☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

Consejos para mantener a raya las cucarachas

Desinfección Empresas

La plaga de cucarachas está considerada una de las más difíciles de controlar, ya que para su control hay que implementar multitud de técnicas, debido a la capacidad innata que tienen para adaptarse, sobrevivir y prosperar. 

 

La dependencia a un solo tipo de insecticida habitualmente produce poblaciones de cucarachas, debido a que tienen alta resistencia fisiológica o de comportamiento a ese insecticida en particular.

 

La eliminación de las cucarachas requiere que la actuación se realice por un técnico profesional en la materia, ya que sí se pone el esfuerzo inicial en la limpieza, se puede lograr un control del 98% el primer mes y la población puede reducirse hasta cero con una vigilancia continua. Por ese motivo, desde Insec aconsejamos que tras la actuación inicial se lleve a cabo un servicio de mantenimiento en la zona.

 

Para obtener unos resultados más duraderos y consistentes, hay que emplear distintos tipos de formulaciones diferentes o insecticidas y combinar con la aspiradora. Además, dependiendo en dónde se alojan las cucarachas se elegirá el tipo de tratamiento a llevar a cabo

Cucarachas, insectos resistentes que implican tratamientos eficaces

En Insec utilizamos productos específicos para tratar en las grietas y huecos, además de limitar los tratamientos a los sitios localizados, donde se sabe o se sospecha que las cucarachas descansan. 

En las inspecciones hay que centrarse en las zonas donde se sospeche que es más probable que las cucarachas se alojen, normalmente suele ser en sitios con humedad, calor y superficies naturales como madera y cartón. 

 

Cuando persiste una infestación puede ser debido a que no se han detectado todos los refugios activos, por eso, la cooperación del cliente es clave. Saber el lugar donde se han visto las cucarachas es crucial, ya que rara vez viajan más 3-4 metros de su refugio para buscar comida o agua, por lo que un refugio activo estará muy cerca de donde se han visto las cucarachas.

Consejos para evitar una plaga de cucarachas en un hogar

  • Guardar la comida correctamente, es decir, utilizar recipientes herméticos y no dejar restos de comida por el hogar.
  • Tener controlados los agujeros o grietas. Para ello recomendamos sellar los huecos con masilla o yeso, ya que pueden servir de entrada a las cucarachas.
  • Hay que mantener los electrodomésticos y sus alrededores limpios además de revisar las instalaciones, debido a que a las cucarachas les gusta mucho el calor y la humedad que emiten los aparatos de cocina.

Si sospechas que puedes tener una plaga de cucarachas, desde Insec te recomendamos usar trampas de feromonas para su identificación. Son muy efectivas y en pocos días nos dirán si persisten en el inmueble.

Ponemos a tu disposición y totalmente GRATIS  la trampa para cucarachas.  Rellena el siguiente FORMULARIO y te la enviamos.

La eliminación exitosa de la plaga de cucaracha depende de encontrar y tratar cada refugio activo. Al hacerlo, se deben revisar los refugios sospechosos o probables. Un solo refugio activo perdido con numerosas cucarachas puede suponer que persista la infestación. 

 

 

Fuente: Plagas urbanas

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

picadura mosquito

¿Por qué me pican siempre a mí los mosquitos?

La ciencia, después de múltiples especulaciones descubre por qué los mosquitos pican a unas personas y no a otras. Dependerá de la cantidad de ácido carboxílico que produzca cada individuo en su piel, resultando un individuo más atractivo que otro para el mosquito.
Quienes generen niveles más elevados de este compuesto despedirán un aroma corporal determinado y se convertirán en un “imán para mosquitos”, mientras que quienes generen menos lograrán pasar más inadvertidos para ellos.

LEER MÁS
la sarna

Los casos de Sarna se disparan en el País Vasco

Los casos de sarna se han disparado en Euskadi en los últimos meses, especialmente en Bizkaia. Una de las primeras decisiones de Osakidetza para combatir este aumento de casos es incorporar a los rastreadores covid a las tareas de control de esta enfermedad y mejorar el manejo de los casos, se encargarán de localizar a los afectados y vigilar que cumplan con los tratamientos y las medidas de higiene.

LEER MÁS