París se inunda de…ratas

ratas

París se inunda de…ratas

Un empleado municipal de limpieza de París se encuentra una espeluznante escena al asomarse a un contenedor de basura situado junto al río Sena, no demasiado lejos de  Quai d’Orsey  (sede del Ministerio de Asuntos Exteriores). El contenedor está lleno de ratas. Se disparan las alarmas en la capital francesa.

 

La respuesta de las autoridades

En el punto de mira, las autoridades parisinas. La noticia se extiende por las redes sociales y los ciudadanos exigen una respuesta.

 

Mao Peninou, concejal encargado de limpieza en el Ayuntamiento, intenta salir al paso reconociendo que las calles de París albergan una gran población de roedores debido a la resistencia que éstas han desarrollado a los productos empleados para su eliminación.

 

Asimismo, señala que se ha producido un cambio cultural que conlleva una mayor ocupación de los espacios públicos. En este punto, Peninou alude a la responsabilidad de los ciudadanos: si cada vez hay más ratas fuera de las cloacas es debido a la falta de civismo de quienes no recogen sus deshechos en parques y calles.

 

Control de Plagas

Situaciones como esta son las que nos recuerdan que el control de cualquier tipo de plaga es una responsabilidad tanto individual como colectiva.

 

El ciudadano debe preocuparse de su entorno más próximo manteniendo niveles máximos de higiene en su hogar y en su negocio. Las autoridades, por su parte, deben asumir y plasmar la responsabilidad de mantener los espacios públicos libres de cualquier tipo de amenaza a la salubridad.

 

Las empresas de control de plagas, en calidad de expertas, son la respuesta a dicha responsabilidad. Tanto el ciudadano como las autoridades, tienen a su alcance la respuesta para prevenir y controlar las plagas.

 

En Insec Sanidad Ambiental y Control de Plagas contamos con profesionales cualificados. Los 25 años de experiencia en el sector nos avalan. Tenemos respuestas y soluciones adaptadas a cada problemática. Somos la respuesta. Somos la solución a tus problemas de plagas.

Insec Control de plagas

Contacte con Nosotros


Call Now Button
1
Pincha en el circulo rojo de la izquierda.
Powered by