ANTE LAS PALOMAS… ¡INSEC RESPONDE!

palomas

ANTE LAS PALOMAS… ¡INSEC RESPONDE!

En Insec, especialistas en control de plagas, aplicamos los métodos de mayor eficacia para el control de aves urbanas (palomas, gaviotas, gorriones, estorninos, etc.).

 

Ante una situación problemática por presencia de palomas, en primer lugar Insec realizará un estudio de las instalaciones (comunidades, edificios y/o monumentos históricos). Además, analizará sus características, para determinar qué método es más adecuado emplear.

 

Este tipo de trabajo suele requerir medios técnicos como andamios y plataformas, y un equipo profesional altamente cualificado. Insec proporcionará todos los medios necesarios para llevar a cabo esta labor.

 

En cuanto a los sistemas que emplea Insec para el control de palomas (aves en general), destacaremos las siguientes:

 

Eléctrico

Este sistema modifica el comportamiento de las aves urbanas por contacto y las disuade de andar, posarse o nidificar en los rebordes. Se trata de un sistema de control de aves con un diseño muy plano y altamente discreto (prácticamente invisible) para responder a características arquitectónicas complicadas y proteger zonas visualmente sensibles. Se caracteriza por una gran flexibilidad que permite adaptarse a ondulaciones, curvas y esquinas. Ello lo hace válido para proteger letreros, estatuas o perfiles que, con otros métodos, sería imposible proteger.

 

Red

Como herramienta de control de plagas, en el ámbito de las aves este es el sistema de protección de edificios más efectivo y duradero. Se puede emplear para proteger los edificios ante (prácticamente) cualquier especie que genere problemas. Existen distintos tamaños de malla para cada especie y los colores pueden variar, para camuflarse o ser poco visibles con respecto al edificio.

 

Alambres

Este sistema requiere la colocación de postes de acero inoxidable de aproximadamente 15 cms de altura. Entre dichos postes se instalará un alambre de acero inoxidable con cubierta de nylon y unos resortes. Dichos resortes se colocarán, con una separación de 1’5 m, en tacos o en bases de plástico que se pegan con silicona especial. Con esta instalación a las aves les resulta imposible aterrizar y posarse, por lo que las aves se acaban alejando.

 

Púas

Las púas anti posamiento para aves representan un método de protección convencional, mecánico y sin corriente, mediante puntas romas de acero inoxidable. Las púas se fabrican sobre una base de policarbonato o completamente de acero. Los materiales de las púas son inalterables. Se pueden instalar sobre cualquier tipo de soporte (piedra, hormigón, madera, zinc, etc.) gracias a un adhesivo basado en silicona neutra. Una vez colocado, el sistema de púas forma una barrera prácticamente invisible que disuade a las palomas de posarse sobre las fachadas, sin causarles daño.

 

Repelente líquido

Se trata de un ahuyentador natural empleado en el ámbito del control de plagas para problemas de palomas, murciélagos y demás aves. Mediante la pulverización de un líquido repelente, se impide a palomas, murciélagos y otras aves posarse determinados lugares. Este método, además de ser disuasorio, termina modificando la conducta y los hábitos de las aves.

 

Insec cuenta con expertos y cualificados técnicos que se encargan de la instalación y aplicación de los sistemas de control anteriormente mencionados. Habrá instalaciones en las que Insec combinará varios de estos sistemas para aportar un control más preciso y adaptado a la situación.

 

Visita nuestra página web para más información sobre los servicios que ofrecemos y para contactarnos.

 

Llámenos
Localícenos