fbpx

Ya ha llegado la temporada de la polilla y los armarios están sufriendo las consecuencias

Polilla verano 2020

El verano es la época perfecta para cualquier insecto que está buscando un hogar y alimentos para seguir viviendo. En el caso de la polilla, nuestra casa es el lugar idóneo para sobrevivir, siendo muy impetuosas con lo que almacenamos en los armarios.

 

En esta temporada, el tipo de polilla más reconocible y agresiva es la polilla de los tejidos o el algodón. Esta polilla huye de la luz y se alimenta de los textiles, por lo que los cajones y/o armarios que almacenan ropa o tejidos que llevan tiempo cerrados, se vuelven su lugar favorito para seguir reproduciéndose.

 

La polilla del algodón es fácilmente confundida con las polillas grandes de los jardines. Estas tienen un comportamiento diferente a las de los tejidos, ya que, en las noches de verano, atraídas por la luz, se cuelan por las ventanas o las puertas. La polilla de jardín se alimenta de materia orgánica, por lo que no supone una amenaza para nuestros armarios.

 

Otra de las polillas que puede perjudicarnos es la de los alimentos. Esta es del tamaño de la polilla de los tejidos pero más oscura y se alimenta de la fruta o los cereales. Una vez abiertos estos alimentos, solemos consumirlos de forma inmediata, por lo que no le damos tiempo a aposentarse. De todas formas, si tienes una segunda residencia que ha estado vacía durante el confinamiento y has dejado este tipo de alimento al descubierto, es probable que sufras una invasión de la polilla de los alimentos.

 

 

Cómo prevenir la invasión de la polilla de la ropa en tus armarios este verano

 

Durante el confinamiento hemos utilizado menos la ropa, por lo que los tejidos han estado sin moverse dentro de un armario oscuro. Hemos estado creando un ecosistema fantástico para las larvas de polilla que nacen en verano y se alimentan del algodón. Por ello aquí te traemos unos consejos para prevenir la invasión de la polilla:

 

  • Si llevas mucho tiempo sin usar la ropa del armario sácala y lávala a 48ºC y cuélgala en un lugar soleado.
  • Utiliza ganchos o pastillas antipolillas con olor a lavanda o a cítricos en cajones y armarios.
  • Los remedio caseros más utilizados y que suelen surtir efecto son la rodaja de limón y las bolitas de naftalina. Colócalas dentro de los armarios y cámbialas con asiduidad para que no pierdan el efecto deseado.
  • Airea la ropa en un lugar iluminado y aprovecha para limpia el mueble con un paño impregnado con desinfectante. Vuelve a meter la ropa cuando el interior del armario quede seco.

 

Si llegas a tu hogar y te encuentras algún tejido con agujeros creados por la polilla del algodón no utilices químicos agresivos para intentar eliminarla. Llámanos al 94 600 90 60 o haz clic aquí para informarte sobre nuestro servicio. En Insec cuidamos de tu salud y la de los tuyos para que disfrutes de un verano sin preocupaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

Escribir
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy tu asesor personal de Insec, si me añades a tus contactos en Whatsapp podrás obtener una atención personalizada.

¿En qué te puedo ayudar?