☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

Detección, tratamiento y control de plagas para estructuras de madera dañadas por termitas y/o carcoma

tratamiento de estructuras de madera dañadas insec

Cada día son más los problemas en las estructuras de madera dañadas a causa de una plaga de termitas y/o carcoma. Sobre todo ahora que muchos edificios del País Vasco tienen que pasar la ITE, están saliendo a la luz verdaderos problemas estructurales.

 

Imagina comprarte un piso, con todo el gasto que supone, invertir aún más en su reforma y, de repente, encontrarte con unas vigas agujereadas. Por desgracia esto es lo que nos encontramos en Insec. Personas que ven su ilusión hecha añicos por culpa de los xilófagos.

 

En el caso de los edificios históricos también nos encontramos casos descorazonadores. Restaurar un edificio con siglos de antigüedad no es tarea fácil y menos si nos encontramos con termitas o carcoma entre sus vigas.

 

¿Cómo detectar una plaga en estructuras de madera dañadas?

 

Identificar las estructuras de madera dañadas es muy sencillo. Una señal inequívoca que delata su presencia es el polvo o serrín alrededor de los agujeros que generan.

 

Se debe tener especial cuidado con los muebles antiguos que contienen grietas o no han sido bien tratados. Antes de incorporarlos a tu hogar, revísalos y trátalos para prevenir futuros problemas. Asimismo, también es importante mencionar que, una temperatura de 22 grados con alta humedad, favorece la aparición de las termitas y la carcoma. 

 

Por lo tanto, si tu edificio tiene una estructura de madera y cumple con estas condiciones climáticas, puede ser un claro indicio de una plaga de xilófagos. Desde Insec te recomendamos hacer una inspección para detectar el problema antes de tiempo y actuar de manera inmediata, contáctanos.

 

Tratamiento y control de plagas para estructuras de madera dañadas

 

En Insec trabajamos en colaboración con distintas empresas de arquitectura y rehabilitación de edificios para dar una solución eficaz y eficiente a las estructuras de madera dañadas. De esta manera, somos capaces de detectar y actuar con rapidez para evitar males mayores.

 

Somos conscientes de que, un problema de termitas y/o carcoma, puede alterar mucho la vida de las personas. Ya sea porque tienen que parar una obra, con el tiempo y dinero que ello conlleva, o porque tienen que desalojar sus viviendas, realizando un gran gasto que no tenían previsto.

 

Por ello, es de vital importancia actuar de urgencia en caso de sospechar que se tiene una plaga de carcoma o termitas. El equipo de profesionales de Insec actuará en menos de 24 horas, coordinándonos con las personas afectadas, para no irrumpir y poder ofrecer la solución que necesitan. 

 

Nuestro objetivo es ofrecer espacios seguros, por ello, una vez realizado el tratamiento, llevaremos a cabo un seguimiento exhaustivo para verificar que todo es correcto. Si el problema persiste, siempre podrás contar con nosotros, por lo que volveremos a analizar la situación y aplicar el tratamiento más efectivo.

Ponte en contacto con nosotros en el 94 600 90 60 (Bizkaia) o en el 945 201 495 (Álava) para que podamos analizar tu edificio, detectar cada punto afectado por la plaga de termitas y/o carcoma y realizar el tratamiento pertinente. Damos servicio 24 horas en todo el País Vasco, La Rioja, Navarra y Cantabria. Si quieres más información sobre nuestro servicio de tratamiento de estructuras de madera dañadas, pincha aquí.

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

noticias de ratas

Las altas temperaturas aumentan los problemas de ratas en las ciudades

Con la llegada del calor, la presencia de plagas en las ciudades aumenta y por tanto las zonas públicas como las viviendas particulares se ven afectadas de una forma intensa. Las plagas más comunes son de ratas y ratones, cucarachas y hormigas, pero también nidos de avispas en fachadas.
Si nos centramos en los roedores, éstos cambiaron sus hábitos durante los confinamientos de la pandemia por la escasa presencia de personas en las calles y ahora los expertos aseguran que esta salida a la superficie se debe a las elevadas temperaturas.

LEER MÁS
Las diferencias entre las avispas y las abejas

Las diferencias entre las avispas y las abejas

Sin duda, dos de los insectos más molestos y necesarios son las avispas y las abejas, pero… ¡¡sabrías diferenciarlos!!

Las avispas y abejas son una auténtica pesadilla cada verano, época en la que más se ven por nuestras calles. Son insectos muy necesarios (las abejas más que las avispas si puntualizamos), pero que pueden causar picaduras de gravedad en personas que sean alérgicas. Ahora bien, ¿sabes diferenciar las abejas de las avispas, y viceversa?

LEER MÁS
curiosidades sobre las hormigas

CURIOSIDADES SOBRE LAS HORMIGAS

Las hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas pueden ser confundidas. Sin embargo, son muy diferentes, las hormigas tienen una cintura estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.

LEER MÁS