☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

¿POLILLAS? ¡ATENTO A NUESTROS SERVICIOS!

servicios polillas

 

Tineolla bisselliella (nombre en latín) o polilla de la ropa (nombre común) son maneras de llamar a un insecto de la familia Tineidae cuya presencia entre los seres humanos está muy extendida. La palabra polilla designa a diversos insectos que proliferan en algunos alimentos o bienes materiales del hogar, como la ropa o los muebles. También designa a todos los lepidópteros de hábitos nocturnos, incluso si no son dañinos.

 

Como explicábamos en nuestro artículo “Plagas de polillas”, este insecto es queratófago: se alimenta de queratina. Pero tal y como apuntábamos en otro artículo, “Curiosidades sobre polillas”, es importante recordar un aspecto sobre este insecto: las polillas no hacen agujeros en la ropa, son lepidópteros como las mariposas. Las que agujerean son sus larvas.

 

Como veíamos en uno de estos artículos, una plaga de polillas suele ocurrir de manera silenciosa y desapercibida, por lo que, para cuando nos damos cuenta del problema, la plaga ya está instalada y las larvas ya llevan a cabo su labor de alimentarse.

 

Nuestros servicios

 

El insecto que nos ocupa suele requerir varias operaciones, pulverización y termonebulización,  dirigidas a un control eficaz de la situación y a garantizar un abordaje completo. Sin embargo, hay ciertos momentos en los que, antes de aplicar dichas técnicas se recurre a las trampas de feromonas para comprobar si hay presencia de polillas.

 

¿Para qué sirven las trampas de feromonas?

 

Estas trampas, libres de pesticidas, pueden ayudarte a saber el grado de infestación de un hogar. En su interior contienen una lámina adhesiva con un atrayente de feromonas. Las polillas acuden al olor del atrayente y se quedan pegadas en la superficie pegajosa. Son muy efectivas puesto que atraen a las polillas machos, haciendo que las hembras mueran sin haber puesto huevos.

 

Pulverización

 

Para la pulverización se emplea un producto insecticida diluido en agua. En caso de haber alfombras, éstas se pulverizarán por ambos lados, mientras que las moquetas se pulverizarán solo por la cara visible. Una vez pulverizadas moquetas y alfombras, se hará lo mismo a lo largo de todo el perímetro interior de la vivienda o local.

 

Termonebulización

 

Cuando la infestación es importante, pueden emplearse termonebulizadores a los que se les añade agua y un insecticida con materia activa (permetrina, ciflutrina, etc).

 

Esta técnica se diferencia de la pulverización en el tamaño de las gotas generadas, que son inferiores a 10 micrones. Este pequeño tamaño de gota se logra mediante un proceso doble y simultaneo: atomización y evaporación parcial de la formulación, empleando energía termo-neumática.

 

Antes proceder a la termonebulización deberán abrirse armarios, sacar la ropa  que esté guardada en fundas y cajas, y abrir cajones. Además, deberán cubrirse los objetos de plata y los muebles barnizados a muñequilla para evitar posibles daños por parte del producto.

 

El tratamiento recién descrito se repetirá 15 días más tarde. Hay ocasiones en las que han podido quedar huevos intactos tras el tratamiento y éstos eclosionan dando inicio a un nuevo ciclo biológico. Con el tratamiento que aplicamos dos semanas más tarde, intentamos romper dicho ciclo y garantizar un completo control de la situación.

 

Para más información sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En la pestaña “contacto” de nuestro blog encontrarás nuestro número de teléfono y un formulario a través del cual podrás solicitar información ¡sin compromiso!.

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

noticias de ratas

Las altas temperaturas aumentan los problemas de ratas en las ciudades

Con la llegada del calor, la presencia de plagas en las ciudades aumenta y por tanto las zonas públicas como las viviendas particulares se ven afectadas de una forma intensa. Las plagas más comunes son de ratas y ratones, cucarachas y hormigas, pero también nidos de avispas en fachadas.
Si nos centramos en los roedores, éstos cambiaron sus hábitos durante los confinamientos de la pandemia por la escasa presencia de personas en las calles y ahora los expertos aseguran que esta salida a la superficie se debe a las elevadas temperaturas.

LEER MÁS
Las diferencias entre las avispas y las abejas

Las diferencias entre las avispas y las abejas

Sin duda, dos de los insectos más molestos y necesarios son las avispas y las abejas, pero… ¡¡sabrías diferenciarlos!!

Las avispas y abejas son una auténtica pesadilla cada verano, época en la que más se ven por nuestras calles. Son insectos muy necesarios (las abejas más que las avispas si puntualizamos), pero que pueden causar picaduras de gravedad en personas que sean alérgicas. Ahora bien, ¿sabes diferenciar las abejas de las avispas, y viceversa?

LEER MÁS
curiosidades sobre las hormigas

CURIOSIDADES SOBRE LAS HORMIGAS

Las hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas pueden ser confundidas. Sin embargo, son muy diferentes, las hormigas tienen una cintura estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.

LEER MÁS