo más importante, a tener las instalaciones en las mejores condiciones en cuanto a la gestión de plagas se refiere. Trabajamos en base a la normativa UNE 16636:2015, norma publicada por AENOR que unifica y profesionaliza a la industria europea de Control de Plagas. Llámanos al 94 600 90 60 o haz clic para obtener más información sobre nuestro servicio específico para la industria alimentaria.

 

Cómo obtener las certificaciones sanitarias para la industria alimentaria del País Vasco

 

Para poder obtener dichas certificaciones hay que contar con una empresa registrada para llevar a cabo los servicios de Sanidad Ambiental y Control de Plagas. Una vez contratada, dicha empresa llevará a cabo el siguiente protocolo:

 

  • Inspección: Una recogida de datos a través de una inspección realizada por un técnico especializado.
  • Diagnóstico: Se confecciona un diagnóstico teniendo en cuenta los riesgos, la presencia de plagas e identificación del umbral de tolerancia.
  • Protocolo de actuación: Se elabora un protocolo de actuación con todas las medidas preventivas y correctivas y, en caso necesario, ajustándose a la normativa vigente.
  • Evaluación y seguimiento: Puesta en marcha de los protocolos de actuación.
  • Certificación: Una vez hecho el trabajo, se logrará la certificación sanitaria homologada por Sanidad.

 

Si precisas de actuaciones semanales, quincenales o con menor periodicidad, en Insec te ofrecemos bonos de 5 ó 10 actuaciones con descuentos del 10-20% en función de las características de las instalaciones. Ponte en contacto con nosotros para beneficiarte de estos descuentos mientras te aseguras que tu empresa cuenta con todas las certificaciones necesarias para llevar a cabo la actividad.

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

noticias de ratas

Las altas temperaturas aumentan los problemas de ratas en las ciudades

Con la llegada del calor, la presencia de plagas en las ciudades aumenta y por tanto las zonas públicas como las viviendas particulares se ven afectadas de una forma intensa. Las plagas más comunes son de ratas y ratones, cucarachas y hormigas, pero también nidos de avispas en fachadas.
Si nos centramos en los roedores, éstos cambiaron sus hábitos durante los confinamientos de la pandemia por la escasa presencia de personas en las calles y ahora los expertos aseguran que esta salida a la superficie se debe a las elevadas temperaturas.

LEER MÁS
Las diferencias entre las avispas y las abejas

Las diferencias entre las avispas y las abejas

Sin duda, dos de los insectos más molestos y necesarios son las avispas y las abejas, pero… ¡¡sabrías diferenciarlos!!

Las avispas y abejas son una auténtica pesadilla cada verano, época en la que más se ven por nuestras calles. Son insectos muy necesarios (las abejas más que las avispas si puntualizamos), pero que pueden causar picaduras de gravedad en personas que sean alérgicas. Ahora bien, ¿sabes diferenciar las abejas de las avispas, y viceversa?

LEER MÁS
curiosidades sobre las hormigas

CURIOSIDADES SOBRE LAS HORMIGAS

Las hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas pueden ser confundidas. Sin embargo, son muy diferentes, las hormigas tienen una cintura estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.

LEER MÁS