☞ SERVICIO DE URGENCIAS 24 HORAS ☜
94 600 90 60 (Bizkaia) Y 945 201 495 (Álava)

Los comercios del País Vasco comienzan con los protocolos de desinfección establecidos dentro del ámbito de la nueva normalidad

comercios desinfección

La “nueva normalidad” que hoy día vivimos ha incrementado más si cabe la sensación de inseguridad en el transcurso de nuestra cotidianidad. Ir a la compra semanal al centro comercial o al bar con los amigos/familia son algunas de las actividades que actualmente se nos hacen cuesta arriba. A todos nos ronda en la cabeza la siguiente pregunta ¿Es seguro entrar a comercios por las que pasan miles de personas?

 

Los empresarios y empresarias son conscientes de ello y quieren que sus consumidores/as y trabajadores/as estén cómodos/as y seguros/as cuando estén dentro de sus instalaciones. Para poder ofrecer esa seguridad, algunos comercios del País Vasco ya están dando un paso adelante. Desde pequeños establecimientos a grandes superficies, están protocolarizando sus desinfecciones para obtener un sello que los certifique.

 

Esta acreditación se hace de forma personalizada para que cada local pueda certificar que se cumplen con las medidas de protección, higiene y desinfección establecidas en el ámbito de la nueva normalidad. Este sello se obtiene mediante una empresa acreditativa, pero depende del comercio el cumplimiento regulado de dichas condiciones sanitarias.

 

Por ello, es importante contar con una empresa de desinfecciones certificada y registrada como es Insec para que podamos ayudarte a crear el protocolo de protección, higiene y desinfección. También justificaremos cada acción llevada a cabo para que puedas renovar el certificado. Es muy importante que la empresa que lleve a cabo el proceso esté registrada como empresa de Control de Plagas para poder justificar todas las actuaciones ante la empresa acreditativa. Si necesitas dicha marca de verificación sanitaria llámanos al 94 600 90 60, tenemos todos los recursos necesarios para ayudarte a ti y a tu comercio.

 

Cómo obtener el sello de calidad sanitaria en los comercios

 

Lo primero que tenemos que tener claro es que este servicio no garantiza la condición libre de coronavirus en las instalaciones en todo momento. En cambio, si podemos minimizar el riesgo de contagio y ofrecer mayor seguridad a quien pase por el establecimiento. Para poder obtener y mantener el sello de calidad sanitaria, la empresa acreditativa hará las siguientes pruebas:

 

  • Un análisis de los protocolos de limpieza y desinfección actuales en base al cumplimiento de las pautas locales e internacionales.
  • Una visita presencial al establecimiento para verificar que los procedimientos de limpieza y desinfección se están cumpliendo y son correctos.
  • Una evaluación del antes y después de la limpieza y la desinfección para valorar la eficacia de los procedimientos.
  • Una recolección de muestras de las superficies para controlar la efectividad de los protocolos de limpieza y desinfección.

 

En Insec te ayudamos a superar dicho examen, creando un protocolo de desinfección específico para tu comercio y llevándolo a cabo. Contáctanos para que podamos ofrecerte toda la información que necesites. Nuestro objetivo es convertir los espacios comerciales en lugares seguros para todos.

Ponte en contacto con tu asesor personal

Añade el teléfono 94 600 90 50 a tus contactos y haz tu consulta vía Whatsapp o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo a través de Whatsapp para resolver todas tus dudas de forma personalizada.

noticias de ratas

Las altas temperaturas aumentan los problemas de ratas en las ciudades

Con la llegada del calor, la presencia de plagas en las ciudades aumenta y por tanto las zonas públicas como las viviendas particulares se ven afectadas de una forma intensa. Las plagas más comunes son de ratas y ratones, cucarachas y hormigas, pero también nidos de avispas en fachadas.
Si nos centramos en los roedores, éstos cambiaron sus hábitos durante los confinamientos de la pandemia por la escasa presencia de personas en las calles y ahora los expertos aseguran que esta salida a la superficie se debe a las elevadas temperaturas.

LEER MÁS
Las diferencias entre las avispas y las abejas

Las diferencias entre las avispas y las abejas

Sin duda, dos de los insectos más molestos y necesarios son las avispas y las abejas, pero… ¡¡sabrías diferenciarlos!!

Las avispas y abejas son una auténtica pesadilla cada verano, época en la que más se ven por nuestras calles. Son insectos muy necesarios (las abejas más que las avispas si puntualizamos), pero que pueden causar picaduras de gravedad en personas que sean alérgicas. Ahora bien, ¿sabes diferenciar las abejas de las avispas, y viceversa?

LEER MÁS
curiosidades sobre las hormigas

CURIOSIDADES SOBRE LAS HORMIGAS

Las hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas pueden ser confundidas. Sin embargo, son muy diferentes, las hormigas tienen una cintura estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.

LEER MÁS