fbpx

¡Cuidado! Las chinches pueden convertirse en tus compañeras de viaje estas vacaciones

Chinche verano 2020

Estamos en agosto, el mes de vacaciones por excelencia, y la época más apreciada por las chinches. Este año, dada la situación por el coronavirus, hemos optado por vacaciones más rurales con menos gente, convirtiendo los hostales, las casas rurales o las pensiones en los destinos más deseados.

 

Estos lugares tienen un espacio limitado y no pueden albergar mucha gente a la vez, lo que significa menos probabilidad de infección por Covid. En cambio, al tener una mayor rotación de personas, están favoreciendo la propagación de las chinches.

 

Una plaga de este insecto no se crea por culpa de una mala higiene del lugar, sino de la cantidad de personas que lo transiten. Como no tienen alas, las chinches suelen arrastrarse y aposentarse en la ropa, dentro de las maletas, para poder transportarse. Si una persona infectada llega a una habitación, las chinches se esconderán cerca de los muebles colindantes al colchón, cerca de su fuente de alimentación, la sangre caliente.

 

La chinche de la cama se ve atraída por el dióxido de carbono y el calor que emitimos los humanos con nuestro aliento. Su picadura no trasmite enfermedades pero, al alimentarse de nuestra sangre, puede causar molestias, alergias, falta de descanso y ansiedad.

 

A diferencia de otros insectos, eliminar una plaga de chinches con métodos caseros es prácticamente imposible. Estos insectos son muy resistentes, ya que pueden llegar a vivir hasta un año sin alimentarse y se están volviendo resistentes a los insecticidas en aerosol de venta comercial. Por ello, si has sufrido picaduras de chinches llámanos al 94 600 90 60 o pincha aquí para que podamos eliminarlas antes de que se muevan de habitación o las transportes a otro lugar.

 

 

Consejos para evitar transportar una plaga de chinches a tu hogar este verano 2020

 

Las chinches pueden crear muchas molestias y son muy difíciles de eliminar. Es preferible evitar cualquier posible plaga, ya que eliminarla por completo puede costar bastante tiempo y problemas de higiene ambiental.

 

Consejos para cuando estés de vacaciones fuera de tu hogar:

 

  • Envuelve la maleta con plástico para evitar el tránsito de chinches de una maleta a otra cuando estén en los maleteros o en los portaequipajes.
  • Antes de abrir la maleta en la habitación, revisa la ropa de cama, el colchón, las almohadas, las alfombras, debajo de la cama y detrás de las mesillas o del cabecero. Busca pequeñas marcas de sangre o puntos negros.
  • Coloca la maleta cerrada con la ropa en su interior a una distancia preventiva de la cama.
  • No dejes ropa encima de la cama ni la maleta abierta al abandonar la habitación.

 

Actuaciones preventivas para cuando llegues de las vacaciones:

 

  • Abre la maleta en un lugar alejado de los dormitorios, como el baño o la cocina.
  • No deposites la ropa que saques de la maleta encima de la cama nada más sacarla, mantenla alejada del dormitorio.
  • Lava la ropa a más de 60ºC tanto si la has usado como si no.
  • Si has echado ropa al cubo de la ropa sucia, lava toda la ropa de su interior y, una vez vacío, limpia el cesto por dentro.
  • Evita que las chinches trepen hasta la cama. Sepárala de la pared y de los muebles y no almacenes nada debajo de ella, asegurándote de que la ropa de cama no toque el suelo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

Escribir
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy tu asesor personal de Insec, si me añades a tus contactos en Whatsapp podrás obtener una atención personalizada.

¿En qué te puedo ayudar?