☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

Consejos para mantener a raya las cucarachas

Desinfección Empresas

La plaga de cucarachas está considerada una de las más difíciles de controlar, ya que para su control hay que implementar multitud de técnicas, debido a la capacidad innata que tienen para adaptarse, sobrevivir y prosperar. 

 

La dependencia a un solo tipo de insecticida habitualmente produce poblaciones de cucarachas, debido a que tienen alta resistencia fisiológica o de comportamiento a ese insecticida en particular.

 

La eliminación de las cucarachas requiere que la actuación se realice por un técnico profesional en la materia, ya que sí se pone el esfuerzo inicial en la limpieza, se puede lograr un control del 98% el primer mes y la población puede reducirse hasta cero con una vigilancia continua. Por ese motivo, desde Insec aconsejamos que tras la actuación inicial se lleve a cabo un servicio de mantenimiento en la zona.

 

Para obtener unos resultados más duraderos y consistentes, hay que emplear distintos tipos de formulaciones diferentes o insecticidas y combinar con la aspiradora. Además, dependiendo en dónde se alojan las cucarachas se elegirá el tipo de tratamiento a llevar a cabo

Cucarachas, insectos resistentes que implican tratamientos eficaces

En Insec utilizamos productos específicos para tratar en las grietas y huecos, además de limitar los tratamientos a los sitios localizados, donde se sabe o se sospecha que las cucarachas descansan. 

En las inspecciones hay que centrarse en las zonas donde se sospeche que es más probable que las cucarachas se alojen, normalmente suele ser en sitios con humedad, calor y superficies naturales como madera y cartón. 

 

Cuando persiste una infestación puede ser debido a que no se han detectado todos los refugios activos, por eso, la cooperación del cliente es clave. Saber el lugar donde se han visto las cucarachas es crucial, ya que rara vez viajan más 3-4 metros de su refugio para buscar comida o agua, por lo que un refugio activo estará muy cerca de donde se han visto las cucarachas.

Consejos para evitar una plaga de cucarachas en un hogar

  • Guardar la comida correctamente, es decir, utilizar recipientes herméticos y no dejar restos de comida por el hogar.
  • Tener controlados los agujeros o grietas. Para ello recomendamos sellar los huecos con masilla o yeso, ya que pueden servir de entrada a las cucarachas.
  • Hay que mantener los electrodomésticos y sus alrededores limpios además de revisar las instalaciones, debido a que a las cucarachas les gusta mucho el calor y la humedad que emiten los aparatos de cocina.

Si sospechas que puedes tener una plaga de cucarachas, desde Insec te recomendamos usar trampas de feromonas para su identificación. Son muy efectivas y en pocos días nos dirán si persisten en el inmueble.

Ponemos a tu disposición y totalmente GRATIS  la trampa para cucarachas.  Rellena el siguiente FORMULARIO y te la enviamos.

La eliminación exitosa de la plaga de cucaracha depende de encontrar y tratar cada refugio activo. Al hacerlo, se deben revisar los refugios sospechosos o probables. Un solo refugio activo perdido con numerosas cucarachas puede suponer que persista la infestación. 

 

 

Fuente: Plagas urbanas

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

noticias de ratas

Las altas temperaturas aumentan los problemas de ratas en las ciudades

Con la llegada del calor, la presencia de plagas en las ciudades aumenta y por tanto las zonas públicas como las viviendas particulares se ven afectadas de una forma intensa. Las plagas más comunes son de ratas y ratones, cucarachas y hormigas, pero también nidos de avispas en fachadas.
Si nos centramos en los roedores, éstos cambiaron sus hábitos durante los confinamientos de la pandemia por la escasa presencia de personas en las calles y ahora los expertos aseguran que esta salida a la superficie se debe a las elevadas temperaturas.

LEER MÁS
Las diferencias entre las avispas y las abejas

Las diferencias entre las avispas y las abejas

Sin duda, dos de los insectos más molestos y necesarios son las avispas y las abejas, pero… ¡¡sabrías diferenciarlos!!

Las avispas y abejas son una auténtica pesadilla cada verano, época en la que más se ven por nuestras calles. Son insectos muy necesarios (las abejas más que las avispas si puntualizamos), pero que pueden causar picaduras de gravedad en personas que sean alérgicas. Ahora bien, ¿sabes diferenciar las abejas de las avispas, y viceversa?

LEER MÁS
curiosidades sobre las hormigas

CURIOSIDADES SOBRE LAS HORMIGAS

Las hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas pueden ser confundidas. Sin embargo, son muy diferentes, las hormigas tienen una cintura estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.

LEER MÁS