Segundo año no consecutivo lleno de solidaridad para el envío de recursos a Burkina Faso gracias a la ONG Paka Nuga de Bilbao

BurkinaFaso PakaNuga Insec

El proyecto solidario Paka Nuga vuelve este año con más fuerza que nunca para proveer de recursos a las personas de Burkina Faso. Gracias a la iniciativa de Merche Chacón, limpiadora del hospital de Basurto de Bilbao, el cuarto contenedor lleno de material, 40 toneladas, ya ha sido completado para emprender su ruta hasta Burkina Faso.

 

 

Esta recogida de materiales comenzó en el año 2019. Año en el que, a través de un audio de WhatsApp, se consiguió recaudar un total de 80 toneladas de material. Lo que en un principio iba a ser un pequeño contenedor dispuesto en una de las plazas de aparcamiento de Insec, acabó llenando las dos naves de nuestra empresa gracias a la solidaridad de los bilbainos y bilbainas y otras partes de Euskal Herria, incluso de provincias limítrofes.

 

Paka Nuga Insec Burkina Faso

Este año, tras un año de parón por el coronavirus, la solidaridad vuelve a hacerse eco a través de la creación de la ONG Paka Nuga. Esta vez centralizando el almacenamiento en una nave situada en San Inazio, para dar cabida a todo el material que se está donando. Hasta el 30 de mayo, de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 y los sábados de 12:00 a 14:00, en la Plaza Sarrikoalde 1,2,3 de San Inazio, se hará esta recogida. 

 

En Insec ya estamos poniendo nuestro granito de arena. Al igual que muchas otras empresas y personas de la zona, queremos que este milagro se siga haciendo realidad. El equipo de Insec se ha encargado de donar materiales y de realizar el transporte de los pupitres donados por el Instituto de Munguía a la nave de San Inazio.

 

Cualquier cosa que no se necesite vendrá bien al pueblo burkinés. Podemos donar utensilios, juguetes, medicinas, ropa, comida no perecedera, material escolar, gafas y todo aquello que puede ayudar. También se puede aportar dinero para que el contenedor llegue. Ahora lo necesitan más que nunca.

 

Los burkineses viven sin apenas nada y cada cosa que reciben, por pequeña que sea, es un valioso regalo. Por supuesto, si quieres echar una mano con la recogida, el transporte, el almacenamiento, ceder un espacio o todo lo que pueda ayudar eres bienvenido/a.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar más información sobre la iniciativa y la forma en la que puedes aportar : https://www.pakanuga.org/. También puedes seguirles en Instagram, Facebook y YouTube para ayudarnos a darle visibilidad al proyecto. Entre todos/as podemos hacerlo posible ¡Te esperamos!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

Escribir
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy tu asesor personal de Insec, si me añades a tus contactos en Whatsapp podrás obtener una atención personalizada.

¿En qué te puedo ayudar?